viernes, 31 de mayo de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (SEXAGÉSIMOPRIMERA PARTE).



 Con el "Canto del Agua" del Grupo Kal, partimos esta 61ª Parte de esta super autorruta temática llamada Operación Santa Patricia, donde podríamos sacar a colación el tema del saqueo ambiental del que este país ha sufrido durante más de veinte años.
  Y no estamos para nada cuenteando, porque HidroAysén ha sido el estandarte del saqueo ambiental, que partió desde que Ricardo Lagos patrocinó la payasada. Esto porque quien se puso al frente de este proyecto que terminaría siendo la tumba del Río Baker, fue el mismísimo Pelao Fernández, un concerta que se ganaba la plata sin hacer nada en el Metro, así como también flojeó como nunca guaripoleando Televisión Nació Mal. En Mayo del año pasado aprobaron el estúpido proyecto, provocando una reacción social gigantesca en diferentes ciudades de este terruño. ¿Y qué hicieron los fascistas?. Reprimieron las marchas, asesinando y torturando a los manifestantes en Chago City, Valpo, Arica, Conce y Lo Temuco.
  Al final, HidroAysén se fue a las pailas porque el pueblo, a través de las redes sociales, se expresó, y los fachos de mierda sufrieron así una fuerte derrota. ¡Tomen!.
  Otros proyectos de saqueo ambiental que han sido cuestionados por la masa, han sido Punta Alcalde y Punta Choros. Pero tampoco podemos olvidarnos de otros conflictos como el Gasazo en Magallanes (terminó con la corrida de ventosa que le hicieron al Ricky Raineri), el conflicto por Aysén (donde Iván Fuentes se convirtió en el caudillo mientras el asesino de Rodrigo Ubilla mandaba pacos torturadores a humillar gente), los chanchos de Freirina (donde una planta faenadora de chanchos dejó la hediondez más grande y tuvieron que clausurarla), los atados en Calama, y recientemente, la cuatiquera en Quellón, donde una negligencia médica terminó con dos chilotes en el pijama de madera y donde la posta no da para más. Finalmente, los atados terminaron gracias a un acuerdo con el "Mañamañaña" Mañalich, en donde se va a construir un moderno y pulento nosocomio, y donde los matasanos involucrados en el condoro, se fueron descharchetados sin derecho a bailar la danza canchy-canchy. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¡CANTAN, BAILAN, SUENAN CLARINES. A LA VERTIENTE SE VAAAAAN... CANTAN, BAILAN, VAN LAS PAREJAS, SUBIENDO POR EL CANAL...!!".



  Pasando el cruce carretero, vamos con otro tema que involucra a los municipios. Sí, se trata de las municipalidades más endeudadas de Chilito, donde sus guaripolas han dejado un descalabro de aquellos, y en donde sus vecinos están sufriendo por culpa de pésimas administraciones en sus testeras.
 Las munis más endeudadas, son las de Independencia, Recoleta, Ovalle, Coquimbo, Cerro Navia, Valparaíso, Conchalí, Valdivia, Iquique, La Serena, Copiapó, San Fernando, Cauquenes, Quinta Normal, Puerto Montt, Angol, San Bernardo, Ancud, La Pintana, Antofagasta, Curicó y Panguipulli. Aquí cayeron feo por robar plaplipla como malos del mate el "Toco" Garrido, la Sol Letelier, la Marta Lobos, el "Cacho" Pereira, el Lucho Plaza, el "Negro" Castro, el Rubén Malvoa, el Bernardo Berger, la Myrtha Dübost, el "Radul" Saldívar, el Maglio Ciccardini, el Paulo "Se Te Apagó la Tele" Molina, el Caco Muñoz, el "Abuelito" Fernández, el Rabindranath Quinteros, el Pepe Quique Neira, la Nora Cuevas, el Federico Krügger, el Jaime Pavez, la Marcelita Hernando, el Hugo Rey y el René Aravena. 
  Por lo tanto -y tomando un nuevo Túnel en la Ruta más cortito (Túnel de la Gradiente Jurídica)-, se le aplica a todos estos involucrados la sanción de 15 Puestos Bajos por condorientos (Pingüi-Dania Calificada). Y si de avisos se trata, me había llegado de DatingChile un "Macorinazo de mi querida Alejandrita, que me iba a indicar un nuevo evento, pero que el frente de mal tiempo la botó fuerte a la camelia. Por lo tanto, se aplican cuatro Puestos Bajos simples y cuatro Macorinazos, lo que eleva la cuenta a 84 en el Registro Monumental. De los otros 22 involucrados, Myrtha Dübost sube a 79; Sol Letelier sube a 107; Antonio Garrido sube a 122; Federico Krügger sube a 58; y los otros 18 involucrados enteran 15 Puestos Bajos cada uno, los que serán informados en un nuevo Recuento de Puestos Bajos que irá aparte de la Operación Santa Patricia. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".



 Demás está decir que también podrían caer la Jacqueline Van Rysselberghe en Conce, y la Vicky Barahona en Renca, la cual no deja sesionar al Concejo Municipal y llama a sus amiguitos para falsear los datos. Este tema lo vamos a hablar en el próximo capítulo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio