lunes, 3 de diciembre de 2007

LA BASE ROGELIA SE MUERE DE ENVÍDIA 2.0 PARTE 7. LOS QUE SE CAGAN EN LA LECHE.

Al día siguiente de la funada inauguración de la Torre Nahum, vemos que los angustiados entraron a echarle tierra al cara de túnel de Eduardo "Poroto" Ávila, por el manso numerito que se mandó en La Mole, al gritarle ASESINO a Don Pato en su propia cara, para luego andar jugando a las escondidas y al "corre que te pillo" cuando las cámaras lo cacharon. Y pa' más recacha, el chascón era socio listo. ¡¿Queeé taaal...??!!.
Los patos asados llovieron hasta más no poder en Ciudad Cuática..., porque en eso estaban cuando en el Cap Ducal de la Chile se aparecieron los leguleyos para el manyi, dejando en claro que el nuevo Casino no les será entregado sino hasta el próximo año. ¡Tomen!.
Terminada la ronda de foros en todas las Facultades e institutillos de la Chile, vemos que el radicalismo no tiene mucha representación -a la luz de los últimos acontecimientos-, por lo que se esperan 600 votillos de éstos. Los jotosos con los socios listos se encuentran absolutamente desprestigiados, puesto que la Susanita Zúñiga intenta ganar en Gómez Millas, pero el "Úrsulo" Isla -que se pasa rascando el "niño" en Beaucheff-, símplemente se caga en la leche y es peor que leche amarga (Ni hablar de la Izkia). Los pasados a molotov no tienen ni siquiera programa y alegan por alegar. La derecha tuvo al calcetín de minero del Guatón Barrera mandándose los numeritos más rancios de su perra vida, ya que le pagó un palo y medio a la periodista del diario La Tercera para figurar y decirle que él y su lista van a ganar la FECH, aparte de ir a mentir al Tatán Channel y no asistir al foro-debate del martes 6 de Noviembre a Todo Cachete en la radio p'al Botón de Pánico . Los reyes de la tarampa se siguen defendiendo con sus argumentos pasados a naftalina, siendo que vienen de la Comunidad Ecológica de Peñaloléin (El negro curiche del Dominguito Lararira fue a la radiola a puro tirar caca y a dar pena). Y los plataformos que se tiraron con todo en una reunión que empezó con Felipe "Chanta" Hazbún dejando como chaleco de mono al Guatón Barrera, al decirle delante de todita la masa que el pobre desgraciado ES UN CHISTE y que nica podrá ganar, porque no le ha ganado a nadie, ni siquiera en Derecholandia..., pero nica; más tarde, una minoca que se mete a la reunión, la junta de mateítos que le preguntaba si iba a votar por la lista, ella dijo que no..., y este Purkuyenino que la ve salir de la Sala Plenaria y le dijo "¡Gracias..., déjanos tu número y te llamaremos...!", provocando un mar de risotadas entre los allí presentes, que vieron cómo el Nico Silva se las tiró con ajo y sin anestesia a los jotosos y socios listos, y muy especialmente al guatón Isla, al decirle que es una piñata y que cuando abre la tarasca le sale pura challa al desgraciado. ¡Toma!.
En la página de la Universidad de Chile ( http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=not&url=43684), se destacan las Elecciones para la nueva Mesa Directiva que ocuparán el Sillón de Ducci por el período 2007-2008, aparte de la elección de Consejeritos y Delegados de Bienestar y Deportes. Pero aquí viene la fórmula para cachar el sistema de escrutinios en la base rogelia.

El estudiante tiene la posibilidad de votar por la lista o por una persona de la lista, ya sea porque siente más afinidad con el proyecto o identificación con un candidato. Eso da una suma y se identifica cual opción obtuvo la mayoría. De ella, se ve quien tuvo más votos personales y aquel candidato(a) se convierte en el presidente de la federación.

Acto seguido, se restan estos votos y se repite el proceso para dar con la lista que sigue con mayoría y el respectivo candidato con más apoyo, quien se transforma en el vicepresidente y así sucesivamente con los demás cargos de la Mesa Directiva.

El espíritu de este mecanismo es que estén expresadas, al menos, las tres primeras mayorías con sus respectivas ponderaciones, en la mesa directiva de la FECH.

Luego viene la papeleta para escoger a los consejeros, que se eligen territorialmente por facultad y formarán parte del pleno de la federación.

A continuación están los cargos de delegado de deporte que es transversal a toda la universidad y el delegado de bienestar que se convierte en el representante de los estudiantes ante la universidad.

Finalmente, viene el voto para escoger diez proyectos de organizaciones sociales de la universidad para destinarles recursos de la federación. El resultado será ponderado con el puntaje que obtuvieron del jurado que realizó, durante tres meses, un catastro de iniciativas al interior de esta Casa de Estudios para seleccionar 15 alternativas de un total de 40 proyectos que postularon (Son 15 en el voto).

En la Chile, tenemos en cifras redondasunos 1.800 marcoletos, 1.000 artesas, 500 bachilleratosos, 750 ciencianos, 1.200 agronomitos, 4.000 ingenieritos, 1.000 forestines, 1.000 químicos, 1.500 socialinos, 1.000 veteros, 2.300 leguleyos, 2.600 economitos, 800 filosofitos, 500 periodáctilos, 500 inapitos, 3.500 matasanos y 900 odontos, lo que sumados a los institutos chicos, nos da una cantidad aproximada de unos 25.000 estudiantes. De estos, 20.200 tienen derecho a voto, y sólo 8.000 concurren a las urnas.
Más claro, echarle agua.

Los resultados de la elección se darán a conocer al finalizar la jornada del jueves 8 de noviembre.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio