lunes, 3 de diciembre de 2007

LA BASE ROGELIA SE MUERE DE ENVÍDIA 2.0 PARTE 1: EL PRELUDIO.

En la base rogelia, la efervescencia electoral le empezó a ganar el quién vive al Encuentro Universitario, que ya entra a su etapa final con el Campus Norte dando el ejemplo, Antumapu siguiendo la misma tónica, y Periodismo que no se quedó atrás. Mientras en la FAU, Ingeniería, Sociales y Economía hicieron sus Encuentros Locales sin atados, tanto el "Tulio Triviño" Morales como el Turco Nahum no lo efectuaron como se debe y arriesgan irse de P.L.R. por talibanes y dictadores, so pena de quedarse sin sueldo, sin Facultad, sin Universidad y confinados a la Isla Dawson. Este Purkuyenino aprovecha la liquidación y pone manso ni que movimiento de funcionarios para que la Mole vuelva a ser lo que fue:
  1. Para Informaciones, entran María Verónica Muñoz Ogaz, Aída Patricia Navia González, Marco Antonio Bozza Navarrete y José Morales.
  2. Para Biblioteca Central entra José Luis Figueroa Calderón.
  3. Para Biblioteca Marcial Martínez entra Miguel Antonio De la Cruz González.
  4. Para Derecho Procesal, entra Isabel Alejandra Pérez Del Castillo.
  5. Para Derecho Comercial, entra Ester Virginia Pérez Martínez.
  6. Para Auxiliar de Decanato, entra Mario Palacios Barahona.
  7. Para Santa María, entra Orlando Pascual Opazo Cornejo.
  8. Para Dirección de Escuela, entra Carolina Macarena Del Valle Codina.
  9. Para Escuela de Graduados, entra Germán Antonio Paredes López.
  10. Para el Centro de Estudiantes de Derecho, entra de vuelta Ángela Patricia Zerega Urbina.
  11. Para Dirección Económica y Administrativa, entra Rodolfo Maira Inostroza.
  12. Para la Caja Administrativa, entra Richard Lorca Marabolí, y.
  13. Para Auxiliares del Aseo entran Hugo Patricio Hormazábal Carrasco, Christian Amión Torres y José Hernán Contreras Díaz.
Pero como si esto fuera poco, LA PANAMERICANA SUR DE LOS FUNCIONARIOS nos ha traído los Puestos Bajos de Orieta Paredes (sumó 64), Wilma Alvarado (sumó 10), y la infaltable Patty Navia (sumó 421), que fue pillada por el Max (3 Puestos Bajos) a causa del cambio de hora. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".



Ya en la base rogelia, el tema de las candidaturas llegó ha hervir de un guaracazo el mediodía del lunes 22 de Octubre Purkuyén, cuando aparecieron los jugosos del LAC -me parece que llegaron sin el Miguelito-, dispuestos a hacer caer en la "tarampa" a sus rivales más enconados. Pero la sorpresa se instaló quince minutos más tarde, cuando apareció la lista facha "La Chile para Todos", con uno que otro gusanito metido entre los gremialistas y los Tatán Boys liderados por Marcelo "Primo" Valenzuela, Jorge "Guatón" Barrera, Alejandro "Farandulín" Baudrand y otros mequetrefes Casi Nunca Identificados.
Ya en la tarde, apareció una tracalada de candidaturris a consejeritos que andaban con una tremenda cara de andar mostrando los condones cuando el Chago Hormazábal, Daniel "Rulos" Beth, Ambrosio "Danky Tanga" Yobanolo y Eduardo "Almirante" Arancibia se acomodaban en la Mesa de los Tricel, y mandataron a la tímida Angie Tamayo pa' sacar un mar de fotelis a los angustiados.
Horas después, aparecieron los rádicos, los demás candidatos, la pelotera que se armó en la puerta de las Secres..., y el duelo más importante de la noche. Es ahí donde entraron los jotosos con los socios listos a la pelea listos para armar el circo romano en plena base rogelia con la Susanita Zúñiga, la Izkia Siches y el "Úrsulo" Isla con ganas de cagarse a los plataformos a estadio lleno.
Como era de esperarse, la mezcla de amplios y hazbunitos salió rapidito de la "guarida" con este Purkuyenino en la fila, Felipe "Chanta" Hazbún que se para con la masa de plataformos, los jotosos que gritonearon "¡¡Sin la Amplia...!!", el Nico Silva que aleonó al grupete que les respondió "¡¡Sin Gobierno...!!", y la Izkia que quedó más plana que boleto de microlia, mientras sus compipas terminaron tapaos en mosca y pasados a Tarzán de bonsai. Es ahí donde el turquito dejó como chaleco de primate a un jotoso que lo tenía pa' la paipa, para después mandar a la zorra con Tarjeta Bip! incluida al grupete de sublevados.
Tras la monumental parada de carros a los jotosos que se fueron por un tubo, al cachar que los plataformos los tenían de hijos en toda la noche, el Guatón Barrera también se llevó flor de callampazo de parte del Monchoski Sepúlveda. Continuando con la jarana, ya quedaron listitos los candidaturris del pacto IZQUIERDA EN MOVIMIENTO, tanto para la Directiva, los 28 Consejeritos y los Delegados.
Entonces las 6 listas son las siguientes:

LISTA A: RÁDICOS
LISTA B: JOTOSOS Y SOCIOS LISTOS.
LISTA C: MIR y HUMANISTÓIDES.
LISTA D: LA CHILE PARA TODOS (Derecha+Gusanitos).
LISTA E: LAC (La Tarampa).
LISTA F: IZQUIERDA EN MOVIMIENTO (Amplios+Hazbunitos).

En fin, la historia electoral en la base rogelia recién comienza. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡PRENDE..., LA VELA, AY MARÍA. PRENDE..., LA VELA, AY MAMÁ...!!".

foto de derechoalmapocho en 13-09-07

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio