miércoles, 21 de noviembre de 2007

SANTIAGO COMO LA ZORRA.

Los mayonesos comenzaron a dejar la tendalá en la periferia santiaguina, cosa que así ocurrió la noche del 27 de este mes en comunas tales como Puente Alto, Providencia, Santiago Centro, Maipú y Cerrillos, donde los malacatosos se pusieron a tirar granadas y bombas a diestra y siniestra. El motivo por el cual los mayonesos dejan la zorra, no es otro que el funesto "Día del Combatiente", en memoria de los hermanitos Vergara Toledo, brutalmente asesinados a tunazo limpio en la Villa Francia hace mas de 20 añelis atrás. Y para más recacha, el motivo de la mansa ni que cuatiquera será, nada más y nada menos que el Transchantete, plancito que ha dejado a la barra pop totalmente indignada con la Gordi, con Espejito, con Papi Ricky y hasta con Zamorano.
Que quedó la zorra en Cerrillos, fue el principio de lo que se viene..., porque los atados continuaron el mediodía del 28 en el barrio Franklin, donde la marcha contra el Translenteja albergó a 1.500 machucados afectados por las bajas ventas. Otro foco pasó en Maipú, donde levantaron barricadas en plena Av. Pajaritos taponeando la pasada de las microlias. Mientras que la mansa zorra ocurrió en el sector de Grecia con Macul, donde los capuchas provocaron violentos incidentes con los carabipacos, lanzando bombas Molotov a plena luz del día. Siga con más atados, porque los polis detonaron una bomba de ruido en la estación Universidad de Chile del Metrolio. Y agregue también que una decena de perejiles pararon al chucho, tras la mansa cuática en Plaza Italia, donde participaban los comunachos Hugo Gutiérrez y Taro Carmona, más el Hombre del Cartel. Y si el julepe entró rapidito, eso les pasó a los chacales del volante, los cuales amenazaron con parar las góndolas a eso de las 19:00 horillas del jueves 29 de Marzo Monumental, antes de que los mayonesos empiecen a dejar Chago City convertido en la zorra misma; pero el "Cuchuflí de Caca" Harboe rejuró de guata al sol que nadie está para ponerse brígido, ni menos contra el TransChago, para continuar negando que los choferes querrán parar la olla y las cromis en toda la capital.
MARCIANOS AL ATAQUE: Los encapuchados no dejaron ni una luminaria buena del Parque Forestal. Se aseguraron de romper cada una de ellas. Algunos se creían "marcianos al ataque"
SIN NINGÚN RESPETO: Un émulo de "Karate Kid" tiró al suelo a un funcionario de Carabineros con dos certeras patadas por la espalda. El poli pudo haber usado su arma para defenderse, pero optó por pedir refugio en un negocio del Paseo Ahumada. Carabipaco que arranca, sirve pa' otra tole-tole..¡ ¡AYÚDAME, MAMITA!: Cerca de las 13 de horas, en República con Sazié, Carabineros logró dispersar a los estudiantes que se manifestaban en el Parque Forestal. Quedó todo mojadito con guanaco.

Ahora que la olla está hirviendo, tenemos reportes de los tremendos arsenales y machetes incautados esta madrugada en la Usach, lugar donde su guaripola juró de abdómen que los 18 machetes pertenecían a un grupete folklórico (¡¡Saaa...!!), pero luego cambió la versión, al jurar que esos macheturris eran más falsos que funcionaria de Biblioteca entrenando peloteros. Y siga con los atados, porque 600 pingüis marcharon por la Alameda, y dejaron la mansa zorra frente al Cerro Santa Lucía, con 150 pejerreyes parando a la capacha. Se cuenta que una microlia no se salvó de los bombazos en la calle Lira, más el tocomocho de la Jueza Chevesich que terminó hecho pebre. Y también quedó la zorra en la mole de Pío Nono, ya que hasta los pingüinos entraron a parapetarse al lado de los Monchoboys, convirtiendo el CED en un ropero de milicos en Dicom; como resultado de la cuática, vemos que la Portería Monumental quedó convertida en un campo de batalla, los guanacos y zorrillos que dejaron la mansaca al interior de Derecholandia, los leguleyos quedaron con la guarifaifa parada, los profes arrancando de la tole-tole, los funcionarios que se van despavoridos del lugar -corriendo la maratón más brígida de la matina- y el Max que termina hecho mierda con el zorrillazo..., mientras el turco Nahum andaba jugoseando en una de las mamparas. ¡Qué taaal...!!.
LA MANSA VOLÁ: El cuerpo médico del hospital no podía entender las razones de la agresión, la primera en 35 años de funcionamiento. Los encapuchados se echaron 18 ventanales de doble vidrio. Por suerte no hubo heridos.
PURO FOLCLORE, MIJA: El allanamiento, efectuado de madrugada, fue autorizado por las autoridades académicas para reducir o abortar desmanes durante la celebración del Día del Joven Combatiente en el campus de la Usach, donde todos los años se producen acciones violentistas. Todo terminó en un chascarr

Con fuego graneado de escopetas, armas cortas y automáticas recibieron los manifestantes al personal de Carabineros que pasadas de las 21.00 horas de anoche intentó evitar una nueva asonado violentista al interior de la Villa Francia.

Los incidentes se iniciaron al término de un acto cultural y un desfile en que los padres de Eduardo y Rafael, y grupos de izquierda recordaron la fecha y celebraron la decisión del ministro en visita Carlos Gajardo, conocida ayer, de acusar a tres carabineros y un funcionario en servicio activo de homicidio calificado de los jóvenes.

Otras comunas que sufrieron la acción del vandalismo y cortes de energía eléctrica, fueron La Granja donde desconocidos intentaron saquear el supermercado Santa Isabel, ubicado en Joaquín Edwards Bello y Santo Tomás, e incendiar una sucursal bancaria. En la primera acción resultó herido en una pierna el carabinero Julio Balboa Cid.

Otro punto conflictivo surgió en Avenida Mapocho con Huelén donde medio centenar de encapuchados encendieron neumáticos y obstaculizaron el tránsito.

En Pudahuel, una patota incendió un bus de Transantiago, y saqueó el supermercado Ekono ubicado en calle San Francisco. Un automóvil fue quemado en Avenida Central y Lo Espejo. Y el resultado de todo esi, fue de 600 detenidos, de los cuales 400 eran péndex, 38 carabipacos que pararon a la posta, y daños avaluados en ene plaplipla verde. ¡Qué vergüenza, no...?!!.

INFIERNO DE HUMO Y GAS: Aunque con menor intensidad que otros años la celebración del Día del Joven Combatiente provocó graves trastornos en las principales comunas de la capital.

Luego de que el centro de Chago se convirtiera en el manso campo de batalla durante la mañana y parte de la tarde de ayer, a eso de las 17 horas la cosa se chantó. Pero dio paso a otro caos.

El colapso de los paraderos de buses y de algunas estaciones del Metro, porque la gallada salió temprano del yugo para no quedarse a pata tras la amenaza de paro por parte de los choferes de las empresas de buses Gran Santiago, Buses Metropolitana, Subus Chile y Alsacia -Express.

En la Alameda la gente se subió a las micros como pudo y al ver que los servicios colapsaban decidió tomar el Metro. Cerca de las 18:00 horas las estaciones Baquedano, Universidad Católica y Santa Lucía cerraron sus puertas momentáneamente. Tobalaba colapsó por más de 45 minutos.

"Si hay paro de micros, nos dicen que tomemos Metro. Pero también lo cierran estos desgraciados", piteó Jorge Araya (39), un oficinista del centro.

Las calles de mayor circulación se rochaban atestadas de troncomóviles que lentamente avanzaban hasta sus palacetes, provocando la cachada de tacos.

En el sector de Apoquindo con Américo Vespucio, gran cantidad de almas bajaban hacia el poniente por la poca frecuencia de microlias.

A las 19 horas el flujo de buses decreció considerablemente y en Alameda con Las Rejas la gente hacía enormes filas para tomar colectivos hacia Maipú, Pudahuel y Alto Jahuel. Si no, se iban todos "a patricia" por ese sector y se arma la tremenda infantería en esa zona.

"Generalmente no tomo colectivo, pero hoy dijeron que hay paro de micros y me voy a asegurar por si acaso", señaló Cristina Moya (32), secretaria.

Cerca de las 21 horas la Alameda se encontraba con escasa circulación de vehículos y en los paraderos quedaba uno que otro rezagado esperando locomoción. El grueso de la barra pop ya descansaba en sus hogares.

En el se repetía la misma escena. Las líneas 1 y 4 trasladaban muy poca cantidad de gente. Era casi una imagen nostálgica porque hacía recordar tiempos pasados.

LARGA ESPERA: La barra hizo largas colas para tomar un "coleto" en Avenida Las Rejas con Alameda. La escena se repitió en diversos puntos de Chago tras el paro de choferes de micros.


T)

Y para terminar la telecebolla, el Gustavo Hasbún cacareó heavy, al cocinar al vapor a nueve mayonesos descolgados del Lautaro y del FPMR, para luego chupetear a los concertas que lo hicieron callar, entre ellos al "Higlander" Velasco. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡TEN CUIDADO QUE VIENE..., LA VIEJA JULIA...!!!".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio