miércoles, 21 de noviembre de 2007

CERRILLOS NO AGUANTA MÁS

Antes de que los pelagatos empezaran con el show del Transtortuga, la comuna de Cerrillos contaba con la circulación de unas 14 líneas de microlias que pasaban por arterias tales como la Av. Pedro Aguirre Cerda, la Av. Lo Errázuriz, la Av. Circunvalación Américo Vespucio, la Av. Los Cerrillos, la Av. Félix Margoz, la Av. Alcalde Carlos Valdovinos, la Av. Buzeta, y por calles tales como Divino Maestro, El Mirador, Los Tilos, Acapulco y La Primavera, entre muchas otras. ¿Y qué decir del abandono en las poblaciones Buzeta, Cerrillos o la Villa México, lugar donde el "Bam Bam" Zamorano tomaba mamadera hasta los doce años, ah, ah, ah...??..


En el casco antíguo-integrado por toda la zona del Camino a Melipilla, entre la Autopista del Sol y la calle El Mirador-, corrían 14 variantes de cromis que entraban tiquitaca por esos pagos, y ahora sólo pasa uno ultra piñiñento, que tiene una frecuencia de tres horas de recorrido, tiempo en que los pobletes se desesperan hasta más no poder. Eso lo corroboré la tarde del sábado 17 de este mes -día de la Santa Patricia-, cuando los parroquianos de la Félix Margoz cacarearon brígido porque caminan ocho cuadras para tomar un troncal en el Camino a Melipilla, y que ese sector quedó abandonado totalmente. Agregue que la alimentadora cambió el recorrido para salir por la avenida Suiza hacia el Camino a Melipilla, dobla por Escobar Williams hacia Las Rosas, toma Las Américas para enfilar por Rapa Nui hacia Félix Margoz, y cambia el trazado antes de volver al Camino a Melipilla para tomar Principal hacia Los Cerrillos. O sea, una soberana chacra.

Casi lo mismo ocurre en sectores como Don Orione, El Mirador o General Velásquez, donde las cromis pasan a la hora del níspero. Da lata.. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡TÍRALOS P'ABAJO, QUE SON UN PELIGRO ARRIBA...!!"..

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio