miércoles, 21 de noviembre de 2007

¡Córtenla! Ahora amenazan con apagar motores de 500 "enchuladas"

Dueños de micros se niegan a firmar contrato que los obliga a vender máquinas a Gran Santiago y Buses Metropolitana
¡Córtenla! Ahora amenazan con apagar motores de 500 "enchuladas"
Miguel Herane, antiguo dirigente del gremio, reemplazó en forma interina a "Don Grecian". "Podría colapsar el sistema", advirtió vocero de los autobuseros
R. Henríquez/ R. García (La Cuarta).


Río revuelto: Hasta Demetrio Marinakis llegó a la reunión para poner calma, pero descartó ocupar el cargo que tenía Navarrete. Aunque se especuló que Germán Correa lo haría, Miguel Herane tomará el fierrito caliente. Por un ratito.

(Foto: Dorka Castro)

Faltaría la pura firma (Foto: Copesa)
A 48 horas de la renuncia de Manuel Navarrete, las cosas en sus ex empresas, Gran Santiago y Buses Metropolitana, están maoma.

La Cuarta y nuestro querido Blog, cacharon todito en exclusiva mundial.

Loree. Las dos empresas donde roncaba "Don Grecian" tienen que arrendar micros a pequeños empresarios para cumplir con la cantidad exigida por contrato con el Gobierno. El 14 de marzo llegaron a un acuerdo. Mes a mes se les pagaría una suma de entre 500 y 750 mil pesos neto por enchulada.

Pero ahora la película cambió completamente.

De un día para otro los 28 directores de Gran Santiago y Buses Metropolitana, (que gestionan todas las máquinas de esas dos empresas) quieren que la asamblea de propietarios "disidentes" firme un contrato para que les vendan sus micros, a 6 palos y medio en nueve cuotas.

De esta forma, a partir del 31 de octubre de 2007 los buses pertenecerían solamente a las ex empresas de "Don Grecian" y no a cientos de dueños. ¿Qué tal? Como los micreros cachan que eso no les conviene para nada, porque los dejarían en pelotillehue, dijeron a través de su vocero, Fernando Osorio, que nica firmarán el contrato. ¡Pero nica! Los directores contestaron altiro: Si no firman, se van.

El problema es que si los echan más de 500 buses saldrían del batiplán, lo que dejaría la mansaca porque se retirarían caleta de micros de un puro guaracazo.

"Los directores no tienen con qué reemplazar los 500 buses, eso colapsaría el sistema y no pueden hacerlo. Nosotros no firmaremos porque ellos cambiaron el contrato unilateralmente", dijo el vocero Fernando Osorio.

Hoy los dueños de micros hablarán con sus socios para que no pongan la mosca.

Gerente

Trascendió que el reemplazante momentáneo de "Don Grecian" Navarrete es Miguel Herane, ex dirigente del gremio en los años 80. Hoy se entrevistaría con el ministro Sergio Espejo.

Cortázar sería el "supraministro"

Ya estaría listo el nombre de la Autoridad Metropolitana de Transportes, cargo que está dentro de las 23 medidas anunciadas por La Jefa Michelle Bachelet hace dos semanas.

Su nombre sería René Cortázar, democratacristiano y ex ministro del Trabajo del gobierno de Patricio Aylwin y ex director de TVN.

El hombre visitó a La Jefa en su casita de Las Condes el día sábado, y el guaripola del Interior, Belisario Velasco, confirmó que "estuvo en conversación con la Presidenta". También se baraja el nombre del ex ministro de Transportes, Germán Correa. Y EL CORO MONUMENTAL LO CANTA ASÍ, ASÍ, ASÍ, ASÍ, ASÍ...

"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio