METRO-SARDINAS
A un mes de implementarse el Transantiago, con todos los atados que han ocurrido en la capital, nadie esperaba que el Metro se convirtiera en un verdadero supermercado de sardinas humanas. Claro, porque es desesperante ver cómo se van apretados en los vagones, aparte de que te demoras una eternidad en subirte a los trenes, sean clásicos celestes, boas, cuncunas plateadas con vivos rogelios o con vivos azulejos.
El viernes 9 de este mes, me dirigí con la Pacita Casorzo y tres vascas a la Pre-Mechona de Ingeniería, y tuve que ver dentro de uno de los vagones del tren boa que había gente que se subió como animales salvajes en la estación Universidad de Chile, dando cuenta de la desesperación que sigue cundiendo hasta hoy, con más de algun mortal con patatús ante la masa laburante, con uno que otro muerto de calor, con un apiñadero que terminaba triturado dentro de los mismos carros..., y con uno que otro pendejo corriendo manopla a las féminas.
Pero esto no termina ahí nomás. Porque en la estación Los Héroes de la Línea 2, la lata de sardinas al natural seguía mostrando su macabro rótulo cuando un grupete de desesperados compadrurris llegaban a bajar como animales y, literalmente "arriaron" a varios teclitos que venían de las Turcoletas. En eso entré a tallar y dejar con la tarasca seca a los que se hacían los lindorfos dentro de los carros.
Si Usted cree que esto termina ahí, está muy equivocado. Porque destacaremos los sardineros de Escuela Militar, Tobalaba, Pedro de Valdivia, Baquedano, Universidad de Chile, Los Héroes, Estación Central, Las Rejas, San Pablo, Vespucio Norte, Zapadores, Einstein, Lo Ovalle, La Cisterna, Bilbao, Plaza Egaña, Macul, Vicente Valdés, Sótero del Río, Plaza de Puente Alto, Santa Rosa, Quinta Normal, Santa Ana y Bellavista de La Florida. La cosiaca está más crítica en Los Héroes, La Cisterna y Tobalaba..., y la paciencia de la barra se acaba.
Etiquetas: base rogelia, Transantiago
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio