miércoles, 21 de noviembre de 2007

Hombre-mapa: conoce todas las calles de Santiago

Hasta tiene un blog y un pgma. de radio.



Su nombre es Victor Navarrete, y sus amigos le dicen el "Mapcity Humano", por su capacidad para encontrar y reconocer las calles de Santiago, en alusión al principal portal de servicios de localización y búsqueda de direcciones chileno.

Fueron muchos años de aprendizaje para llegar a conocer en detalle las calles de la ciudad. El dice que "le gusta", cuando le preguntan por tan extraño hobby, pero en el fondo su razón es otra: sufre de hipermetrofia, por lo que ve poco y de esta forma se siente más seguro para poder ubicarse en la ciudad.

"Vitoko", por su apodo, también tiene su propio blog y programa de radio. En el blog (elgranvitoko.blogspot.com) habla de éste y otros temas, al igual que en programa radial de la Universidad de Chile, Botón de Pánico.

Sobre el Transantiago, afirma que le cuesta leer los mapas del Transantiago y dice que "la gente debe tener paciencia para entender los mapas de los recorridos".

El gerente de Mapcity y socio de la empresa, Roberto Camhi, por su parte afirmó que "es un esfuerzo sobrehumano aprenderse todas las calles, debe tener una memoria privilegiada". Asimismo Camhi afirma que la mejor forma de encontrar los recorridos óptimos para moverse con Transantiago es recurriendo al servicio desarrollado por ellos, que está operativo en http://www.transantiago.cl, en el link "De Donde para Donde".

Proximamente este servicio también estará disponible el sitio de Mapcity.

Noticia aparecida en Las Ultimas Noticias, 31.01.07


Hombre-mapa: conoce todas las calles de Santiago

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio