martes, 27 de noviembre de 2007

OPERACIÓN PEATONAL DANIA

Tras la bajada de la TOMA DE LA CASANDRA CENTRAL que duró once días, pasaba que las relaciones dentro de la Rectoría andan como el forro, según cranean fuentes de la Casa Central. Los más pelacables juran de guata que el "Chocolito" Pérez se caga a Iñigo "Chano Garrido" Díaz, que Jorge "Bife Chorizo" Las Heras le manda el callampazo de este porte al "Chocolito" Pérez, y el "Transantiago" Urcelay que aparece como pariente pobre.
Con la Casandra Central entregada a la Rectoría y a los funcionariosaurios, los otros escenarios que entraron a tallar son las facultades tomadas. Aquí cachamos que los jugosos de Filosofía se tomaron el edificio coloriento porque los lacrosos los están dominando por toditos lados, porque se enyegüecieron con la FECH en los Plenolios, y porque estos pejerreyes hicieron un Petitorio más rasca que la Luciana Salazar en un gallinero. Los pobres desgraciados quieren TRIESTAMENTALIDAD PARITARIA, quieren arreglar el "Juan Gómez Mitjan's" a su pintacha, quieren arreglar los atados académicos como quieren, y quieren puro derrocar a la Mesa. Impresentable, compadres.
Los ultrones que dejan la zorra en la cuna universitaria de Dania Jorquera, tambien entraron a tallar en Artes Encinas; ya que tienen una malla como el forro, las salas como las huifas, los asientos como la callampa, y lo peor de todo es que están en medio de una barraca. Y por si esto fuera poco, cacharon que se les cortó el agua y casi se van de infantería al water.
Eso sí, que los encineros votaron tomatera con una votación hedionda de charcha, ya que ni siquiera sacaron mayoría. Pero en Filosofía andan terrible de chupados con su "Toma cachito'e goma", los ultrones que se lo chupan con cobro revertido, y los profes que ni se enteraron. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS, QUE SE MUERAN...!!".
Mi nueva vecina

Aquí empieza la parte más brígida de esta trama..., porque el Centro Deportivo de Estudiantes se fue a TOMA por el festival de chanchullos y poruñazos del "Epidemia" Elissegaray, el cual se pungueó 237 millones de machacantes, San Isidro se fue al chancho, se rebasó la Piscina Escolar hasta la calle, se les mojaron las cabinas eléctricas (igual que la Biblioteca Central de la mole de Pío Nono), se les descuadraron los fondos y el mequetrefe siguió engañando a los deportistas azulejos durante los últimos cinco años. Demostración de lo anterior son las pésimas condiciones en el que se encuentran las instalaciones deportivas de la Universidad, la falta de recursos para financiar las actividades organizadas año a año, el escaso reconocimiento y facilidades entregadas a los deportistas destacados, entre otras muchas situaciones.
La última muestra de la mansa zorra que tiene el Deporte en la Chile, fue la inundación sufrida en la Piscina Universitaria ubicada en Mapocho, a un mes de ser reabierta tras ocho meses de remodelaciones. Sin duda el DEPORTE ESTÁ EN CRISIS. No da para más y no aguantaremos más.
Más claro echarle agua. Han tenido que interpelar a Rectoría, al "Chano Garrido" Díaz y a los de la Torre 15. No aguantaron más, se tomaron la sede y ahora piden las siguientes medidas.

1. Informe técnico completo, preciso y claro que exponga las causas y daños sucedidos en la piscina el jueves 14 de junio, y las correspondientes reparaciones, costos y plazos, acompañado del informe técnico de la empresa AQUASOL y AGUAS ANDINAS, sobre los daños en la piscina. Exigimos que se establezcan las responsabilidades involucradas en esta situación y que se aporten de manera directa los recursos necesarios tanto para el reestablecimiento de las actividades normales al momento del incidente, como para realizar la totalidad de las reparaciones necesarias para que este recinto cuente con las características que requiere un recinto de este tipo.

2. Solución a los tremendos atados que dejan como la callampa al deporte de la Universidad de Chile, a saber:
a) Reconocimiento a las selecciones universitarias que son marginadas de esta condición pese a estar desarrolladas como disciplina al interior de la Universidad (Taekwondo, Rugby, Karate, otras).
b) Dar inicio a los torneos Interfacultades de Tenis, Tenis de Mesa, Ajedrez, Atletismo y Natación (glugluglismo), en mejores recintos y en condiciones dignas para los estudiantes a la brevedad posible, con los recursos necesarios para su correcto funcionamiento.
c) El arriendo de recintos necesarios para la realización de todas las actividades realizadas dentro de la Universidad, incluidas las que han sido suspendidas por el cierre de la piscina (Obvio).

3. El establecimiento de una agenda de trabajo a corto plazo, donde se traten las principales problemáticas que afectan al deporte universitario. Entre ellas:
a) Establecimiento del Deporte en forma Curricular a lo largo de la Universidad.
b) Soluciones para la cuática de financiamiento para el deporte universitario, a partir del año 2008, respondiendo a las necesidades establecidas por el Consejo de Deportes, que han sido totalmente ignoradas en la actualidad.
c) Generar un plan integrado de desarrollo de infraestructura de acuerdo a las necesidades que presenta la actividad en la actualidad; además de establecer el acceso sin atados para todos los deportistas a toditos los recintos deportivos universitarios.
d) Aumento a los cupos deportivos, estableciendo un mínimo ponderado por carrera, y aumento de las becas deportivas para estudiantes destacados (pituto central en toditas las Universidades).


4. Feroz P.L.R. al Director de Deportes y Actividad Física (Luis Enrique "Epidemia" Elisségaray), en forma inmediata, además de participación activa y resolutiva en el proceso de selección y nombramiento del nuevo Director de Deportes por parte de los estudiantes.

5. Comprometer un plazo para la cháchara y determinación, en el Senado Universitario y Consejo Universitario, del proyecto de creación del Club Deportivo de la Universidad de Chile.

En fin, la Panchita Del Fierro y sus boys no aguantan más al "Epidemia" Elissegaray, quieren puro echarlo con viento fresco y mandarlo derechito a la capacha. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡A BARAJAME LA BAÑERA..., A BARAJAME LA BAÑERA NENA...!!".
foto de bello_publico en 28/06/07fuera elissegaray

A propósito de la efervescencia, este pechito aprovechó que el caregallo empezó a calentar a los muertos de frío que vieron cómo dos teclitos se fueron al pijama de madera por vivir en la calle, uno por cañero y el otro por andar como la mona. Pero en el Purkuyén aparecieron hechos tales como la larga licencia de la Patty Vergara, la consolidación en la fotologósfera de los PingüiDanios, las habituales reuniones de los maestros ciruelas, el caso del "Monssieur" Contreras que se le pegó la manta y se agarró su 84º Puesto Bajo en su casurri..., y los dos Puestos Bajos que se agarró tupido y parejo Dania Jorquera, la cual se despegó del guataca Torres en el Registro Monumental, completando 92 encontronazos con Morfeo Navia. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".
pinguidanios_4c's photo from 04/24/07

Ya con el "Parrilla" Troncoso, Héctor Camme, el Negro Cosol, el Chico Thielemann, Alvaro Pozo, "Lechón" Arellano, Iván "Cabo" Salinas, el Fruna y el Waldo en la base rogelia la misma tarde del miércoles, el ambiente para ver a la Roja ante los monitos fue de funeral, porque nuestros peloteros andaban jugando como el forro y no le pegaban a ni una. Se notó cuando el bananero Valencia puso la primera pepa a los 16 minutillos. El empate del "Chupete" Suazo en los 20', no sirvió de mucho, ya que otra vez los ecuatorianos se pusieron en ventaja gracias a los condoros de la defensa y el testazo de Benítez en los 23', con lo que después era cosa de hacerle la tumba al Pelón Acosta con el correr de la mocha.
Entró Miguelito Riffo y la defensa rogelia que se logra afirmar. Sacaron a los pobrecitos Matigol y Navia para dar paso al mencionado Riffo y a Juan Gonzalo Lorca, pero la Roja todavía andaba muerta..., hasta que entró el "Piña" Villanueva en los 72', le cobran off side a los monitos en los 79', y a vuelta de correo, la tocaron el Chico Mark, Lorca, el "Maguinho" Valdivia y el "Chupete" Suazo, que no tuvo mayores atados para poner el empate parcial a diez minutos del pitazo final. Pero la historia la puso el "Piña", que embocó un pulento tiro libre que al asopado de Mora se le coló en el ángulo superior derecho de donde iba a apañar el tirazo del audino, a cuatro minutos del tantán. De ahí, a puro gozar con un triunfo que se lo sacaron del buche. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡Y SALTA, Y SALTA, Y SALTA, SALTA, SALTA. Y SALTA, Y SALTA, Y SALTA, SALTA, SALTA...!!".



En la base rogelia, pillaron el candado del portón como las huifas, la Sandrits Morales con la Lily Tronco-oso que se agarraron manso ni que viejazo, el "Parrilla" Troncoso que regresa con su tocomocho del año de la cocoa..., y regresa de las tinieblas Nelson "Guachupé" Alveal, que empezó altirante mi comandante a pasar máquina con el lanzamiento del primer discacho de los guachupitos que será lanzado el 28 de Septiembre Monumental en el Cine Arte Alameda. Las entradas cuestan tres lucrecias con recargo, y ya se están comenzando a vender en los locales Feria del Disco y mediante el sistema Feriaticket. Esa onda.
El disco de GUACHUPÉ, es el más esperado por la afición guachupística que ya andaba alegando porque prometían sacarlo, pero nunca llegó por razones que no vamos a ahondar.
Pero lo del 28 de Junio Lex en la mole de Pío Nono, fue un saco de Puestos Bajos que ciertos reyes de la chupeta se anduvieron mandando, mientras este pechito cachó la Torre Nahum que anda hedionda de federica, los ventanales muy estrechos, las escaleras como la callampa, la cocina con los lavaplatos muy chicos, y el tremendo chanchullo rancio del turco Nahum, el cual juró que habrá entrada por Bellavista para la masa leguleya..., pero como a este colocolino no lo engaña nadie y lanza la pólvora delante de toda la barra, cachó el chamullo del dueño de la zapatería de la Av. Irarrázaval 2700, y que más encima tiene a la Pancha en Beaucheff, y a su otro hijo en Antumapu, aparte de que tiene trece tocomochos y vive en Av. Chile-España con Av. Simón Bolívar, y de paso, cachó que la entrada a su mentada Torre no se hace por Bellavista sino por el Matto Grosso. O sea, es un mentiroso que hay que puro desenmascararlo, hacerlo mierda y tomarse su Torre.
Pero como el caregallo entró brígido, se fueron de Puesto Bajo en esta jornada piononística la Yoyita Arias (8º), Mané Arias (22º), Moni Velozo (77º), Patty Navia (404º), "Morticia" Vidal (5º). Mané Arias de nuevo (22º), Isabel Pérez Del Castillo (15º), Estercita Pérez (15º), otro de la Patty Navia (405º), "Tortuga D'Artagnán" Contreras (8º), Chechi Torres (10º), Tere Sepúlveda (18º), el Puesto Bajo Electrónico de Nora Carrión (8º), Jovita Muñoz (14º), Orietita Paredes (58º), "Bam Bam" Sepúlveda (36º) y para cerrar la parrilla, la Patty Navia (406º), la cual se fue agarrando papa con mi primo de la mole hasta el Metrolio. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".


Al día siguiente, el Monchoski Sepúlveda y toditos los leguleyos buenos para el carril, empezaron altirito a ponerse para organizar la fiestoca llamada After Procesal en la base rogelia. El carrete de los hijos de la mole de Pío Nono, tuvo el patrocinio y hasta el mandato judicial de Mario Casarino Viterbo..., cosa que los loquillos aprovecharon al máximo para gozar con el fin de semestre antes de irse de vaca. Pero mientras pasaba eso en el patio, en la Presidencia pasó que Gabriel "Patagón" Boriç quedó pa' la corneta y se agarró flor de Puesto Bajo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".


Y la parranda comenzó. La masa leguleya que se apostó en el patio central de la base rogelia para irse de jarana, concursos de códigos, asado, fumarolas y chelas al por mayor. Pero como siempre sucede, no faltan los pendejos que ejercen el Jus Chupandi en forma desproporcionada y rompen pedazos de tablas dentro de la misma base. Después del regreso a la base de Giorgio "Arjona" Boccardo, la jarana leguleque tuvo a una morenaza cafetera gozando con este Purkuyenino bueno p'al perreo, los comegatos que se aprovechan del pánico para dejar como chaleco de mono al Monchoski Sepúlveda en Bolsa de Gato, y aparece en medio de la bailanta de los leguleyos... Eduardo "Almirante" Arancibia. Sí, el "Almirante" provocó la mansa ni que sorpresita de la tarde, bailandose todito el repertorio envasado, dejando el tendal en la pista y destrozando a los leguleques con el axé, el sound, la cumbia villera y hasta les ganó el quien vive en el reggaetón. ¡Queeé taaaal...!!.
Pero nunca faltaron los curagüillas, esos que se fueron haciendo seis litros y cuarto sin envase de la guata hasta la pera, cambiaron el jabón del baño del primer piso por chela, la caña los dejó chalados, llegaron a soltar el marco derecho de la puerta del baño del segundo piso en la parte de adentro, y terminaron la caña con un grupete de minocas que se quedaron sin churrines y hasta se podría decir que terminaron mostrando el envase. ¡Mish...!.
Así hemos terminado esta crónica, la cual comenzó en la bajada de la Toma de la Casurri Central, siguió con los atados de la Panchita Del Fierro y sus boys para querer correrle ventosa al maracuyá de "Epidemia" Elissegaray, el doblete de Puestos Bajos de Dania Jorquera en el Purkuyén, el sufrido triunfo de la Roja en Chavezlandia ante los monitos, el festival de Puestos Bajos en Derecholandia con la tripleta de la Patty Navia, el carrete procesalista de los leguleyos en la base rogelia..., y el bailongo de "Almirante". Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ. ¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".
Imagen de Eduardo Arancibia

Publicar un comentario