martes, 27 de noviembre de 2007

LA CHILE COMO LA CALLAMPA XVI

La jornada vivida el día de ayer en la Chile, ha traído a colación un Petitorio, un Pleno, dos Consejos de Guaripolas, paros en Antumapu, paro en Veterinaria, mamones de mierda en Galenolandia, Odontolandia, las Quimicabañas, Filosofía y los inapitos; debates en Artes y en Derecholandia..., y el despelote en Beaucheff.
Pero esto comienza con la Declaración Pública de la ACAUCH (Asociación Central de Acadímicos de la Universidad de Chile), donde los profes pitearon con razón porque el "Bife Chorizo" Las Heras aprobó la modificación del Art. 45 del Reglamento General de Calificación Académica, con el consiguiente resultado de que cerca de 700 profes están en la pitilla.

Frente a la modificación del artículo 45 del Reglamento de Calificación Académica, tendiente a descontar un puntete a quienes hayan permanecido más de 4 añitos como ayudante (¡Venga!), 8 como Instructor o 12 como Profesor Asistente en la Carrera Académica Ordinaria, firmado por el ché y aprobado por el Consejo Universitario, la directiuva de la Asociación de Académicos de la Universidad de Chile se sacó los pillos piteando por los siguientes puntos:

1. En la jerarquía de Profesor Asistente se concentra el mayor porcentaje de los académicos de nuestra Casa de estudios y son ellos quienes realizan mayoritariamente la docencia universitaria de pregrado. Por lo anterior, estimaron que esta mediada afectará principalmente a esta labor académica, esencial en nuestra casa de estudios. Aún más, pretenden saber si existe por parte de los mandamases, una estimación del efecto que tendrá esta medida en la docencia de pregrado así como el número de profes afectados por su implementación.

2. La permanencia por más tiempo del establecido en una jerarquía Académica, es un problema que afecta a toda la universidad. Cacharon que hay responasbilidades personales, pero también, institucionales. En lo institucional, resulta ilógico que los conspícuos calificados con nota máxima y en períodos sucesivos, sonaron y no pueden subir de jerarquía. Del análisis del Reglamento General de Evaluacion Académica Ordinaria y de los requisitos allí establecidos, está clarito que le están dando papas con chuchoca a la investigación como actividad académica, dejando como la callampa a la actividad docente. La formación de Profesionales integros y de primer nivel en un ambiente pluralista, es una de las`principales misiones y fortalezas de nuestra Universidad, la que por años nos ha prestigiado ante el país y el mundo. Para ello, se requiere el concurso tanto de buenos docentes como de investigadores destacados que realicen docencia de pregrado y que compartan con sus alumnos, la visisón de la disciplina que cultivan.

3. El reglamento de la Carrera Académica Docente exige el ejercicio destacado de la profesión durante al menos 4 años pa' subir a la jerarquia de Profe Asistente, así como también exige el reconocimiento a nivel nacional de la labor profesional para subir a profe Asociado. Nos preguntamos ¿cuántos académicos contratados por 44 horas, laburan sin atados? ¿ cuántos de ellos tiene reconocimiento nacional o internacional?. Así pues, estiman que la solución a muchos de los atados institucionales mantenidos, pasan por una adecuación o re-definición de una carrera academica única que recoja el carácter de la Universidad compleja y valore adecuadamente los distintos ámbitos del quehacer académico. Esto termina con un raspacacho al Senado Universitario y en especial a la Comisión de Carrera Funcionaria para que se pongan las pilas.

4. Ven en la intención de subirles la Asignación Universitaria Complementaria (AUC) - sujeto a algunos requisitos, tales como no irse al chancho con el tiempo máximo de permanencia en una jerarquía - otra actitud de maltrato y discriminanción a quienes como se ha explicado, han dedicado la mayor parte de su vida académica a la docencia de pregrado. Por lo demás, dejaron clarito que ésto no significa que a los profes les suban el sueldo, por cuanto es una asignanción por seis meses sujeta a disponibilidad presupuestaria. Frente al hecho histórico de la carencia de remuneraciones justas y honrosas que se ha mantenido en nuestra Universidad y las promesas del Rector en su campaña, llamaron a que de una buena vez les suban el salario a los profes para que no pituteen en las privadas.

5. En su carta a la Comunidad Académica el "Chocolito" Pérez afirma "... se espera que progresivamente todos los académicos y académicas obtengan este tipo de mejoramiento de rentas, al cumplir con los niveles de excelencia que la institución se impone y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias de la universidad". Consideran que tal afirmación, además de constituir un agravio para numerosos miembritos de nuestra comunidad, representa un ataque de zorrillo a la labor de los profes.

6. Las medidas dictadas por los guaripolas y que afectan a Ayudantes, Instructores y Profes Asistentes apernados, apuntan a un mismo norte: quienes se encuentren en esta situación, no merecen las ASIGNACIONES y en un tiempo próximo deberán irse cascando de la U por no cumplir con los niveles de "excelencia que la institución se impone".

7. Chupetean que la modificación del Art. 45 del Reglamento General de Calificación Académica, no debiera aplicarse en el proceso de Calificación Académica del período 2005-2006, ya que no deben hacerse nuevas exigencias con efecto retroactivo, ni menos utilizarse como criterio para permitir o impedir la postulación al incremeto de la AUC.

8. Frente a la cuatiquera anteriormente expuesta, la directiva de esa Asociación Gremial formula un llamado a las comisiones de Calificación Local a no quitarles un punto en virtud de la modificación del artículo 45 - ya que ésto no es obligatorio- y de no ser así, asumir la responsabilidad académica y el costo humano que la aplicación de esta medida conlleva. Y pa' más recacha, los coordinados amenazaron hasta con mandarlos a la Suprema por maracuyás. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡LO MATO, LO MATO, YO MATO A ESE BANDOLERO...!!".

- Mañana Paro en Ingeniería- Petitorio FECH construído desde las bases.- Carabineros desaloja nueva ola de tomas de Liceos...

El tema de los beaucheffianos no ha dejado de ser indiferente, ya que en el Fotolog de Bello Público se comenzaron a sacar cresta y media los mamones con los plancomuneros. Pero aquí resulta que el CEF contó los votos de todos los Departamentos de Ingeniería, y resolvieron por un 58,9% que los ingenieritos NO SE FUERAN A PARO, dando a entender que las sumas de los votos les daban ese aliciente. Pero se encontraron con que Plan Común y Geología se botaron a chorongos, les hicieron huichipirichi a las demás e specialidades y se fueron a PARELÉ nomás.

Lo de los plancomuneros, resulta ser un espolonazo en el culo para los más peladores, ya que nadie se imaginaba que 793 pericos votaron allí, y sacaron un 63% que resulta ser elocuente. Un BATATAZO, si se pudiera considerar que en el campo de los ingenieritos votan en promedio unos 400 por área, de un universo electoral de 4.000 pejerreyes. Pero como el CEÍ-CEÍ-CEÍ se puso hediondo de vacuna, éstos chupasangres intentaron manipular los votos, panfletear en forma descarada y dictatorial y mandar a clases a los geólogos y plancomuneros de un paraguazo..., hasta que les salió el tiro por detroit.

Con una guerra sin cuartel entre los plancomuneros y los mamones a la vela del CEÍ-CEÍ-CEÍ, la jornada de los mencionados en primer término partió tempranito con un Plenario Geólogo-Plancomunero, donde se abordaron temas relacionados con el Financiamiento, el Petitorio FECH y la misión de la Endiucación, según varios conspícuos y varios lolosaurios. En el Plenario, pasó que Eduardo "Almirante" Arancibia parló con los asistentes sbre todita la cuática que está dejando la zorra en la U, el Petitorio que La Mafia Siciliana le va a mandar al nenenenenenervioso "Chocolito" Pérez, y el Referéndum que se va a hacer los días 8 y 11 de Junio Lex. Y el conspícuo Renato "Cornavín" Espoz dictó cátedra sobre su visión de la educación -que está más manoseada que las callaguaguas de la Cecilia Bolocco-, y lo que deberíamos plantearnos como sociedad.

Irene "Rebelde" Del Real se mostró felizcote con la paliza que dieron ayer, pero se la dió con ajo y sin anestesia a los vacunas y fachos del CEÍ-CEÍ-CEÍ, porque con algunos vocales malas pulgas, se han dedicado a panfletear y a pegar afiches en todita la Facultad, jurando de guatusi que el parelé no es del CEF, que no es válido, que son revoltosos y otras pestes más, dejandolos muy mal parados delante de la barra. Le dió suma importancia al tema de la Evaluación Docente, y al atado del famoso artículo 45. Esa onda.

Uno de los estudiantes entrevistados por este Purkuyenino en la tarde, chupeteó tupido y parejo contra el CEÍ-CEÍ-CEÍ, porque éstos no quieren que los estudiantes discutan sobre los atados en la Chile, y que estos fachos maracos hablan en privado con el sarcástico "Pelón" Brieva, quitándole real participación a la masa beaucheffiana. Ah, y agregue también que ni los funcionarios tienen derecho, por culpa del susodicho y de sus títeres del CEÍ-CEÍ-CEÍ. ¡¿Queeé taaal...??!.

Y por si fuera poco, los plancomuneros pegaron lienzos en papel-cartón a la entrada del inmueble de Beaucheff 850, mientras otro grupete pintaba lienzos adentro, tales como "UNIVERSIDAD DE CHILE LÍDER..., TODOS LOS PRECIOS ALTOS... SIEMPRE", o uno que decía "CAGARSE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA...SÍ QUE TIENE PRECIO". De ahí un grupete de zampoñeros empezaban a tirar petardos y a tocar en la terraza de la Facultad, mientras el CEÍ-CEÍ-CEÍ se pasaba rascandose el "niño" con el turco Nahum de los beaucheffianos, que no es otro que el malvado "Pelón" Brieva. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS QUE EL LOBO ESTÁ. ¡¿LOBO ESTÁ...??!!".

El Petitorio Fech contiene 7
argumentaciones que ya están dejando con ataque de caspa a los turulatos "ChocoPandas", lo que se traduce en:
-Evaluación Docente pública y vinculante.
-Una Universidad con los mejores profes, hecho por el cual hay que entrar a hacerle tapita a la modificación del Art. 45 del RGCA.
-Creación de los Consejos de Escuela.
-La U no es DICOM.
-Los mejores estudiantes a la U, sin importar su condición social.
-No al alza usurera de aranceles: Congelar los aranceles hasta el cuarto quintil.

-Encuentros Triestamentales.
Con este Petitorio, se comienza ya a confeccionar el Referéndum de la FECH, el cual fue convocado para los días 8 y 11 de este mes. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS..., AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS...!!".

bello_publico's photo from 05/29/07


Un hecho lamentable, fue el hackeo de la página de Bello Público, el cual se lo atribuyeron estudiantes de la FAU, en abierto descontento con la forma en que la FECH está llevando a cabo las movilizaciones y de paso, le cambiaron la contraseña a dicha página, bajo el epígrafe "boccardoesgay". El basureo de estos chascones hacia Giorgio "Arjona" Boccardo, fue lógicamente repudiable y repudiado por los cibercabros, este Purkuyenino los terminó basureando a xuxadas igual que el resto, y la página fue recuperada.
Finalmente, las movidas en Facultades partieron, "Almirante" y Alvaro Pozo que se agarran un resfrío, al igual que las secretarias, y el piteo de la combativa Imma Morales que mandó a la zorra al "Tarántula" Parissi y sus secuaces, los cuales bajaron el moño y volvieron la reja hacia la piscina. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".



Publicar un comentario