martes, 27 de noviembre de 2007

LA CHILE COMO LA CALLAMPA XVII

El fotolog de Bello Público fue sin lugar a dudas el sitio donde los más piedra de curanto agarraban a xuxadas a La Mafia Siciliana, más uno que otro dirigente mateo se sacaba los premiados. Eso es cierto, porque el festival de zorrillazos les llegó porque cacharon que demoraban más que microlia del Transantiasco, con el manso julepe de que los mamones se comieran la mansa torta y la Chile se fuera a la zorra, con el consiguiente peligro de que los multirriquelmes se la compraran y la privatizaran por su culpa. ¡¡Saaa...!!.
Pero la jornada del jueves 7 de Junio Lex partió como si todita la base rogelia se transformara en una posta, porque Vladimir "Parrilla" Troncoso quedó con uno de sus tobillos p'al Dolorub, mientras que la Lily Tronco-oso entró con flor de garrotera y con mascarilla alba para no pegarle el resfrío a nadie, y la Sandrits Morales ya andaba en las mismas de Eduardo "Almirante" Arancibia, Alvaro Pozo y Nelson "Guachupé" Alveal, el cual quedó en camelia de puro porfiadito pa' que la Keka Silva le zampara un tremendo tazón de Tapsin Caliente con Flemex, y se agarre un Puesto Bajo con Polea (suma 28 el batero). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡MACORINA ¡POM POM!..., MACORINA ¡PÓNME LA MANO AQUÍ!. MACORINA ¡POM POM!..., MACORINA ¡PÓNME LA MANO AQUÍ...!!".



En materia de movilizaciones, la cosiaca siguió con los paros chantillys en Periodismo, la Asamblea en Antumapu, las telechácharas en la FAU, y el parelé de los filosofitos con los de Bachi. Pero pasados dos días del batatazo que dieron los geólogos y los plancomuneros en Beaucheff, los atados se trasladaron a Vetera, donde finalmente se bajaron del parelé por el nulo aporte que las otras Facultades de la Chile han hecho, junto con la desesperación y la rabia contra la FECH por -según ellos- puro dilatar el debate, y ya no le van a creer a nadie. Y no solo la cúpula sale mal parada, sino que los dirigentes mamones que guaripolean los Centros de Estudiantes, porque tampoco se dignaron a informar a sus "bases". Fuerte lo de los veteros, si casi nadie posteó en el Bello Público. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".




Los pingüinos vuelven a la carga, ya que se tomaron diversos eleceís de Chago City, producto de que pitean por los mismos temas que alegaron el año pasado en la exitosísima Revolución Pingüina. Como en los mejores días de la llamada Revolución Pingüina, amaneció tomado el Instituto Nacional, y luego lo hizo el Liceo de Aplicación.

A diferencia del "Aplika", cuya ocupación contó con el visto bueno de la mayoría de sus alumnos, el emblemático establecimiento de calle Arturo Prat fue tomado por 30 perejiles encapuchados y sin la venia del resto de sus compañeros.

"Ayer (martes) se efectuó una votación parcial en que cerca de 1.700 estudiantes rechazó la toma, contra cerca de 1.500 que se habían pronunciado en favor, faltando la opinión de 15 cursos -equivalentes a unos 600 votos- para tomar una decisión al respecto", se quejó, por su parte, Víctor Díaz, mandamás de los alumnos del "Nacional".

La primera toma terminó a las 11 de la matina con la irrupción en el establecimiento de los carabitates, quienes se encontraron con los cabritos en el patio del colegio, sentados en sus sillas y bancos. En el Instituo Nacional, en cambio, la situación se puso más brígida y el desalojo terminó con una decena de detenidos. Ya en la tarde, se produce otra tomatera en el Instituto Nacional, y un contingente de 20 paquelis se enfrentaron a un apiñadero de chascones, dejando la zorra en ese liceo y llevándose a la capacha a 218 conchalepas-conchalepas por rosqueros.

En tanto, el Barros Borgoño fue tomado por unos mil 100 cabros, quienes hasta esta madrugada permanecían en el inmueble.

Pese a contar con una orden de desalojo, Carabineros desistió de hacerlo debido al alto número de pingüinos involucrados en la ocupación.

Pero lo más resonante fue la tremenda P.L.R. que le aforraron a la Jochu. tras la toma del Liceo Anexo "Benjamín Vicuña Mackenna" y su posterior desalojo. Es allí donde el Pablito Zalaquett se lavó las manoplas y la mandó ante usía, con serio riesgo de ponerse la ropa a cuadritos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".



En la mole de Pío Nono, hace una semana y media que la Biblioteca Central hizo gluglú, porque se reventó una cañería que los obreros pusieron en el primer subterráneo del "patio Nahum", dejando bajo el agua a la sala de profes, la sala de lectura y a Referencia Electrónica. Los pobres funcionarios tuvieron que trabajar como orientales para sacar todita el agua que se les escurrió, sacaron todos los libracos que estaban allí, y limpiaron los lockers. Esa onda.
También se puede decir que el turco Nahum se arrancó de nuevo, por julepe a que aparezca Giorgio "Arjona" Boccardo en la mole, la cual se llenó el martes. Siga con el manso ni que tortazo del curadito Víctor Manuel en la confitería del Max, el cual se fue de poto con banca y todo, para después andar con una mano en el maní y agarrarse un Puesto Bajo en un tronco de la Peatonal Artesanal con la Peatonal Dania. Y remachele con el regreso a las andanzas de la adolorida Patty Navia, la cual se estaba cubriendo del temible Juan Carlos Frío al salir de su palacete de las Quilicuras, agarrar microlia del Transchantete y bajarse con su 399º Puesto Bajo, sin que el Max se avispara. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA..!!".



Entonces parte La Panamericana Sur de los Funcionarios con sus habituales "movimientos en la carretera", esos que ven cómo se agarraban Puestos Bajos a la salida las féminas Chechi Torres, Orieta Paredes, Jeannette Rojas, Solange Da Silva, Moni Velozo y la Pame González. Pero cuando muchos creían que las cosas iban a ser como quisieran, el "Cochayuyo" Perazzo le aforró doblete de laburo a la Patty Navia, y la quilicurana que termina mandándose a la vuelta... ¡¡el TETRACENTÉSIMO PUESTO BAJO que lleva registrado en su atormentada life!!. La CUARTA CENTENA DE LA PATTY NAVIA, tuvo a Dania Jorquera aportando con la llamada APUESTA PURKUYENINA, y a Nelson "Guachupé" Alveal con el llamado Puesto Bajo en Bandeja, tuvo una intensidad de 7,4 grados Mercalli, y se anotó a las 20:00 horillas con epicentro en los pasillos de Derecholandia. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!"



Y para terminar, comienza la cuenta regresiva para confeccionar los folletínes de Bello Público, los 25.000 votillos, las papeletas de inscripción y las revistas Mala Clase. Ya entraron a sacudirse para entrar a mandar en las mesas y urnas las féminas Paula Saavedra, Lily Tronco-oso y Sandrits Morales..., y los pejerreyes Giorgio "Arjona" Boccardo, Felipe "Chanta" Hazbún, Eduardo "Almirante" Arancibia, Pepe Rodríguez, Claudio "Manflinfla" Pérez, Alvaro Pozo, Francisco "Lechón" Arellano, Iván "Cabo" Salinas, Luis "Chico" Thielemann, Víctor "Perno" Orellana, Rodrigo Oteíza (Negro Cosol), Pablo Soto, Monchoski Sepúlveda, Juan Pablo Pinto y Héctor Cammel. Ah..., y este Purkuyenino, que terminará vigilando el proceso en la mole. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ. ¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".



Publicar un comentario