miércoles, 21 de noviembre de 2007

NI AHÍ CON ZAMORANO VI: DEL MANSO LUMAZO, HASTA LA FAMA DE ESTE SAIYAYÍN DE SAN BERNARDO.

  El Checho Espejo entró a chupetear con un tremendo lumazo de 700 palos a las empresas que pararon las máquinas y dejaron botella a la barra pop en la zona poniente de Chago City. Y no es para menos, porque los habitantes de las comunas de Maipú, Pudahuel y Cerro Navia, tuvieron que madrugar en los paraderos y entumirse de frío, para terminar como quedaron.
  Después de verse los ojales con el Quique Molina en el Barros Luco, este Saiyayín de San Bernardo salió a matarse bajo la lluvia en Santa Rosa y tomar la cuncuna 203 hasta Av. Matta, para luego agarrar la microlia 506 hasta Lo Errázuriz con Santa Corina, onda Maipú. Aquí ocurre que los usuarios quedaron casi sin cromi que tomar pa' Cerrillos, y para peor, la alimentadora I04 pasaba a la hora del níspero. Tomando esa góndola verde, los angustiados combinaban con la I01 hacia Vargas Salcedo o seguían hacia Don Orione, y con la I12 en la Plaza de Maipú, para agarrarla en dirección hacia Plaza Oeste. 


Resultado de imagen para transantiago lo errázuriz I04

  En Pudahuel, y precisamente en la intersección de San Pablo con Teniente Cruzno había por dónde perderse, ya que los pobletes sabían que pasaban puras cuncunas en ese sector, aún cuando las alimentadoras plomas brillaron por su ausencia, como los recorridos J06 y J07.. 

Resultado de imagen para transantiago pudahuel

  En el centro de Ciudad Cuática, la cosiaca giraba en torno a una marcha de los desesperados en el Paseo Ahumada, convocada por el Comité de Usuarios del Transchantete. Unos 540 compadrurris pitearon por dos horas hasta que les dio hipo; pero un grupete de encolerizados se tomó la Alameda y dejaron con tiritón de pera a los chacales del volante, que andaban más nerviosos que karateka con epilepsia. Más de alguno paró en la capacha.
  Ahora, vemos que el 
Felipe "Cuchuflí de Caca" Harboe se puso hediondo de caradura, ya que chupeteó a 110 compipas por armar rosca contra el Transtortuga, sin saber que los derechos de una persona empiezan cuando terminan los derechos de los demás. Ante estas amenazas del gusanito, los micreros ni se despeinaron para hacerle la mansa tapita y amenazar con un parelé así de grandotote.

Resultado de imagen para felipe harboe

  Mientras seguía la guerra de parlantes de canuto, este pechito se anotaba el octavo poroto ante el vapuleado "Bam Bam" Zamorano, pasándole el tremendo rodillo en Vicuña Mackenna 7110 (La Florida). Allí, varios compadres llegaron al paradero para agarrar la única cuncuna que los mandaba pa’l centro -la 210-, y con ella agarrar hacia otros puntos de la capital en otras microlias, como los que se iban hacia Maipú -se bajaban en Departamental, para agarrar la cuncuna 108-, Pedro de Valdívia -se bajaban en Escuela Agrícola, tomaban la local D14 y llegaban a esa arteria para tomar la 103-, o hacia Blanco Encalada con República -se bajaban en Av. Matta y tomaban la 506-.Hacia Patronato les servía el Metro (desde Bellavista de La Florida hasta Santa Ana en Línea 5 y, desde Santa Ana a Patronato en Línea 2), hacia Gran Avenida les servía la cuncuna 211 que se iba por Vespucio, hacia Santa Raquel les servía el alimentador E13, hacia el paradero 28 de Santa Rosa les servía irse en la cuncuna 211 hasta el Metro Santa Rosa y tomar la local E11, hacia el Persa Bío-Bío les servía el Metro desde Vicuña Mackenna hasta La Cisterna y, desde La Cisterna hasta Franklin, y hacia la Ruca Monumental les servía la local E04.

Resultado de imagen para transantiago mall plaza vespucio

  Después del triunfazo en La Florida, llega otro más, el noveno de este colocolino, en la Plaza de Puente Alto, lugar donde terminé sacando autógrafos ante un mar de pericos que no sabían cómo cresta irse a sus casandras. Las consultas más recurrentes, corrían por cuenta de quienes se dirigían hacia la Villa El Volcán -lugar de las famosas y trístemente célebres Casas Copeva-, los cuales tenían que abordar las cromis F10 y F12; a Casas Viejas les servía la local F01, a la Villa La Primavera les servía la alimentadora F03, a la ribera norte del Río Maipo les convenía la góndola F04, y a la "Vuelta de Cachencho" (Eyzaguirre con Santa Rosa), les convenía irse en la F03, que sale por José Luis Coo con Balmaceda. O sea, dos triunfazos consecutivos, mientras Zamorano llegaba con una cara de apaleado..., mientras la Sra. Alicia no puede creer el manso tete en que su hijo se metió.

Resultado de imagen para transantiago plaza de puente alto

  A este pechito le faltaba descansar, para reponer energías en San Beca. Pero nadie se asomaba para consultar, salvo algunos despistados que se atrevieron a averiguar, como en el caso de los que se iban hacia Madrid Osorio -agarran la local G08 en Urmeneta-, o los que se van hacia El Mariscal con Santa Rosa -deben agarrar el alimentador G10 en calle Freire-, o los sabandijas que se quisieran ir hacia Lo Martínez con San Francisco -deben tomar la locateli G03 en San José con Eyzaguirre-. Pero nunca falta el vacuna de la oficina del Transantiago Informa de esa comuna -Eyzaguirre con Av. Colón- que se cree con derecho de arrogarse direcciones que ni él sabe, ni atribuciones encomendadas por personas que hicieron el cuento, pero metieron en un tremendo atado a las personas, desautorizando el rol orientador que yo he llevado a cabo en estos diez días. De esto se aprovechó un oficinista de esa sección, el cual recibió una parada de carros de parte de este discípulo directo de Dania Jorquera, que trató el mapa de pésimo. Y siga con la trama, porque por fin logré ubicar en la Guía Telefónica la casa del Checho Espejo, pues el susodicho vive en calle Waterloo 931 (Las Condes), y su cuernófono es el 22 453 05 39, todo para funarlo las veinticuatro horas del día (Es conveniente tomar el Metro hasta Escuela Militar y subirse a una local C02 que se va hacia San Carlos de Apoquindo, bajarse en Apoquindo con Torremolinos, cruzar la avenida y llegar a la calle de la casa del que en esos aciagos días fuera mandamás de Transportes, uno de los principales responsables de la chacra que metió). Ah, y súmele que Don Ricky se hizo el enfermo, paró a la posta y salió con un tumor que se lo extirparon. ¡¡Qué taaaal...!!.

Resultado de imagen para transantiago plaza de san bernardo

  Y para terminar esta sexta parte de la teleserie más escabrosa del verano, vemos que varios choferes pararon la olla y chantaron el parelé nomás. Sin embargo, hay sectores en que era todo normal -o casi normal-. Demás está decirles que llegó la hora de usar la tarjetita Bip! en las cromis y en el trencito celeste -o plateado en la Línea 4 y 4A-, pagando el pasaje inicial al transbordar dentro de la hora y media, y que no sea en hora puntillana. De ser así, van a pagar cuarenta piticlines más en el Metro, porque la tarifa les saldrá a 420 machacantes.
Con esto, ningún cuma tendrá que subirse por detroit, ya que la chupacabras amarillenta los puede pillar por agilados, y los pueden bajar de la góndola hasta por la fuerza, con el resultado de irse "a patricia" a sus pegas y llegar a la hora del níspero.
Remato con la fama de este Purkuyenino, que tiene esperando a todo el mundo en el Meganoticias, y ya recibió el manso ni que recadito de la Radio Concierto para parlar con el Checho Cancino. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ... ¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".



Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio