miércoles, 21 de noviembre de 2007

NI AHÍ CON ZAMORANO I: DESDE LA VILLA ANGELMÓ, HASTA LAS REJAS NORTE.



 

El Transtortuga empezó tan mal como se suponía, porque la tarde del viernes 9 de Febrero Festivalero de 2007, los incitadores de ese maldito plan dejaron la mansaca entre los santiaguinos, al sacar las amarillentas de circulación a las 17 horas, mientras este Saiyayín de San Bernardo salía de su exitosa operación al ojal derecho, con implante de lentejuela plástica intraocular. Para que sepa cómo los tarúpidos empezaron a armar la chacra en Ciudad Gótica, no hallaron nada mejor que mandar las microlias a los corrales para ser enchuladas en toditas las zonas del plan, y dejar abajo a los usuarios. Mientras tanto, se supo que la Gordi le pasó al "Bam Bam" Zamorano un turro ilícito de 300 millones de machacantes, so pretexto de que salga haciéndose el lindo con su famoso plan y le diga a todos que este gobierno es una blanca paloma, cosa que lo refuto terminantemente.
  Después de la primera parte de la Transpelotera, vemos que las rogelias, salmones, amarillentas, celestes, morandés, azulejas, rosadas, verdosas y plomas,
han sido amononadas con letras y números de recorrido local, así como las blancas con verde manzana de recorrido troncal, sea nuevas, buses oruga o vejetes enchuladas. Pero ya a las cinco y media de la madrugada, la cuática partió brígida en todita la capital de Jaguarlandia..., porque las microlias brillaban por su ausencia y los pasajeros cacareando hasta más no poder. Los puntos de mayor descalabro fueron en las Quilicuras (con microlias sin correr, gente con pinta de guerra -hasta en las casas de nuestros referentes Claudia Obregón, Sandra Paola González, Bea Moraga, Mauro Muñoz, Patty Navia, Claudia Obregón y Leo Silva- y troncales que eran un moco de pato), en la Intermodal Gabriela Mistral –Intermodal La Cisterna- (donde había una mezcla de sapiolas del Transtortuga, carabipacos y atados al por mayor), Lo Maipú (con un festival de apiñados en la plaza, microlias que brillaban por su ausencia en la villa El Abrazo, operadores que se hacían los gilbertos y un chacal del volante que cobraba a destajo, sin saber que le dijeron que era al gratín), el 14 de Viñuca Mañeka (que parecía una varazón de sardinas friolentas), la Escuela Militar (donde la cuática contra las microlias fue a todo chancho), y todita la Alameda (donde los operadores andaban bailando reggaetón con Zamorano, riéndose de los usuarios que esperaban locomoción desde que el gallo los mandó a todos a la ducha).
Entonces, comenzaron las mentiras de Checho Espejo -pariente pobre del primo-hermano gemelo del Tío Davor- y del Dañino Ñúñez, los cuales hacían convencer a los más pavarottis que el plan será el descueve, sin darse cuenta de que les estaba yendo como la callampa.


  Y todo parte en la esquina de Condell con Ducaud, en San Bernardo la fatídica jornada de 10 de Febrero, más aún, cuando una señora me consultaba por la forma de llegar al Estadio Nacional, dándole como salvavidas la 301 hasta San Diego con Av. Matta y luego la 506 hasta el Estadio Nacional. Es aquí donde este discípulo directo de Dania Jorquera sale a la cancha para salvar al pueblo, ese que en la Población Angelmó esperaba los alimentadores G09 (para irse a Las Acacias o a la Plaza de Armas de San Beca) y G17 (para irse al Metro), así como la tronquito 301 para los que van a sacarse los pillos al centro de Chago City. Son referentes de esta comuna Tamara Ayala, Gloria y Hernán Ibacache, Soledad Pérez, Pepe Pizarro (Yeruba), María José Puigrredón y Jacqueline Zúñiga.




  Desde la Angelmó, paso a la Intermodal Gabriela Mistral (Intermodal La Cisterna), donde los monigotes del Transtortuga agarraban mapas y dejaban a los usuarios más perdidos que guagua de telecebolla, mientras este pechito entraba a la pelea y agarraba la cuncuna 211 hacia Vespucio con Departamental, pero en la parte correspondiente a La Florida (Son referentes Ximena Herrera Canto, Sussy Martínez, Luz Ortega Arjona, Tamara Poblete, Lorena Quero y Ninfa Salazar). Es allí donde los pobrecitos consultaban por micros hasta Escuela Militar, y donde este pechito les tiró dos salvavidas tales como la amarillenta D12 hacia Vespucio con Bilbao, y la tronqueli 305 hacia ese sector. También se cuenta que se podían ir hasta José Arrieta tomando esa amarilla hasta allá y subir en la también amarillenta D07, o hacia Las Torres en la D10, o en el Estadio Nacional, tomando hasta la Ruca Monumental y subiéndose en la amarillenta D13. Y agregue que por Vespucio hasta Santa Raquel con José Miguel Carrera, no hay micro directa, pues tiene que tomar el Metro hasta Vicente Valdés y luego la local E13.



  Por Departamental hasta la Av. Pedro Aguirre Cerda (Camino a Melipilla), y por ésta hacia Maipú (Son referentes Luisa y Pedro Allendes, Alexis Álvarez, Freddy Campusano, Gloria Carril, Mónica Cerda, Alejandra Correa -que recaló al año siguiente de la puesta en marcha del Transchantete-, Gonzalo Fierro, Nicolás Guerra, Ana María Hidalgo (Any Mary HM), Cecilia Jara, Tomás Maldonado, Claudia Mix, Masby Paz, Luciano Perroni, Marianela Plaza, Salvador Puccio, Mina Retamales, Manuel Riffo, Loretitoo Rodríguez, Pedro Ruminot, Karla San Martín y Alejandro Viovy) la cosa no era tan brígida como pasará en la Plaza. Allí, los maipucinos se apiñaban desde la madrugada para esperar las locales, más que las troncales que iban al centro o a otras comunas. Nunca pensé que el recibimiento era tan grande, que hasta los operadores andaban despistados con los recorridos. Las mayores consultas de los usuarios que esperaban microlias verdes, se circunscribían a sectores como la Villa Los Héroes -los que utilizarán el troncal 108 y las verdosas I01, I03 e I10-, Rinconada y Cuatro Poniente -los que utilizarán el troncal 109 y los alimentadores I05, I06 e I09-, La Farfana -los que tendrán que irse en el alimentador I12 hacia el poniente-, Ciudad Satélite -que utiliza el alimentador I11-, Plaza Oeste -que utiliza los alimentadores I06 e I12 hacia el Camino a Melipilla-, Villa El Abrazo -que tiene problemas con su única alimentadora, la I04-, Estación Central -que tiene troncales 109 (por Cerrillos) y 401 (directo por Pajaritos y Alameda) y alimentadoras I04 por Lo Errázuriz, e I09 por Pajaritos y Alameda-, El Conquistador -donde en el Santiago Bueras tendrán que tomar la verdosa I02- y Cerrillos -donde tomarán en el Shopping Las Palmas el elimentador I01 y en Alberto Llona el alimentador I04, más las troncales 108 y 109-. Otros destinos de los más desprevenidos, fueron Las Condes -troncal 401-, Santiago Centro troncal 401-, Renca -troncal 110-, La Cisterna -troncales 108 hasta Departamental con Gran Avenida con combinación a servicios 201 y 301 y, los alimentadores I06 e I12 hasta el Mall Plaza Oeste para tomar la 304-, San Luis de Macul –troncal 109 hasta Camino a Melipilla con Departamental más servicio 107-, Peñalolén -troncal 506- y Pedro Aguirre Cerda -troncal 108 hasta Departamental y locales H06H07 y H09.
  En la Plaza de Maipú, ha ocurrido esa tarde sabatina que pillaron a cinco operadores del Transtortuga haciéndose los huevoldos delante de toda la gallá, mientras la gente andaba desesperada por pescar microlia en los paraderos. Y agregue también que un chacal del volante de la alimentadora I05, se puso hediondo de tarado, al no detener la micro a tiempo para tomar pasajeros que esperaban en la avenida 5 de Abril con Pajaritos, y andar a la ciega del "Bam Bam" Zamorano, el cual ni se asomó por su comuna, y permitió que este eterno enamorado de la Patty Navia (en esos años la ahora ex funcionaria de Biblioteca Central de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, era el amor platónico de quien les escribe) diera el primer golpe fulminante contra el ex pelotero en su propia comarca. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...


"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS..., ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS, QUE SE MUERAN...!!".



  Pero este Purkuyenino no se quedó ahí nomás..., porque se subió en la 108 para bajarse en Camino a Melipilla con Departamental y agarrar la 102 hasta Las Rejas, porque en Las Rejas Norte con la Alameda hubo mucho público apostado en el quinto y sexto paradero esperando microlias pa' Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado. Es allí donde las consultas más frecuentes de los angustiados hacia este Terminator de la Mole, correspondían en su mayoría a viajes hacia la comuna de Cerro Navia, en donde los usuarios tenían que tomar las troncales 101 o 107 por Las Rejas Norte y Sergio Valdovinos hasta J. J. Pérez, Mapocho o Salvador Gutiérrez, bajarse allí y tomar los troncales 503 o 504, más las locales J03, J04 o J05. Pudahuel y Lo Prado también entraron a la pelea, ya que tomaban hasta San Pablo para abordar las troncales 402, 406 o 407 hacia el fondo, o en el Metro Pajaritos para tomar la local J14, sin olvidarse de los que se iban hacia El Tranque tomaban las locales J07 por San Pablo con Teniente Cruz y, J10 por Dorsal con Las Rejas Norte. A Quinta Normal se iban derechito, y agarraban la local J01 en Carrascal, mientras que otros tiraban hacia Radal y no gastaban ni uno en tomarse una góndola  alimentadora. Otro triunfazo de este colocolino en la primera jornada del Transtortuga, mientras Zamorano sufre la peor humillación de su vida, ya que la barra pop le dio la espalda, este pechito que le gana por dos a cero y una turba de pobletes que lo llegan a linchar en una pobla de la zona sur de Santiago..., porque al perla se le ocurrió recibir plata trucha del Gobierno para promocionar el plancito. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...


"¡ESE MUERTO NO LO CARGO YO !! (¡¡QUE LO CARGUE AQUEL QUE LO MATÓ...!!).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio