miércoles, 21 de noviembre de 2007

NI AHÍ CON ZAMORANO III: DEL TRIUNFAZO EN LAS QUILICURAS, HASTA LA GRAN TOMATERA EN PLAZA ITALIA.

  La funesta telecebolla del Transtortuga, no para de mostrar sus macabras escenas en los paraderos de Ciudad Cuática. Y la cosiaca sigue de mal en peor, ya que las sardinas hacían nata en intersecciónes tales como Alameda con Las Rejas, Alameda con General Velásquez, Alameda con Estación Central, Alameda con Manuel Rodríguez, Alameda con Santa Rosa, Apoquindo con Escuela Militar, Apoquindo con Manquehue, Apoquindo con Plaza Los Dominicos, Covadonga con Urmeneta, Freire con Colón, Gran Avenida con Vespucio, Gran Avenida con Departamental,  Independencia con Estación Mapocho, Independencia con Plaza Chacabuco, Independencia con Dorsal, Irarrázaval con Macul, Irarrázaval con Plaza Egaña, Kennedy con Parque Arauco, Kennedy con Padre Hurtado, La Feria con Departamental, Las Condes con Estoril, Las Condes con Cantagallo, Mall Plaza Tobalaba, Matta con San Diego, Metro Parque O’Higgins, O'Higgins con Matta, Pajaritos con Bueras, Pajaritos con Cinco de Abril, Pedro Aguirre Cerda con Departamental, Pedro Aguirre Cerda con Lo Errázuriz, Plaza de Puente Alto, Plaza de Renca,  Providencia con Pedro de Valdivia, Providencia con Suecia, Providencia con Tobalaba, Recoleta con Santos Dumont, Rotonda Grecia, Rotonda Pérez Zujoviç, San Diego con Placer,  San Pablo con Matucana, San Pablo con Neptuno, San Pablo con Teniente Cruz, Santa María con Pío Nono, Santa Rosa con Departamental, Santa Rosa con Gabriela, Santa Rosa con Matta, Santa Rosa con Vespucio, Vespucio con Independencia, Vespucio con Recoleta, Vespucio con El Salto, Vespucio con Tobalaba, Vespucio con Quilín, Vespucio con Departamental, Vespucio con Vicuña Mackenna, Vespucio con Camino Lonquén, Vespucio con Segunda Transversal, Vespucio con Pajaritos, Vespucio con San Martín, Vicuña Mackenna con Plaza Italia, Vicuña Mackenna con Diez de Julio, Vicuña Mackenna con Matta, Vicuña Mackenna con Ñuble, Vicuña Mackenna con Carlos Valdovinos, Vicuña Mackenna con Departamental, Vicuña Mackenna con Gabriela, Vitacura con Manquehue, Vitacura con Tabancura, Walker Martínez con La Florida y Zapadores con Recoleta. Pero el Dañino Ñúñezsigue con su show de maracas ante la prensa carrilera, mientras su jefacho hablaba de sintonía fina, como si su plan tuviera radio en onda corta. En otros términos, estos dos -más Zamorano yDon Ricky- andan con la testa interconectada vía satélite con el poto.
El sardinazo de la Escuela Militar fue tal, que hubieron cientos y cientos de torombolos colgándose de las microlias, causando desmayos al por mayor y al detalle, y un mar de piteos ante los carabipacos que no pudieron atajar esa marea incontenible de laburantes que se tuvieron que amanecer en los paraderos bajo el puente, en una verdadera marcha. En Alameda con Santa Rosa, la cosiaca no era distinta a la anterior, porque llegaron incluso a tomarse tres pistas de la principal arteria capitalina para atajar góndola. Los monigotes dando la hora, los carabitates andaban con el quetejedi a dos manoplas, y los ágiles de la prensa carrilera cagándose de la risa.
   Pero la misión estaba encomendada a este Purkuyenino, que madrugó desde San Bernardo para salir a la pelea en La Cisterna, pillar a los monitores con cara de idiotas y tomar la troncal chantete 304 hacia las Quilicuras, con una barra que se lo gozaba todo y que quería puro armar la jarana. Ni siquiera la Patty Navia se hubiera imaginado ese remate en su comuna, tras un fin de semana tiyible de negro, sin microlias en las calles y con el cucharón a dos manuelas. Menos se iba a imaginar Zamorano que este colocolino iba a aumentar su tremenda fama televisiva en tierras chicheras. Y cuando llegó el desesperado apretón del Checho Espejo en las garitas quilicuranas..., aparece este Saiyayín de San Bernardo listo para sacar de la tumba al muerto y resucitarlo. Esa era la cosa, y así empezó todo.
  Era cosa de pararse en O'Higgins con calle Matta, sacar las papeletas de recorridos del Transtortuga y recibir el arsenal de consultas de los quilicuranos que tenían ganas de salir del Puesto Bajo que tuvieron por culpa de los enanos del "Grecian 2000" Navarrete, que nunca sacaban las máquinas de los corrales (Aprovechando que este pechito andaba en la tierra de la muchas veces mencionada Patty Navia, despertando a la barra dormida). Los quilicuranos empezaban a salir del letargo y me empezaron a consultar sobre diferentes recorridos para salir de la comuna. Es así como las consultas más frecuentes, han llegado a ser por irse hacia Independencia -este metrosexual les armó el rompecabezas, mandándolos a tomar la troncal 305 hacia el Cruce Huechuraba, para tomar lueguito la cuncuna 202 en el retén policial-, seguidos muy de cerca por los pejerreyes que se quieren virar al centro de la capital -tenían que agarrar de una la troncal chantilly 303 en el paradero-, los pastelitos que se quisieran virar a Estación Central -los cuales fueron mandados a tomar la rogelia B21 (Lo Marcoleta) hasta las Turcoletas, embutirse en el Metro hasta Los Héroes, combinar en Línea 1 y bajarse en Estación Central-, los torombolos que se van a Mapocho -agarran la 303 hasta la Plaza de Armas, o se van pa' Independencia tomando la 305 hacia el Cruce Huechuraba y la 201 en la comisaría-, los brontosáurios que quieren irse a San Pablo -se agarran la 304 hacia Vespucio con San Pablo y toman la 406-, los que se van a laburar al Parque Industrial -deben tomar en la iglesia del sector la rogelia B12 o la B07 en Lo Cruzat-, las féminas que se van a El Cortijo -agarran la 305-, los que se van a Gabriela con Creta -deberán tomar la 303 hacia Plaza Italia, caminar por la Alameda hacia Portugal o Carmen y tomar la 204-, los que van pa' Ñuñork -agarrar la 303 hacia Plaza Italia y tomar allí la 505- y al paradero 28 de Santa Rosa -agarrar la 304 hasta el paradero 25 de Gran Avenida y, después de tomar la 211 hasta el Parque La Bandera, tomar la local G11-. O sea, un tremendo TRIUNFAZO ante la masa, despertó Quilicura, la Patty Navia que no lo puede creer, Zamorano que recibe una nueva humillación de parte de este discípulo directo de Dania Jorquera, y la cuenta queda en un elocuente SEIS A UNO. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡Y FIESTA Y FIESTA, QUE SIGA LA FIESTA. ¡VAMO' A DARLE FIESTA A ESTA GENTE, HASTA QUE AMANEZCA...!!".

Resultado de imagen para Quilicura recorridos Transantiago Zona B

  Después de mi triunfal pasada por las Quilicuras, llegó la hora del regreso a la base rogelia, con Giorgio "Arjona" Boccardo y Eduardo "Almirante" Arancibia en la SAC, con un calor insoportable y varios correos electrónicos. El tema del vapuleado Transtortuga no ha dejado indiferente a nadie, ya que el fracaso de ese batiplán era seguro, y así lo es.
  Pero el drama volvió, esta vez en Plaza Italia, donde la masa veía impávida cómo las microlias andaban llenas de pasajeros que tenían hasta el maní cocido. Era el drama de los pasajeros que se dirigían en las microlias 303 y 307 hacia las Quilicuras, y donde la pelotera se iba a armar de todas mangueras. La primera tole-tole se registró a las 20:30 horillas en ese sector, cuando un lote de pobletes se tomó una microlia 504, desviándolos de su rumbo original (iban hacia Cerro Navia y Pudahuel), donde apareció la Jechu Sanhueza -líder de la Revolución Pingüina del año 2006-, dispuesta al combate. Más abajito, en Alameda con Ramón Corvalán, un grupete de desesperados chilenurris se quiso tomar una cuncuna 210 que iba pa' Puente Alto y tenían a los pasajeros con el cogote apretado y la jeta fruncida hasta la coronta. Ahí entraron los carabitates a llevarlos en un furgón hacia sus casandras en las Quilicuras, lo mismo que una camioneta de la Fundación Paz Ciudadana. Hay que puro pedirle a la Patty Navia la Biblioteca de la mole de Pío Nono.
 Y finalmente, aparecieron los que la pasaron brígido toda la noche, aquellos que se fueron "a patricia" por las calles. Un ejemplo claro, ocurrió en el paradero 25 de la 
Gran Avenida, cuando los buses azulejos se "guardaron" a eso de las 22 horas y la gente se fue de infantería a San Bernardo. O sea, la situación es tremendamente charcha, y la barra no aguanta más ni al Gobierno, ni al Transtortuga, ni tampoco a Zamorano. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así... 

"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".  







Resultado de imagen para Transantiago secuestro de buses plaza italia

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio