martes, 20 de noviembre de 2007

LOS HIPÓCRITAS QUE SE CREEN LOS MÁS BACANES.

Llegó la hora de hacer saltar la liebre, porque vamos a tirarle un gran tarro con 40 litros de alquitrán a las instituciónes privadas de Educación Superior que piden tribuna en los medios de Comunicación, así como a estos mismos medios que las promocionan, dejando muy abandonadas a las Universidades Públicas, como la Universidad de Chile.
Ocurre que en radiolas tales como las santiaguinas 40 Principales, Rock and Pop, FM Tiempo, Activa, Carolina, FM Hit, las radiolas regionales, los diarios, la tele, algunos sitios en Internet, y hasta en el Metro, les dan mucha papa con chuchoca a las Universidades Privadas, las cuales lanzan al mercado carrilero sus estúpidos ofertones de Carreras, Aranceles, Créditos, becas acordes a puntajes que bordean los 600 puntetes en la PSU, otros menjunjes de diversa naturaleza, prestigios que juran tenerlo, pero que no lo tienen, excelencia académica que no sirve para naipe, y por último, preparación mula p'al laburo. Las privadas más promocionadas son la Andrés Bello, la Central, la República, la Gabriela Mistral, la Bernardo O' Higgins, la Diego Portales, la Autónoma, la San Sebastián, la Viña del Mar, la Aconcagua, la Adolfo Ibáñez, la Del Mar, la Del Pacífico, la Finis Terrae, la Pedro de Valdivia, la El Libertador, la Alberto Hurtado, la Santo Tomás, la Uniacc, la Pérez Rosales, la Ucinf, la Bolivariana, la Unicyt, la Mayor, la Academia de Humanismo Cristiano, la Arcis, la de Las Américas y otras pelotudeces más.
Estos mismos medios de comunicación -más el Metro-, también hacen pololeos tupidos y parejos con los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, los cuales lanzan paquetes y paquetes de chamullos académicos al por mayor y al detalle. Aquí aparecen en esta lista negrete toditos los del Conifos, encabezados por el Simón Bolívar, el Gamma, Paulina Diard, Intec, Insec, Los Leones, Esce, Aiep, Acuario Data, Valle Central, Esucomex, Inca-Cea, Inaf, Firenze, Propam, IEB Guillermo Subercasseaux, EATRI, Esane, Inacap, Luis Pasteur y una maraña de pelotudeces más.
Entonces nos queda sacar la cara por las Universidades Grandes, las que nos pertenecen a todos, las que tienen prestigio bien ganado. Llegó la hora de salir del abandono comunicacional que nos tienen por mucho tiempo. Despierten todos en la Chile, en la Cato, en la Usach, en el Peda, en la UTEM, en Valpo, Conce, Antofa, en la de Tarapacá, en la Arturo Prat, en la Atacama, en la de La Serena, en la de Temuco, la Austral y Los Lagos, en la de Talca y en la Cato del Maule y en la de Magallanes.
¡¡¡Que muera el lucro..., y que viva la Educación Pública....!!!.

TOMA CASA CENTRAL

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio