miércoles, 21 de noviembre de 2007

EL TRANSGUATAZO

Después de 47 días de puesta en marcha, el TransChago ha dejado la crema en toda la capital de Chilito lindo. Eso quiere decir que la gallada anda terrible de brígida con los ingenieritos de la Cato que diseñaron el vapuleado plan, el mapa hediondo de charcha que hicieron y otras yerbas, aparte de Papi Ricky, Espejito, la Gordi y Zamorano.
He escuchado las quejas de la gente en Maipú, en Renca, en Quilicura, en La Florida, en Puente Alto, en Estación Central, en Huechuraba, en Cerrillos, en Lo Prado, en Pudahuel, en La Cisterna, en La Reina, en Ñuñoa, en San Bernardo, en San Ramón, en el centro de la ciudad..., y no dejan de tener razón. Las imágenes hablaron por sí solas: Paraderos convertidos en hormigueros cada mañana y cada tarde, microlias pasando a loa hora del níspero, gente que se va "a patricia" desde sus casandras para tomar una alimentadora o una troncal, algunas máquinas destartaladas en las calles, sardinazos en el Metrolio, corridas de manopla dentro de los carros, guardias sobrepasados, tratos vejatorios para con embarazadas, teclitos y discapacitados, chamullos de las autoridades..., y la indignación de la barra que desemboca en cuatiqueras en la periferia, bombazos en las noches, asaltos en lugares concurridos..., y la Gordi que vuelve entera de enojada.
Como resultado de todo esto, Espejito se fue cascando de su cargo por hacerse el farandulero y engañar a medio Chile. Falta que se vayan con viento fresco el Dañino Ñúñez, el Velasco chico, el Lagos Weber y el "Cuchuflí de Caca" Harboe..., por el TransGuatazo que se mandaron a partir del 10 de Febrero. Y pa' más recacha, la Patty Poblete tiene que avisparse con los suyos para instalar los paraderos nuevos al toque..., pero que no sean construidos por la Copeva.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio