sábado, 17 de noviembre de 2007

DE LA FIESTA BALÙ, AL GRAN PUESTO BAJO.

Y ahora señores, a gozar... Porque en California 2155 (Providencia) se juntaron todos para la Fiesta Balù, donde la màxima estrella fuè el perro Balù, cuyo dueño es Hèctor el Mexicano. A esta fiesta llegaron Jaime "Negro" Tapia, Giggio Alveal, Felipe Fuentes (Felipao), "Grotesco", el cuate Paco, Daniela, Patty, Homero Djekovic, Diego Riquelme y Nelson "Guachupè" Alveal, aparte de este Purkuyenino. Tambièn llegaron a la cita un Chino, un uruguayo, varios mexicanos, y no podìan faltar los que venìan de otras Universidades o Facultades de la "U". y tampoco podìan faltar a la jarana los vascos Ione Atenea, Orreaga Vázquez e Íker Belzunze, los mexicanos Héctor Oliva y Andrea Vizcarra, el brasileño Ghìo y nuestros créditos nacionales.
El carrete no podía comenzar sin que todos llegaran, llegò la mùsica electrònica, los tragos, el ambiente..., y hasta los funcionarios municipales. La que más se movió fué Ione Atenea, pero no se quedaron atrás en estas lides Andrea, "Guachupé" Alveal y Felipao. Después se movió Orreaga Vázquez junto con Héctor el Mexicano.
La algarabía en gran parte del inmueble, no daba lugar ni a la zalagarda ni a los Puestos Bajos, esos que casi botan a Orreaga Vázquez en plena jarana. Pero la barra pedía a este Purkuyenino que gozaba con la música electrónica, hasta que a las 03:30 de la madrugada me llegò la hora de intervenir, a pesar de quienesw no querían soltar la adrenalina. Fue un acicate para los concurrentes al carrete, que nadie se dió cuenta de que el bar ya se estaba cerrando, y que comenzaba ya a despuntar el alba nublada.
Homero no paraba de tocar su tarro electrónico hasta las ocho de la matina del domingo 27 de Noviembre A Todo Cachete del 2005, y el Jus Chupandi ya hacía mella en algunos periquitos que se curaban hasta más no poder, y más de alguno se mandó un "Marco Bozza", esto es, patear las botellas sin recogerlas.
La resaca manda y los Puestos Bajos también..., porque llegaron a caer este pechito (sumaba 29) y Nelson Alveal (sumaba 2). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡CÓMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".


Salieron del inmueble juntitos de la mano Ione Atenea junto con Héctor el Mexicano a otro sitio. Pero para que el idílio sea perfecto, faltó que se llevaran al exhausto Balú, mientras los curagüillas se iban. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡YA NO HABRÁ LUNA DE MIEL..., YA NO HABRÁ LUNA DE MIEL...!".


Ya estaban despiertos "Guachupé" Alveal, Íker Belzunze, Homero y este metrosexual que les mostraba "LA PANAMERICANA SUR DE LOS FUNCIONARIOS". Más tarde llegó la mexicana Andrea, salió el chico Frick, y se fueron de Puesto Bajo en esta jornada Giggio Alveal (el primero y grado 11,8 Mercalli), y el inicio de lo que se viene, con la tripleta monumental de Orreaga Vázquez, con un Puesto Bajo con magnitud 11,9 Mercalli. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".


Después de las compras, el almuerzo a la mexicana (el guacamole estaba de lo más espectacular), y luego...lo que pasó en el segundo piso: Nelson "Guachupé" Alveal veía el partido del Barça con el Racing de Santander en compañía de Íker Belzunze, este Purkuyenino que anota todos los hechos, el Giggio que se manda otro Puesto Bajo grado 11,6º Mercalli..., y se produce finalmente el GRAN PUESTO BAJO de Orreaga Vázquezn que sacò magnitud DOCE GRADOS MERCALLI a las 17:23 horas, como inicio ordinario.
El gran pestañazo hizo que la vasca sumara 5 Puestos Bajos en dos secciònes, y 6 en el Registro, constituyendo uno del tipo "Patty Navia" para efectos de la Tabla, siendo pillada por Nelson "Guachupé" Alveal, a eso de las 19:23 horas con estas palabras:

"¡¿Hasta cuándo sigue durmiendo esta mujer...??!".

Y este discípulo de Dania Jorquera le dice que es "la Patty Navia de Providencia"..., hasta que despierta y vuelve a dormir (SUMÓ SIETE). Llega el mexicano Paco y la pestaña queda descubierta, el pájaro loco queda al descubierto, y los helados se derriten ya. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio