sábado, 17 de noviembre de 2007

LA PRIMERA CENTENA DE LA PATTY NAVIA

Una semana después de la sexteta de Puestos Bajos que se zampó Dania Jorquera en el Purkuyén, y que labotaron derechito al Patíbulo, la cosiaca se instaló en la mole de Pío Nono, pues ya nadie dudaba de lo que en la tarde sucedería. Mientras el planetóide rezaba por el Papa Peregrino, la temperatura subía hasta niveles insospechados..., incluso los ajedrecistas vivían su propio saco de nervios por querer felpearse a los de Ingeniería, para hacerles manso jaque mate delante de todos.
La Pame González, la Tere Sepúlveda, Luz Bravo y otros más, también andaban muertos de sueño en la Portería..., pero la atención se concentraba en la puerta de la Biblioteca Central, donde podía pasar lo que muchos tenían en mente que iba a pasar.
A las 18 horas del viernes 1 de Abril Impresionante -y con la apuesta purkuyenina de Claudia Carreño y el pestañazo en bandeja de Dania Jorquera-, un cruce de Ángela Zerega sobre una torpe Patty Navia, terminó con esta última cayendo en su 100º PUESTO BAJO, ante la mirada de varios leguleyos que andaban dando la vuelta del perro en el recinto universitario. Pero el que se robó la película fué el Benjamín, que salió del guáter en donde su mamurri -famosa por sus pestañazos- lo tuvo de punto fijo..., hasta que apretó cachete, corrió y dejó pagando a los reyes del tablero..., y a la propia Patty Navia, que agarró otro Puesto Bajo, y donde este relator le dijo:

"¡A RECUPERARLO, SE HA DICHO...!!".... Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".



Después llegó la Cony Iglesias para dejarme la tarea de escribir sobre Pablo Rodríguez Grez, los ajedrecistas de Derecholandia que se van de guaracazo ante los de Beaucheff City, la vigilia..., y la muerte del Papa Peregrino.
Hoy, la Patty Navia va acercandose a los 300 Puestos Bajos..., y a la llamada Marca Mendocina, cuya meta es la de los 365 Puestos Bajos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio