domingo, 18 de noviembre de 2007

CHUNCHOS A LA ZORRA III

Los tres grandes se han ido de perdices, ya que s{olo han sacado dos de veintisiete puntetes entre ellos. puntos que sólo sacaron el Colo -empatando con Antofa con el autogol del asopado de Pocrniç- y los pirulos -ante los caturros bajo un diluvio-. Este horripilante arranque de los grandes de Ciudad Gótica en el Clausura, tiene a los chunchos sin verle el ojo al tubérculo, ya que en tres mochas no han ganado ni un puntito, no han hecho ninguna pepa, pero le han encajado seis -una de Palestino, dos de Huachipato y tres de Puerto Montt-.
El drama financiero de los chunchelis, se traspasó a las pastosas el sábado 5 de Agosto Monumental, cuando el chilote Águila y el Gabo Vargas se aprovecharon de los atados defensivos de los bullangueros, y de paso, mantuvieron a los "delfines de Chinquihue" encaramados en la punta de la tabla, y a los dirigidos del "Indolatino" Huerta como colistas absolutos del certámen. La impotencia chuncha, corrió por cuenta del cofla Gioíno, que se fué de rogelia por doble amarillenta, para después, terminar enyegüeciéndose con un reportero gráfico local, echándole la foca porque -según el conchalepas-conchalepas de los perdedores- "lo provocó". El pelusiento será sancionado con dos o más fechas de civil por sublevado en la pastosa salmonera.
Lo que le pasa a los chunchos en materia deportiva -en tiempos de quiebra-, es muy diferente a lo que le pasaba al Cacique hace cuatro años atrás, pues ellos empezaban ganando partidos, dejando los problemas de la quiebra bien afuerita de la cancha. Todo lo contrario ocurre con los azules, que juegan con la quiebra en la cabeza y pierden tupido y parejo, sin meter ni un solo gol en tres partidos seguidos. A Salas no lo pueden inscribir por problemas con la Juventus -club tano que se fué a los potreros por corrupteli-, el Síndico que revisa la caja chica, los Supremos que confirman la quiebra y el hoyo que alcanza a los 8.715 guatones, contándose los chirimoyos de Barrera, Iturra y otros por los atados de Waldito Ponce.
Los Nicoboys entraron a tallar por los fallidos, al igual que un grupete autodenominado "Nuestra U", que juraba de abdómen que iban a defender a los chunchos de ser tragados por financistas. El Nico Grau les prestó ropa, aduciendo la llamada "defensa del Patrimonio" y craneando que la U es de toditos, cosa que va a pedirle al "Chocolito" Pérez el favor para con los pobrecitos, como si fuera una Solicitud de Gracia. Pero apareció Juan Cristóbal Guarello, que dejó como chaleco de mono a los Nicoboys y de paso, les dijo en cámara que esa defensa era un puro "Circo de Las Tontini", recordándoles a los muñecos que hace 30 años atrás, dejaron de cuadrarse por ese club, que lleva el nombre de la Universidad, pero que lo hicieron sin el consentimiento de las Autoridades Académicas de fines de los años veinte.
Ahora, si los chunchos pasan a ser S.A., el nombre desaparecería, "Chocolito" Pérez no les prestará ropa nunca más, los Clásicos Universitarios desaparecerán, y los Superclásicos con el Colo se irán a la tumba. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡TAAAN TAAAN TATAAAN, TAAAN TARÁN TAN TAN TAN TAN. ¡TARAAAAAAAAAN...!!".
Publicar un comentario