domingo, 18 de noviembre de 2007

CHILEDESÓRDEN I.

La Dirección General de Deportes y Recreación -DIGEDER-, dejó de tener vida útil en la administración de Don Ricky, para pasar a constituírse en un ente gubernamental llamado Instituto Nacional del Deporte (I.N.D.), que máe tarde la barra pop llamaría CHILEDEPORTES. El nombre calza micho con las actividades deportivas en nuestro país, pero que tiene por objeto incentivar tanto el desarrollo de la actividad física, como el fomento de las actividades deportivas. Lástima que sólo le estén dando bola a los deportes de elite, en desmedro de los deportes masivos.
Son deportes de elite los que sólo son practicados por un grupo social acomodado, y no tienen la masividad y cobertura en prensa. El listado lo componen el esquí, el squash, la equitación, el tenis de mesa, el paracaidismo, el montañismo, el cross country, el rugby, la gimnasia rítmica, la natación, el nado sincronizado, el golf, el remo, el canotaje, los deportes náuticos, el tiro y el atletismo con sus disciplinas afines.
Son deportes masivos, aquellos en que la barra se mete a practicarlos sin atados, y presentan mayor convocatoria que los anteriores. En esta lista aparecen el fútbol, el básquetbol, el vóleibol, el hockey-patín, la hípica, el automovilismo, el ciclismo, el tenis, el baby-fútbol, el rodeo y las carreras en maratón.
Cuando Arturo "Elmer" Salah guaripoleó Chiledeportes entre el 2000 y el 2004, no habían tantos atados como empezaron a ocurrir en la administración del "Chúica" Velasco. A partir de allí, comenzaron los problemas de las plapliplas que se fueron, producto de convenios truchos, desvíos a campañas políticas para que la Concerta gane en elecciones importantes y otros destinos dudosos, en vez de ser financiadas para el incentivo de los deportes de alta competitividad y la actividad física, importantes para el desarrollo personal de la barra pop en esta Copia Felíz del Edén. La cosiaca se agravó con la Maca Carvallo, y pasó de todo: cancholias sin terminar, proyectos sin concretarse, clubes sin constituírse como tales, entidades inexistentes e infraestructura hedionda de ordaca. ¡Qué tal, eh...!!.

Estas irregularidades, reciencito se vinieron a saber el 19 de Octubre Purkuyén de este año, y la Cata Depassier que quedó tiritando en la radio W, le echó la foca a Gert Weil -luego de que el ex lanzador de la bala cachó los condoros que se mandaron- y prometió mandar a sus abogadillos para llevar todas las yayas ante Usía. Ah, y pa¨qué decirte del descharcheteo a Marito Pérez, de la negativa de estos monicacos a darle la pasada a los cicletos, y las platas que no quisieron darles a las Campeonas Mundiales de Hockey-Patín.
Realmente, no sirven para administrar esa entidad, son disipadores, quedarán bajo estado de interdicción, son incapaces relativos (Art. 1.447 inciso 1ª del Código Civil), sus actos son relativamente nulos (Art. 1.683 del Código Civil). sus actos admiten caución y sus condoros prescriben en 4 años (Art. 1.684 del Código Civil). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".

Logo para ChileDeportes

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio