martes, 19 de marzo de 2024

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 6.0, MERLUZOS AL PODER (661ª PARTE): EL CASO HERMOSILLA Y LA CAÍDA DEL MANDAMÁS DE LA PDI.



  Llegamos a ver el tema más truculento que sacude a la política y a los ratis, porque los audios filtrados de Lucho Hermosilla, salpicaron a Checho Muñoz y lo mandaron a la capacha. Todo esto, al estilo de la Operación Santa Patricia, la única que deja en el piso a los fachitos.
  Desde el Caso Dominga a la investigación contra Héctor Espinosa. Estos fueron los temas que el Checho Muñoz filtró como información al abogado facho Lucho Hermosilla, cuando era director general de la Policía de Investigaciones (PDI). ¿Qué pasó aquí?. Pasó que los sabuesos del OS-7 de los carabitates, no se aguantaron la sed y, allanaron la casandra y las oficinas del ex guaripola de los ratis, tras recibir la orden de entrada y registro que la Fiscalía Oriente le solicitó a la justicia el 14 de marzo pasado, fundamentado en los audios que el corrupto Luchito tenía en su celular. ¡Mish!.
  Esto en el marco de la indagatoria por presunto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con el fin de obtener información privilegia en favor del empresario Daniel Sauer, el mismo de la famosa marca de ropa femenina que promocionaba Canal 13 en plena Dictadura.
  Desde el dispositivo móvil, se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente a Muñoz, afirmó la Fiscalía.
  En la noche del viernes, se comunicó que Sergio Muñoz renunció como director general de la PDI. No obstante, el ministro de Justicia, Lucho Cordero, dijo otra cosa, porque no fue renuncia, sino que le dieron la feroz PLR en su cara, luego de darse a conocer las indagatorias en su contra.
  Un reportaje publicado ayer por el Centro de Investigación Periodística (Ciper), basándose en datos entregados por la Fiscalía Oriente Metropolitana, indicó que Muñoz habría comenzado a filtrar información a Hermosilla apenas 13 días después de asumir su cargo como máximo jefe de la PDI.
  Esta filtración incluyó datos sensibles sobre al menos cinco causas judiciales, algunas de las cuales involucraban a altas autoridades del gobierno del entonces presidente Sebastián Piñera (3° lugar, 8.099 Puestos Bajos).
  El abogado Hermosilla, recibía los antecedentes antes de que la policía ejecutara los requerimientos del Ministerio Público, evidenciando un flujo eficiente de filtración de información desde la institución policial a externos.
  Entre los documentos filtrados se encontraban requerimientos de información, detalles de investigaciones judiciales, y solicitudes específicas a entidades financieras como BancoEstado. Estos datos eran enviados por Muñoz a Hermosilla, quien representaba a imputados en los casos investigados.
  La Fiscalía, ha recopilado más de 510 mensajes enviados y recibidos entre Muñoz y Hermosilla, lo que ha servido como base para abrir una nueva causa penal en contra del exdirector general de la PDI.
  Estas son las 12 filtraciones que Sergio Muñoz le hizo a Luis Hermosilla cuando era director general de la PDI:

  1. Caso Héctor Espinosa (21 de junio de 2021): Reenvía oficio de fiscal Eugenio Campos pidiendo antecedentes sobre el cobro de cheques.
  2. Caso Héctor Espinosa (14 de julio de 2021)Reenvía oficio de fiscal Eugenio Campos pidiendo el nombre de funcionarios que trabajaron en el gabinete de Espinosa.
  3. Caso Héctor Espinosa (13 de septiembre de 2021)Reenvía oficio del fiscal Eugenio Campos no detallado.
  4. Caso Héctor Espinosa (20 de septiembre de 2021)Informa que el fiscal Eugenio Campos lo citó a declarar en la causa.
  5. Caso Héctor Espinosa (14 de octubre de 2021)Diálogo sobre la discusión de cautelares para Espinosa. Se menciona que la “hoja de vida” está desaparecida.
  6. Caso Dominga (25 de octubre de 2021)Informa que se solicitarán antecedentes contractuales, contables y extracontables sobre la compraventa de la minera.
  7. Caso Enjoy (2 de noviembre de 2021)Informa de la citación para declarar como testigo del exsubsecretario de Hacienda Francisco Moreno Guzmán.
  8. Caso Dominga (5 de noviembre de 2021)Informa que la Brigada Investigadora Anticorrupción (Briac) de la Policía de Investigaciones (PDI) irá a pedir la entrega de información bursátil a la empresa Minería Activa Uno Spa.
  9. Caso Dominga (8 de noviembre de 2021)Informa que se pedirán las escrituras de una serie de sociedades vinculadas a la compraventa (Bancorp, Odisea y más).
  10. Caso Raúl Torrealba (12 de noviembre de 2021)Reenvía foto del esquema de corrupción de Vitacura donde aparece el rol de Felipe Guevara.
  11. Caso Felipe Guevara (17 de noviembre de 2021): Informa que se solicitarán copias de los correos de Felipe Guevara de su época como intendente de la Región Metropolitana.
  12. Caso Héctor Espinosa (22 de abril de 2022)Reenvía requerimiento del fiscal Eugenio Campos que pedía ir a BancoEstado a averiguar sobre cheques cobrados.
  Con estos antecedentes, queda claro que, los republicacas y el resto de los fachitos, quedaron con la mierda hasta más arriba del güergüero, los polis quedaron negros y, los abogados de los momios también. Y para rematar, se espera que el cafiche del Checho Muñoz, el boca seca del Lucho Hermosilla, el beatificado con mierda del Piraña, su primito guagualón del Andrés Chadwick, el cachero del Héctor Espinosa, el ludópata del Pancho Moreno, el impúdico del "Tronco" Torrealba, el profanador de cuna del Daniel Sauer, el mano de guagua del Ricardo Yañez y, el violeta del Felipe Guevara, aparezcan en el Registro Monumental de los Puestos Bajos, donde se les sancionará con 1.000 encontronazos con Morfeo Navia, por estar todos chupeteados por corrupción. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

















Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio