miércoles, 6 de marzo de 2024

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 6.0, MERLUZOS AL PODER (655ª PARTE): LAS TOMAS EN REGIONES (ZONA CENTRAL).


  Y continuamos con la Trinchera Cubierta de la Operación Santa Patricia, esta vez con las tomas que ocurrieron en los últimos años en la zona central de Chile, que abarca desde el Túnel Las Palmas por el norte, hasta el Puente Perquilauquén por el sur. No nos olvidemos, que ya repasamos las tomas de la Región Metropolitana en capítulos anteriores.

 * En San Felipe, una mega toma de terrenos, se instaló frente a la Villa Yevide; hubo hasta contrabando y hasta decomisaron 46 kilos de coca. Este año, desalojaron una toma ilegal en el Puente del Rey; los ocupantes no dejaban transitar por la zona.
 * En Llay-Llay, una toma de terrenos sufrió un incendio por instalaciones ilegales del tendido eléctrico en la Ribera del Río Aconcagua; un usuario de TikTok cachó al dedillo que, hasta tussy venden.
 * En La Calera, el sector ribereño del Aconcagua, se llenó de campamentos ilegales; y el alcalde pegando el grito en el cielo.
 * En La Cruz, otro campamento se formó en el sector de Pocochay; como dice su nombre, poco les duró.
 * En Quillota, una Toma VIP se formó en el sector de Santa Rosa de Colmo; tenían casas sólidas de dos pisos los perlas y, cuando los desalojaron, andaban todos detonados. También encontramos otras dos tomas ilegales en los sectores de La Tetera y El Boco; lugareños andan con julepe porque las casas abandonadas que se tomaron, son un foco de delincuentes.
 * En Limache, una toma de terrenos en la calle Molina, terminó con un enfrentamiento entre ilegales y pacos; dos maracuyás se fueron a la canasta.
 * En Villa Alemana, un grupo de desesperados se quiso tomar un terreno al final de la calle María Mercedes en plena pandemia mundial de Coronavirus; y las autoridades..., bien gracias.
 * En Quilpué, dos intentos de toma, fueron funados por vecinos y pacos; el primero pasó en el sector de Villa Olímpica y, el otro ocurrió en Pompeya Sur, con todos los ocupantes arrancando. En la misma comuna, una toma de terrenos fue desalojada en el sector de Troncos Viejos; los vecinos del sector, no los aguantaron. Los pacos se aburrieron y se llevaron a 25 familias que se tomaron un terreno en el sector de Los Retoños; ahora se quedaron hasta sin internet. La toma más sangrienta, fue la de "Las Terrazas de Marga-Marga", ya que en plena pandemia mundial de Coronavirus, el empresario Alejandro Correa era el dueño y el que la disputó, se lo tomó y mandó un sicario; después, el sicario mató a Correa en Concón. Otra toma registrada en pandemia, fue la ubicada en el sector Las Rosas; si hasta instalaron mediaguas estos chupavergas. Cuando se puso a cantar el gallo, desalojaron por la fuerza una toma en el sector de Belloto Sur; tuvieron que desayunar en la capacha los weones que se tomaron el terreno.
 * En Puchuncaví, una Toma VIP denominada "Alto Rucalhue", ubicada en el sector de Horcón, tiene con ataque zorricuático a las autoridades; el terreno era de pacos retirados, 200 familias se lo tomaron, tienen condominio, conserje, vista al mar y pagan gastos comunes. Un taxista pudahuelino que compró un terreno en Ventanas, se quedó sin pan ni pedazo porque se tomaron a la fuerza el terreno; había hasta una argentina metida en el tete ilegal.
 * En Viña del Mar, cinco hombres y una mujer, fueron pillados intentando tomarse un terreno en Villa Dulce; bien amarga les salió la gracia a estos pelafustanes. Con guanacos y zorrillos, fue desalojada la toma de terrenos "Marichiweu" en Miraflores Alto; agáchate que vienen los indios. También empezó el juego del ula-ula en la toma que se ubicaba en el sector de Chorrillos; querían parlamento, pero terminaron yendo en cutis a la capacha. Un grupete de 85 pericos, se tomaron dos parcelas en el sector de Reñaca Alto; les llegó el "supremazo" y terminaron en la calle. En el sector de Achupallas, el estallido social dió origen a dos tomas de terrenos; la primera se llama "Chile Despertó" y, la segunda se llama "Nueva Constitución".
 * En Valparaíso, una toma de terrenos en el sector de Placilla de Peñuelas, tiene de cabeza a las autoridades y a los comités de vivienda; la particularidad de esta toma, es que están vendiendo las casas por redes sociales y, los valores van desde los 6 a 9 millones de pesos. Una toma de terrenos ubicada en Playa Ancha, fue denunciada por vecinos de la zona; el terreno era contiguo a un supermercado. 
 * En San Antonio, una verdadera ciudadela de más de 20.000 compadres, se formó en el campamento más grande de Chilito lindo; se emplazó en el Cerro La Virgen y, un supremazo los mandó a llorar a la Grúa 82. 



 * En Mostazal, una toma ilegal de terrenos, fue descubierta en el sector del Puente Negro, entre las localidades de Peuco y O'Higgins de Pilay; lugareños andan con ataque zorricuático.
 * En Machalí, un grupete de 60 familias se tomaron un terreno en el sector de Coya; terminaron muertos de frío.
 * En Doñihue, un piño de familias se tomaron un terreno en Lo Miranda; les prometieron casandra y nunca les cumplieron.
 * En Pichilemu, una Toma VIP ubicada en Playa Hermosa, tiene a visitantes y lugareños con ataque de caspa y sin vista al mar; una tropa de fachos de mierda, les impide hasta ir a la playa.
 * En Peralillo, una familia se tomó un terreno de una ex escuela de Los Parrones; tuvieron que llamar hasta a la Carmen Gloria Arroyo para que se terminara con el tema en cuestión.


 * Y en Constitución, la última Toma VIP ubicada a un costado del Puerto Maguellines, fue demolida a pesar del pataleo de sus ocupantes; tenían resort, restaurante y hasta casas de lujo.



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio