lunes, 4 de marzo de 2024

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 6.0, MERLUZOS AL PODER (654ª PARTE): LAS TOMAS EN REGIONES (ZONA NORTE).



  Y continuamos con la Trinchera Cubierta de la Operación Santa Patricia, esta vez catastrado las tomas de terrenos de norte a sur, exceptuando la Región Metropolitana, la cual ya hemos analizado en capítulos anteriores de esta saga. Y partimos en la zona norte del país, entre la línea de la Concordia y el Túnel Las Palmas.

 * En Arica, se produjo durante el año 2023, el desalojo de una toma ilegal en el sector de Quebrada Encantadadonde se establecieron viviendas de forma irregular, las cuales eran ocupadas en su mayoría como segundas viviendas, lo que para la autoridad no era más que reflejo de la total sinverguenzura, acompañada de negocios lucrativos, estafas y delitos de diversa índole. Otra toma que también fue funada, ha sido la de Cerro Chuño, donde las segundas viviendas hicieron nata y, la peligrosidad subió a niveles insospechados. También desalojaron la conocida Toma VIP, que se ubica en el Humedal del río Lluta, la cual tenía hasta casas sólidas de dos pisos con piscina y jacuzzi incluidos (el desalojo fue con auxilio de la fuerza pública y un festival de fierrazos al por mayor). De igual modo, la toma ubicada en la Playa Las Machas, también se fue a la mierda con desalojo y guerra de camotes incluida.
 * En Camarones, una toma ilegal de terrenos, se avizora en el sector de la Quebrada de Vitor, cercana a la Cuesta Camarones.


 * En Iquique, fue desalojada la toma denominada "Los Verdes", ya que el terreno pertenece a Bienes Nacionales, donde la ministra del ramo llegó con guardaespaldas y, los pobletes apretaron cachete. La crisis migratoria, hizo que una patota de venecos instalara un campamento en plena Plaza Prat; lo peor, es que la barra pop no los aguantó y, no sólo los echó con viento fresco, sino que hasta les quemó todas sus carpas y enseres. Otra toma que también aparece, es la Toma VIP Costa Verde, con casas lujosos y vista al mar; hasta que llegaron los pacos y les chingaron el satélite. En la toma denominada "Laguna Verde", 1.700 familias que se tomaron el terreno, tuvieron que irse desalojadas. 
 * En Alto Hospicio, las tomas en el sector de La Pampa, son más peligrosonas que la Naya Fácil nadando en pelotas, tanto así que una boliviana murió baleada. Peor aún, las tomas de El Boro y La Mula, resultan ser un campo minado lleno de macoñeros, pastabaseros, asesinos, violetas, domésticos y adictos al sexo con sangre.
 * En Pozo Almonte, el sector de Villa Millenium, corresponde a un paño fiscal de la comuna; en plena pandemia mundial de Coronavirus, fueron sacados por la fuerza pública. También se registró una toma en la zona del tendido eléctrico "Pozo Almonte-El Tamarugal"; con orden judicial tuvieron que ser desalojados sus ocupantes.


 * En Tocopilla, tenemos registrada la Toma VIP ubicada entre la playa Los Chinos y Caleta Buena; desalojados los gilipollas. Antes que el COVID 19 mande a todos a encuarentenarse, el campamento "La Patria" fue un foco de resistencia entre ocupantes y fuerza pública; ni con orden judicial querían irse estos giles. En el sector Cancha Magallanes, una patota de familias levantó un campamento que llamaron "Toma Tu Futuro"; llegó el desalojo y les dijeron "Toma tu carpa y no vuelvas más". Otras dos tomas de terrenos, se constituyeron en los sectores de Caleta Boy y Piedra del Camello; el capitán de puerto los pilló con las manos en la masa.
 * En Calama, fue desalojada con intervención de la fuerza pública, una toma ilegal en el sector de Quetena; incluso había un tocomocho robado. Con pacos, ratis y hasta con grúas, sacaron de un terreno fiscal el campamento "Frei Bonn", la toma más grande de la ciudad; las 78 familias inmigrantes que se tomaron el terreno, terminaron haciendo pucheritos en la calle y, los vecinos salieron a celebrar. Otra toma de terrenos ubicada en la ribera sur del Río Loa, fue desalojada sin miramientos; habían rucos y otros obstáculos que, hasta provocaban incendios. Otras tres tomas quedaron al descubierto en la zona; se trata de las ocupaciones ilegales existentes en los sectores de Ojo de Opache, de Cobija Bajo y de Lican-Antay. Otra toma que fue sacada de la faz de la tierra, fue la que se encontraba en Vega de Sailao: habían 84 casandras ilegales que pertenecían a un privado.
 * En San Pedro de Atacama, fue desalojada una toma ilegal en el sector de la Población Los Algarrobos; los ocupantes eran de otras comunas.
 * En Mejillones desalojaron una Toma VIP en el sector de Caleta El Lagarto; tenían 90 casandras sólidas construidas y, bastante lujosas. En plena pandemia mundial de Coronavirus, desmantelaron una toma ilegal de terrenos en el sector Puerto Angamos; más encima, no contaban con permiso. También encontramos una hornada de tomas "veraniegas" en el sector de Punta Itata; los carabitates los desalojaron antes de la pandemia mundial de Coronavirus y, después del lío de faldas entre el Cabo Cifuentes, el Teniente Cavieres y la Belén.
 * En Sierra Gorda, se instalaron 146 tomas ilegales en el sector de Baquedano; con material pesado, los terminaron sacando del terreno fiscal, hasta en calzones.
 * En Antofagasta, dos tomas ilegales fueron pilladas y desalojadas con kilos de basura y objetos voluminosos; se trata de los campeonatos ubicados en las poblaciones Salitre Alto y José Miguel Carrera. Otra toma que también causa muchos dolores de cabeza, es "Costa Laguna", terreno de 30.000 metros cuadrados, donde los que se cuelgan de la luz, se las cortan a los del barrio; son entero de torpes y, más encima, borrachos y macoñeros. Una nueva ocupación ilegal de terrenos, fue denunciada por vecinos del sector Chanida, luego que desconocidos comenzaran a demarcar y realizar un cierre perimetral; es más, hasta pusieron tubería subterránea los perlas. El Parque Brasil, es un foco de rucos y tomas ilegales donde los inmigrantes y los patos malos hacen de las suyas; habían hasta juegos infantiles, camas eladticas y delincuentes con órdenes pendientes ante la Justicia Ordinaria. Fue desalojada también la Toma VIP ubicada en el sector de Playa Huáscar, al sur de la ciudad; habían casas sólidas de dos pisos con piscina y jacuzzi incluidas y, con vista al mar, sin ningún permiso para instalarse. Unos 40 asentamientos irregulares, fueron arrancados de cuajo en el sector de La Chimba; sus ocupantes terminaron gateando en la calle, después de andar de pirómanos. Otra toma que también fue desalojada por la fuerza pública, fue la que se localizaba en el Cerro El Ancla; habían palos, alambrado y, terrenos marcados con tiza.
 * En Taltal, un sitio arqueológico ubicado en el sector de Los Bronces, fue tomado por una patota de pobletes que la bautizaron como "Plaza de los Indios"; son tan weones, que no se dieron cuenta que el terreno era fiscal. Otra toma de terrenos, se ubicó en el sector "La Pirámide", donde estaban alojando bajo una torre de alta tensión de 110.000 voltios; estos gilipollas no se dan cuenta del peligro al que se expusieron. En la concurrida Avenida Circunvalación, un incendio destruyó una toma ilegal que se construyó; salieron todos corriendo.

 
 * En Chañaral, Bienes Nacionales desalojó una toma de terrenos entre Playa Hippie y Playa Las Gaviotas: fueron retirados  materiales que serían utilizados para cercado y construcciones incipientes, tales como, malla raschel, cercos perimetrales, y palos rollizos, sumando un total de 133 toneladas de escombro, que fue depositado en el vertedero municipal de la comuna. 
 * En Caldera, funaron una toma en el sector de Punta Ramadilla; el terreno tenía rucos y, estaba en una zona susceptible a los maremotos. En la misma comuna, un operativo terminó con el desalojo de tres tomas en el borde costero; los sectores intervenidos fueron Barranquilla, Pulpo y Pulpito
 * En Copiapó, también demolieron una toma en el sector Llanos de la Liebre; desarmaron los palos rollizos y los metros lineales.que los usurpadores andaban instalando para demarcar el sector. Otra toma que se destaca, es el campamento "Andacollo"; incendios estructurales y además, una patota de venecos transando droga. También existe la toma que se encontraba en el Cerro Bramador; se creyeron toros, pero terminaron como vacas. Junto a la toma Andacollo, existen también las tomas denominadas "Lomas I" y "Lomas II"; se cree que hay unas 2.000 familias.
 * En Tierra Amarilla, la toma denominada "Quebrada Meléndez", quedó al descubierto porque habían especies robadas desde una mina; habían explosivos y herramientas. Otra toma que se constituyó, se encuentra en el sector de Luis Uribe; andaban colgados de la electricidad.
 * En Huasco, hace 10 años existió la toma denominada "6 de Enero"; no sabemos si se dió solución.
 * En Vallenar, el campamento "Cuatro Palomas" supera la superficie de hectáreas que poseen las edificaciones en la misma ciudad; estaban desde el año 2009 y ahora se les acabó la estadía. Otra toma de terrenos, se encuentra en el sector de la Población Baquedano; ahí pillaron a una familia de colombianos por microtráfico de drogas.
 * En Alto del Carmen, el sector de El Jilguero, fue testigo de una toma de terrenos hace algún tiempo; llegaron las soluciones, nueve años después del inicio de la ocupación.


 * En La Higuera, el COVID 19 mandó a varias familias a tomarse un terreno fiscal en Los Choros; creyeron que con el mar se sanaban del bicho.
 * En Vicuña, un grupete de pobletes se tomó un sitio en el sector de Lourdes; el problema es que están en una zona de riesgo.
 * En La Serena, un asentamiento ilegal denominado "La Varilla", en el sector de Las Compañías, está causando dolores de cabeza en la comunidad; habían 800 familias antes del estallido y, varias más durante la pandemia mundial de Coronavirus. Al lado de la toma antes mencionada, se formó otro campamento detrás del cementerio local; se trata de "El Triunfo", donde la crisis sanitaria sacó a 55 familias a la intemperie. También encontramos una toma de terrenos en el sector de Las Rojas; la crisis sanitaria dejó a varias familias sin poder sobrevivir y, no les quedó otra. Desalojaron a un clan familiar que se tomó un terreno en el sector de El Faro; vecinos se cansaron de los robos y, los chupetearon a la PDI.
 * En Coquimbo, una patota de desesperados se tomó un terreno fiscal en el sector de Las Cardas; fueron desalojadas en plena pandemia mundial de Coronavirus, y los 20 cercos fueron sacados de una. Otro sector ocupado, ha sido Huachalalume; habían patos malos metidos allí. Vecinos de los sectores de Pan de Azúcar y de La Rinconada de El Sauce, se organizaron para parar en seco las tomas en esos sectores; pusieron cercos y zanjas.
 * En Andacollo, los más desesperados se tomaron un terreno fiscal en el sector de El Yahuín; la pandemia los sacó de sus casillas.
 * En Los Vilos, varias familias se tomaron un terreno municipal; están desesperados por el tema de los arriendos.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio