lunes, 30 de octubre de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 4.0, AL BORDE DE LA CORNISA (555ª PARTE): EL METRO Y LOS CAGAZOS DE BUSES VULE EN CERRILLOS.



 Con “Doce Cascabeles” de la Sonora Costeña, vamos a hacer una pausa en el tema de la Toma de la Mole de Pío Nono y, nos vamos a meter en un hecho que dejó el tendal en Cerrillos, todo al estilo de la Operación Santa Patricia.
  En Cerrillos, el tema de la llegada del Metro a la comuna, fue recibido en gran parte con mucha reticencia, debido a que el pategoma no lo cubre por completo, pues sólo remata la Línea 6 en la esquina de Buzeta con Departamental y, lo que se pide es que dicha línea se prolongue por el Camino a Melipilla hasta la Plaza de Maipú, donde combina con la terminal de la Línea 5 y, con ello, descongestionar la locomoción colectiva que circula entre Cerrillos, Maipú y otras comunas del Gran Santiago. Pero ocurre que los Talleres se encuentran en los arenales colindantes a la vía férrea a Cartagena y, se planea para el año 2020 una estación terminal en Lo Errázuriz con Pedro Lagos Palacios.
  Por lo tanto, lo que debiera hacerse, es arreglar los recorridos hacia la estación Cerrillos, e invertir en un trazado nuevo del Metrolio por el Camino a Melipilla con tres estaciones nuevas (Félix Margoz, Lo Errázuriz y Santa Adela), dos en Esquina Blanca (Villa México y Portal Maipú) y dos en Cinco de Abril (Segunda Transversal y Plaza de Maipú). Y además, que los recorridos I01 e I18, posean variantes cortas hacia la estación Cerrillos y cubran así la zona de Buzeta y beneficie a tod@s l@s cerrillan@s. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS QUE EL LOBO NO ESTÁ. ¡¿LOBO ESTÁS…?!”.

Resultado de imagen para línea 6 del metro

Resultado de imagen para línea 6 del metro

  Pero donde la cosa se puso color de hormiga, fue en el caso de los dos recorridos que toman las villas Raúl Mazzone y México, ya que el operador de las microlias verdosas –Buses Vule-, se mandó el peor condoro de su vida, al cambiar el trazado de sus recorridos I04 e I18 desde Divino Maestro hacia El Mirador y Las Torres, abandonando la caletera norte de Américo Vespucio, sin consultarle a los vecinos del sector cercano al Gimnasio Municipal de la comuna. Es más, en varios servicios del operador antes mencionado, se habían puesto avisos con esas modificaciones que ni siquiera aparecieron en la página del Transantiago, por lo que los vecinos de la Raúl Mazzone alegaron de inmediato, provocando que desde la Municipalidad de Cerrillos entraran a patearle la perra a la tontorrona fracasada de la Pao Tapia, que no tenía ni idea del condoro.
  Tras el manso patinazo de los Vule-lácticos que dejó la mansaca en Cerrillos, el Chanturito Aguirre se reunió con vecinos y con la weona de la Pao Tapia, que finalmente terminó desautorizando a los condorientos y manteniendo los recorridos tal como están. Y de paso, puso el nuevo servicio I14 que va desde el Mall Plaza Oeste hasta Santiago Centro, más las extensiones de los servicios 107c y 110 hasta Lo Espinoza, y el 118 hasta la Población Nuevo Amanecer y Tobalaba, en La Florida. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡QUE SE MUERAN LOS FEOS…, QUE SE MUERAN LOS FEOS… ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN…!!”.

Resultado de imagen para recorrido I04 cerrillos

Resultado de imagen para recorrido I18 cerrillos


Publicar un comentario