sábado, 28 de octubre de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 4.0, AL BORDE DE LA CORNISA (552ª PARTE): EL GRAN POLVORÍN EN DERECHOLANDIA (5).


 Con la canción “Va a quedar la cagá” de los Cutus Clan, vamos a poner el énfasis en los once puntos del petitorio y, las causas principales de la Toma, al estilo de la Operación Santa Patricia, la que sube y baja a los sinvergüenzas para después hacerlos mierda.
  A partir del 16 de Octubre Purkuyén, los davoristas de mierda comenzarían a arrancarse de la Mole tras la Toma que protagonizaron los leguleyos, la cual también mandaría de vacaciones anticipadas a los funcionariosaurios, los cuales al saber del tema, ya olían a tortura por las horas extras en las que no pueden estar con sus familys. Y es por eso que vamos a cobrarles PEAJE a los sinvergüenzas y con altísimas tarifas que los van a dejar retenidos en la carretera, hasta que paguen con el cargo.
  Entonces, bienvenidos a la gran Plaza de Peaje Troncal de la Toma, con los once puntos del Petitorio y las causas basales de los atados:

1.    HORARIO DUAL POR SECCIÓN, NO POR SEMESTRE: Aquí sucede que el pánfilo de Davor Harasiç, quiere imponer unilateralmente un horario espejo, en el cual se imparten clases en la mañana y en la tarde, lo que afecta gravemente a los alumnos que a la vez son padres, deportistas, trabajadores, artistas, coristas, actores, etc. Eso no lo queremos.
2.    NO REALIZACIÓN DE CLASES EN EL ALMUERZO: A todas luces, una de las medidas más horribles impuestas por el Penta-Decano, es la eliminación de la hora de almuerzo, lo que sin lugar a discusiones, provoca que el desarrollo biológico, físico y mental de la comunidad (académicos, estudiantes y funcionarios), se vea completamente mermado, más para el caso de los estudiantes, que sin el almuerzo, no pueden desenvolverse en clases, además de perder mucha capacidad de concentración en pruebas y/o exámenes. Por todo eso, el almuerzo es fundamental y tiene horario protegido, por lo tanto, no queremos la eliminación de las horas de almuerzo para la comunidad.
3.    NORMA TRANSITORIA PARA LA NUEVA PONDERACIÓN: Desde el año 2002 que tenemos un sistema de malla curricular flexible, que reemplazó a la malla rígida del año 1934, donde anualmente la ponderación de notas era de un 50% las materias del año y otro 50% el examen final. Desde el 2002, la ponderación abarca el 60% la nota del semestre y, un 40% el examen semestral. Sin embargo, las ponderaciones se han ido al tacho de la basura por decisiones académicas bastante desatinadas. Imagínense para los exámenes de Grado.
4.    ELIMINACIÓN DEL PROTOCOLO ANTI-MOVILIZACIÓN: En un estado democrático, todo conflicto acarrea una movilización, sea local o transversal, sea que se trate de una asamblea, una marcha, un paro o una toma. Aquí sucede que el breva de Harasiç, en conjunto con otros recalcitrantes de mierda, redactaron un protocolo antidemocrático que impide que la masa se organice, prohibiendo el ejercicio libre de los derechos de asociación, de reunión y de participación, consagrados en la Constitución y en los Tratados Internacionales ratificados por Chile, además de imponer clases a la fuerza, amenazando con cortar la luz, el agua y el gas. Esas actitudes mafiosas de Davor Harasiç y sus amigotes, deberían ser objeto de un SUMARIO de parte de Rectoría y, de comprobarse los hechos, el Senado Universitario puede recomendar inmediatamente la DESTITUCIÓN INMEDIATA del Penta-Decano y de los otros cabecillas que con estas medidas dictatoriales, han afectado gravemente a la propia Universidad de Chile.
5.    PROHIBICIÓN DE QUE SE VOTEN PROPUESTAS EN LOS CONSEJOS, EL MISMO DÍA DE SU PRESENTACIÓN: Los Consejos de Facultad se han vuelto una tortura, con representantes ineptos que votan propuestas sin consultarle a la Comunidad, más si se presentan en el mismo momento en que se intenta votar, cosa que resulta un acto arbitrario e ilegal. Por eso, es conveniente que se pida la opinión de la Comunidad, que no se vote entre cuatro paredes y que, al momento de su presentación, se discuta previamente, se analice exhaustivamente y, después se vota, no al momento.
6.    REGULARIZACIÓN DEL VOTO ESTUDIANTIL EN EL CONSEJO DE FACULTAD Y EN LOS DEPARTAMENTOS: La Comunidad Universitaria, está compuesta por los académicos, los estudiantes y los funcionarios, por lo que, si no se le da la oportunidad a uno de los cuerpos que la componen, no se respeta el carácter representativo, público y pluralista de la Universidad. En este caso, al comprometer gravemente el espíritu coartando el derecho a voz y voto de estudiantes y funcionarios en el Consejo de Facultad y en los diferentes Departamentos, se está llegando a un acto discriminatorio, arbitrario e ilegal.
7.    COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES PARA QUE LOS RESULTADOS DE LA COMISIÓN DE IMPLEMENTACIÓN, SE APRUEBEN EN CONSEJO DE FACULTAD: Sabemos que los davoristas de mierda son tan tarúpidos como los nahumistas de mierda, ya que creen que los puros profes forman comunidad, sin saber que la Universidad la forman también los estudiantes y los funcionarios. La Comisión de Implementación debe tener bien claro sus fines y cómo arreglar las mallas curriculares que a la postre resultan un completo desorden, por lo que sus resultados no deben guardarse entre cuatro paredes. Es conveniente que el Consejo de Facultad se transforme en un órgano participativo y no oligárquico, donde las votaciones sólo sirven para pretextos personales y no para beneficio de la Comunidad entera. Ojalá se vote ahí.
8.    RETIRAR MEDIDAS DE BLOQUE CONTINUADO: Esto tiene mucho que ver con el punto referente a la eliminación de la hora de almuerzo, sumado a los recreos de 10 y 15 minutos durante la jornada entre clases y clases. Los bloques continuados de clases, afectan considerablemente el rendimiento físico y mental de los estudiantes, así como provoca una considerable merma en el rendimiento académico. Es por eso que, para mejorar la enseñanza de las diferentes disciplinas del Derecho, los bloques continuados de clases no son la solución al problema, más bien, son el peor escenario que podría suceder.
9.    APROBACIÓN DE LA PROPUESTA DEL EXAMEN DE GRADO, PRESENTADA AL CONSEJO DE ESCUELA: El examen de Grado, es quizá una de las etapas más estresantes en la vida de un estudiante que termina el quinto año de la carrera (o el décimo semestre de la carrera), por lo que, al saber el sorteo que le toca para preparar todas las materias, las tesis y las memorias, debe estudiárselas como malo de la cabeza para enfrentarse a su respectiva Comisión. La propuesta de examen de Grado que fue presentada al Consejo de Escuela, necesita de la aprobación para su posterior implementación, ojalá que no sea estresante.
10.GARANTÍAS PARA EL BUEN RETORNO A CLASES: Cuando se logre consenso entre las partes beligerantes en este conflicto y se pueda bajar la Toma, el retorno a clases debe tener ciertas garantías de parte del estamento académico para con el estamento estudiantil, no bajo amenaza de reprobar uno o mas ramos por el mero hecho de participar de esta movilización. Cumplidas las garantías, la normalidad en la Mole de Pío Nono regresa.
11.REALIZACIÓN DEL PLEBISCITO TRIESTAMENTAL PARA EVALUACIÓN DEL AUMENTO DE LA MATRÍCULA: El tema del aumento de la matrícula en 200 alumnos nuevos para el 2018, es algo que tiene a profes, mateítos y funcionariosaurios cortándose hasta la última tripa que les queda, siendo que este tema no es el causante de la Toma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, pero terminó arrastrando conflictos mucho más graves que sí fueron los detonantes principales. Es por esto que, la Comunidad entera necesita voz y voto para evaluar dicha situación, a través de un plebiscito vinculante.   

  Con todos los puntos ya señalados y explicados en este capítulo, tendremos más temas referentes a los atados que tienen a toda Derecholandia en estado de asamblea y en Toma que lleva 12 días desde que empezó, por culpa de un intransigente de mierda llamado Davor Harasiç y su sarta de ineptos que no solo tienen la mansa cagadita en la carrera, sino que tienen a toda la Universidad de Chile con el alma en un hilo y con hartas ganas de que se lo piteen con flor de sumario. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…


 “¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN, MEJOR COMETE UN GUSANITO…!!”.



Publicar un comentario