miércoles, 23 de noviembre de 2016

EL TÚNEL ANGOSTURA Y EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE LAS CONCESIONARIAS (2)


  No nos vamos a cansar de criticar los contratos truchos entre el MOP y las concesionarias que solo vienen a LUCRAR con la gente. Y si nos fijamos, las empresas encargadas de las carreteras, ganan sobresueldos bastante vergonzosos por concepto de instalación de plazas de peaje laterales y troncales.
  La Panamericana Norte ya tuvo una sociedad que se robó toda la plata en trabajos no efectuados (la mexicana Tribasa), para después entrar a recuperar las inversiones en tramos tales como Santiago-Los Vilos (Autopista del Aconcagua) y Los Vilos-Coquimbo (Autopista del Elqui). Por su parte, la llegada de otras concesionarias para los otros tramos de la ruta, supone la instalación de a lo menos una plaza de peaje por zona, contando las dos plazas de peaje troncales de Autopista del Elqui (Cerrillos Bajos y Angostura de Gálvez), las cuatro laterales de la misma (Guanaqueros, Tongoy, Ovalle y Combarbalá) y las otras cuatro de Autopista del Aconcagua (Pichidangui, El Melón, Las Vegas y Lampa). 
  La Panamericana Sur concentra la mayor cantidad de robos en las carreteras, ya que las concesionarias se han enriquecido de manera ilícita instalando plazas de peaje laterales y troncales. La concesionaria del tramo Santiago-Río Claro (Ruta del Maipo), es la que más se ha enriquecido con sus actos de corrupción, debido a que sus ganancias a punta de coimas, han llegado a ser seis veces mas de lo que se permite, así como ocurre con los consorcios Ruta del Maule, Ruta del Bosque, Ruta de la Araucanía, Ruta de los Ríos y Ruta de los Lagos. El descaro de estas concesionarias es brutal, ya que Ruta Maipo posee 3 peajes troncales (Acceso Sur, Angostura y Quinta) y 39 peajes laterales (dos en Paine, uno en Champa, uno en Santa Blanca, dos en Rancagua, uno en Los Lirios, dos en Requínoa, dos en Rosario, dos en Rengo, dos en Pelequén, dos en Tambo, dos en San Fernando Norte, uno en La Troya, dos en San Fernando Centro, dos en Tinguiririca, uno en Chimbarongo, uno en Morza, uno en Teno, uno en Romeral, uno hacia el centro de Curicó, uno en Curicó Sur, dos en Lontué, dos en Molina, uno en Pulmodón, dos en Gabriela y dos en Tocornal).
  Ruta del Maule también actúa descaradamente en las carreteras entre Río Claro y Chillán Viejo, ya que poseen 2 peajes troncales (Río Claro y Retiro) y 16 peajes laterales (Varoli, Tabaco, Unihue, Maule, Colbún, San Javier Norte, San Javier Centro, Constitución, Villa Alegre, Linares, Parral, San Carlos Cape, San Carlos Baena, Cocharcas, Chillán Norte y Chillán Sur).
  Ruta del Bosque también tiene el descrédito de robarse toda la plata de los chilenos entre Chillán Viejo y Collipulli, ya que poseen 2 peajes troncales (Santa Clara y Las Maicas) y 16 peajes laterales (Larqui, Bulnes, Nebuco, Cabrero, Laja, Lima, Rarinco I y II, Aeropuerto María Dolores I y II, Los Ángeles I y II, Duqueco I y II, Mulchén y Mininco).
  Ruta de la Araucanía no se queda atrás en los abusos, robando sin desparpajo entre Collipulli y Gorbea, ya que poseen 2 peajes troncales (Púa y Quepe) y 7 peajes laterales (Victoria, Quino, Lautaro Norte, Lautaro Sur, Cajón, Cunco y Pitrufquén)
  Ruta de los Ríos también se suma a la lista negra de sinvergüenzas que desde 1996 se la pasan robando las 24 horas durante los 365 días del año, ya sea matiné, vermouth o noche entre Gorbea y Río Bueno, con 2 peajes troncales (Lanco y La Unión) y 5 peajes laterales (Loncoche, Lastarria, Malalhue, Acceso a Valdivia y Río Bueno).
  La Ruta de los Lagos también tiene santos en la corte y ladrones profesionales entre Río Bueno y Puerto Montt, ya que se dedican a saquear sin misericordia instalando en la carretera 2 peajes troncales (Cuatro Vientos y Puerto Montt) y 14 peajes laterales (San Pablo, Osorno, Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Purranque, Casma, Frutillar, Fresia, Llanquihue, Loncotoro, Puerto Varas-Nueva Braunau, Puerto Varas-Ensenada y Puerto Montt).
  En otras concesiones, Autopista del Sol lleva 20 años robando al momento de ingresar a la ruta, claro que ni tanto respecto de las demás, porque tiene un peaje troncal (Melipilla) y 11 peajes laterales (Vespucio, Rinconada, Padre Hurtado, Malloco, Talagante, Santa Adriana, El Paico, Pomaire, Melipilla Oriente, Melipilla Poniente y Puangue). Rutas del Pacífico pose en la Ruta 68 2 plazas de peaje troncales anteriores a los túneles (Lo Prado y Zapata) y 5 peajes laterales (Zapata, Algarrobo, Tapihue, Casablanca y Quintay), sumando el peaje troncal de Quilpué y el lateral del mismo sector en la Autopista Troncal Sur. Las rutas de Vía Costera, poseen un peaje en la Ruta Casablanca-Algarrobo (Orrego) y uno en el Camino entre Agua Buena y Algarrobo (San Sebastián). La Ruta Interportuaria también es puro robo y pura coima, porque en pocos kilómetros agarras tres peajes (Talcahuano, Penco y Carriel Sur). Tampoco se salva la Autopista del Itata, porque te roban a destajo desde la Panamericana hasta Concepción, ya que en sus 75 kilómetros tienen un peaje troncal (Agua Amarilla) y 2 peajes laterales (Nueva Aldea y Rafael). La Autopista de Los Andes, aparte de ser una carretera interrumpida, tiene mas de algun atado de saqueos carreteros múltiples, porque tiene 2 peajes troncales (Quillota y Tinajas) y 5 peajes laterales (Los Laureles, Quillota, San Isidro, La Palma y Monasterio). Otra ruta que tampoco se salva de las críticas, es la Autopista Los Libertadores, ya que sus robos son totalmente descarados entre el Cruce Huechuraba y Los Andes, ya que cuentan con 2 peajes troncales (Las Canteras y Chacabuco) y 3 peajes laterales (Chicureo, San José y San Luis). Y súmele la variante Melipilla con peaje, la Ruta Nogales-Puchuncaví con peaje, el Camino Lo Pinto con peaje, la Autopista Valles del Biobío también con un peaje..., y la Autopista Radial Nororiente con 22 kilómetros y tres robos a mano armada, que son los 2 peajes troncales (Chicureo y Chamisero) y un peaje lateral (Chamisero).
  En consecuencia, transitar por las carreteras, no solo es un suplicio chino, sino que te resultará difícil por la forma en que las concesionarias extranjeras te roban plata de tu propio bolsillo.


Resultado de imagen para peaje nueva angostura

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio