jueves, 3 de noviembre de 2016

EL TITI-CAGAZO, PEOR QUE HACERSE EL BOLIVIANO (2).

   Continuando con la telecebolla, la historia del escándalo provocado por el paraguayo Nelson Cabrera, tiene otro flanco del que hemos entrado a desempolvar…, ya que en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, la rivalidad entre dirigentes de Oriente Petrolero y Blooming es tan brutal, que tanto el abogado Víctor Hugo Pérez como el corrupto mandamás de la FBF Rolando López, se llegan a sacar las tripas a pleno sol.
  Loree. Lo que estamos descartuchando, es el lamento boliviano por no cumplir norma. A través de “féibuc” fue que se habló por primera vez sobre una presunta irregularidad -hoy comprobado- de la selección boliviana en los partidos que disputó contra Chile, en Santiago, y contra Perú, en La Paz, por las Clasificatorias para Rusia 2018. Sin querer queriendo, un dirigente boli acabó convirtiéndose en el verdugo de sus propios colores.
“La pérdida de los cuatro puntos que la selección obtuvo a principios de septiembre a costa de Perú y de Chile, no ha sido el resultado de las habilidades en la mesa del fútbol de aquellos países. No. La sanción de la FIFA contra la Verde ha sido la consecuencia de la guerra interna entre dirigentes nacionales y que llegó a ser pública en redes sociales como el Facebook”. Así de contundente fue el análisis del diario boliviano Opinión, tras conocerse el tejazo de la FIFA.

La historia que hay detrás de la sanción a Bolivia, por la alineación antirreglamentaria del paraguayo Nelson “Rompehuesos” Cabrera, tiene su origen en Santa Cruz de la Sierra, la residencia del abogado boliviano Víctor Hugo Pérez. Él es asesor jurídico del club Oriente Petrolero y fue él quien mediante la red social, destapó el 26 de setiembre el caso Cabrera, veinte días después del empate 0-0 en el estadio Monumental de Santiago y a 26 días de la victoria sobre Perú.

“Hoyos, revisa tus convocados te pueden impugnar. Es un aporte legal, nos salvamos en la anterior fecha, pero ya se dieron cuenta”, publicó en Facebook el jurista, en un post al que agregó el reglamento FIFA. Hugo Pérez se refería a que Ángel Hoyos incurriría en la falta nuevamente si volvía a citar a Nelson Cabrera y a Martin Smedberg, jugadores que posteriormente fueron eliminados de la lista boliviana para los duelos contra Brasil y Ecuador.

  No pasó mucho para que la información difundida en Facebook llegara a oídos de los directivos de Chile y, posteriormente, a los de Perú. De ahí en adelante la historia es más que conocida.

  En Bolivia, muchos críticos hablan sobre la pelea entre Víctor Hugo Pérez y Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, pues esto, aparentemente, propició la pérdida de los puntarelis de los altiplánicos. Tenemos entendido que Pérez, al cachar al dedillo los condoros de López, no solo le cantó un par de rosarios, sino que se las pasaba dando y no consejos en todas las reuniones, les dejaba la película clara a los ignorantes que se las dieron de santurrones y, cuando llegó el tejazo de los fifos y los puntos que se le otorgaron a Chilito, López se tomó un Ravotril con té de coca y confundió el azúcar con clorhidrato de cocaína, lo que dejó al mandamás del peloteo altiplánico hablando puras pelotudeces, que los plazos, que el despojo, que el TAS. No tienen por dónde, si ya desde la mismísima FIFA cranearon que es un fallo inapelable y de efecto inmediato. ¡Toma!.

 Bolivia se queda sin opciones de clasificación tras fallo de la FIFA

  En Argentina, los directivos de la moribunda AFA empezaron a pitear por la situación, lloriqueando por el tema de los plazos a la hora del reclamo de chilenurris y cholitos contra los bolis. Incluso, Mascherano se sumó al llanterío che, al cacarear que el reclamo de Chilito fue recién después de un mes. El “Chavo” Fucks entró a añorar al delincuente de Grondona en un programa de la televisión trasandina, donde dijo además que Salah se los comió a todos en un “pancho” (en Chile se llaman “completos”)…, y el cocainómano de mierda de Maradona, explotó por las pelotudeces y la desorganización de Armando Pérez y “Chiqui” Tapia, sumado a la sarta de ladrones que hay en la AFA. O sea, en el tema de la sanción a Bolivia, el Diego se cuidó.

Diego Maradona despotricó contra la conducción de la AFA.

  Ecuador también quiso meter su cuchara, pero que no se quejen porque están a la par de Colombia. Y Paraguay –reyes de la trampa- también se pusieron a alegar. En Perú se lo toman con calma, en Colombia toman palco, en Brasil están festinando con los argentinos y Chile sigue enfiestado.

AFA

  En el país de Evo Morales, el capitán de la selección bolita, Ronald Raldes, le tiró el baldazo con alquitrán a los dirigentes de su país, sin ninguna misericordia y con estas palabras que de seguro, le cayeron como un bombazo en los cocos a Rolando López y a sus patanes: “No podemos estar más abajo. Esto es una irresponsabilidad. Esta selección no es para cualquiera. Los dirigentes no están preparados y manejan nuestro fútbol. Cada cual debe hacer una fuerte autocrítica”, cacareó al programa Los Más Buscados. Luego, comentó lo duro que les resultó sumar unidades en la competencia, en alusión a la resta de los tres puntos por el triunfo sobre Perú.
“Hacemos todo lo posible por ganar y ahora nos encontramos con un duro golpe. Nos da mucha rabia lo que está pasando. No sabemos cómo afrontar todo esto”, remachó.

Bolivia

  La prensa sudaca se subió al columpio para sacar a relucir sus titulares.

  • En Uruguay, el periódico El País publicó la noticia bomba: "Chile sube al quinto lugar de las Eliminatorias a Rusia 2018 tras sanción a Bolivia. El gran beneficiado es el conjunto chileno, que en casa había igualado frente a los bolivianos. Estas tres unidades les vienen de maravilla, ya que se meten nuevamente en la pelea por ir a Rusia". En ese mismo país, Ovación pone la foto de Messi llorando en la pastosa para titular en su portada: “Cambió la tabla y cayó Argentina. La FIFA dio por perdidos los dos partidos de Bolivia en los que alineó a Nelson Cabrera de manera indebida. Chile y Perú se quedaron con los puntos y la Albiceleste quedó afuera del repechaje.”.
·       Otro diario que se mete al columpio mecánico, fue el ABC de Paraguay que señala: “Alineación de Cabrera baja a la Albirroja”, "Una situación antirreglamentaria de Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, bajó a Paraguay al puesto siete de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018", refiriéndose a que Nelson Cabrera, no solo hundió a bolivianos y argentinos, sino que a su propio país de nacimiento. En ese mismo país, la edición de “D10” señala primero: “La FIFA sanciona a Bolivia: Chile y Perú ganan puntos”, y más abajo subtitula: “La FIFA sancionó este martes a Bolivia por la alineación irregular de Nelson Cabrera en el juego de eliminatorias frente a Perú y Chile. Con esto, el conjunto del Altiplano pierde puntos y los trasandinos sobrepasan a la Albirroja en la tabla”.
·       En Argentina, el diario Olé titula: “Afuera por escritorio”, para subtitular luego, "Bomba. La FIFA le dio por perdido el partido a Bolivia contra Chile. De esta manera, el equipo de Pizzi suma dos puntos y entra el repechaje. Argentina queda sexta. Increíble". Crónica titula en su portada: "Insólito. Por una determinación de la FIFA, que resolvió sancionar a la Selección de Bolivia, a esta hora, Argentina está afuera del mundial de Rusia 2018. Chile pasa a igualar a la Argentina en la tabla, con 16 unidades, pero como su diferencia de gol es mayor, la Argentina quedó sexta y hoy, a ocho partidos del final, está afuera del Mundial”, claro que estos pelafustanes hablan del “Escritorio” como si fuera Chile el cuco. Clarín titula: “Por la mala inclusión de un jugador boliviano, la selección cae al sexto puesto”. La Nación titula: “La Argentina, por ahora afuera del Mundial: Chile pasó al seleccionado en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.”, claro que mas abajo prosigue: “La FIFA sancionó a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista (Nelson Cabrera) y le dio el partido ganado al equipo trasandino, que de esta manera escaló al quinto puesto. El equipo de Bauza quedó sexto”. El chaqueño “La Razón” titula: “Sobre llovido, mojado: Argentina bajó una posición”, para luego poner el siguiente párrafo: “Bolivia incluyó mal a un jugador y la FIFA le dio como perdido el empate ante Chile en Eliminatorias. Así, el equipo de Pizzi pasó a su par de Bauza y quedó en zona de repechaje. Nosotros, por ahora, sin Mundial.”.
·       En Bolivia, el diario La Razón le mete la media tinta con un titular bastante frío: "La FIFA sanciona a Bolivia con la pérdida de puntos por la actuación de Cabrera. La determinación de la Comisión Interdisciplinaria, es de cumplimiento inmediato. Bolivia pierde los cuatro puntos obtenidos en “cancha" por la victoria ante Perú y el empate ante Chile.”. El mismo diario se refiere a la renuncia de dos altos dirigentes, que son Marco Peredo y Clíver Rocha, mientras que Rolando López se aperna en su cargo. El diario Cambio titula así: “FIFA le quita 4 puntos a Bolivia y genera caos en la Federación. El vicepresidente y el tesorero, renunciaron. López anuncia un Congreso, luego se irá. Marco Peredo y Clíver Rocha, renunciaron a sus cargos dirigenciales en la FBF. Se argumenta una alineación indebida: La medida de la FIFA obedece a la irregular actuación del naturalizado Nelson Cabrera en las Eliminatorias”. Ovación titula: “La FIFA castiga: Duro revés para Bolivia”. El diario El Diario, fue mas breve en su título: “FIFA le quita cuatro puntos a Bolivia”. El Mundo titula: “Termina sueño mundialista de Bolivia por sanción de FIFA. La selección boliviana pasó al penúltimo lugar de las eliminatorias sudamericanas”. Estrella del Oriente se manda este titular: “Bolivia pierde puntos por caso Cabrera: FIFA cae con todo contra Bolivia”. Página 7 titula: “FBF pide fundamentos del fallo para apelar en 10 días. Con toda la documentación enviada por FIFA, la federación podrá apelar el fallo ante la Comisión de Apelación de la FIFA o el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”.
·       En Perú, la portada de Depor declara: “FIFA dio puntos a Perú y Chile. ¿Quiénes son los grandes perjudicados tras el fallo?; y subtitula: “FIFA falló a favor de Perú y Chile: Recibieron tres puntos y la tabla de Eliminatorias cambió. ¿Quién perdió?”.
·       En Ecuador, La Hora titula: “FIFA sanciona a Bolivia por alineación indebida.”, para proseguir con los datos de la sanción y la nota donde Cabrera ya tenía una participación internacional con Paraguay.
·       En Colombia, el diario El Tiempo titula en su portada: “Se apretó la Eliminatoria por puntos que FIFA le dio a Chile y Perú. Bolivia fue sancionado por alineación indebida en Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Colombia sigue cuarto”.
·       En Brasil, O’Globo se hace eco de la noticia titulando: “Bolivia pierde puntos en Eliminatorias por integrar a un jugador irregular. La mudanza saca a Argentina de la zona de clasificación al Mundial de 2018.”.


  

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio