viernes, 4 de noviembre de 2016

EL TITI-CAGAZO, PEOR QUE HACERSE EL BOLIVIANO (3).

  Continuando con esta truculenta comedia de equivocaciones, llegamos al jueves 4 de Noviembre a Todo Cachete, día en que tras una conferencia de prensa mas trucha que boleta de SQM, el pánfilo presi de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando “Tiro Loco” López, se mandó un carril de así este porte, mostrando un documento que –según él-, le enviaron desde la FIFA, donde se hacía una rectificación y se invocaba además el Artículo 104 del Código Disciplinario del ente rector del pichangueo mundial. En esa cartita escrita por una tal Alejandra Salmerón García (una ricarda de origen mexicanote), se hablaba de un “error manifiesto” dentro del procedimiento, aparte de que venía esa carta con archivos adjuntos y la petición de obviar la parte de arriba de ese chiche.
  Hasta ahí todo normal…, hasta que “Tiro Loco” se manda el blooper de su cochina vida y le hace creer a todo el mundo que la FIFA le devolvía los puntetes a los altiplánicos, lo que hizo saltar de alegría a los periodistas argentinos, principalmente a los del cocido pelotero de Fox Sports “90 Minutos de Fútbol”, que ya tenían el cotillón listo, los globos, las piñatas y las cornetas para meterlas a su estudio. El “Pollo” Vignolo junto a Roberto Cassini y el “Chavo” Fucks, juraban de guatusi al incandescente –y en pantalla para variar- que por fin se les iba a hacer justicia con los bolis, gritando a los cuatro vientos que a Chilito le quitaron los puntarelis que los fifos le otorgaron por secretaría (y los tres a los peruchos). Pero ese ataque de risa de Vignolo y sus amigotes, se terminó en un santiamén cuando aparece un Twitter proveniente de la FIFA, que aclara inmediatamente el tejemaneje: Los puntos a Bolivia no se le restituyen, la sanción sigue siendo la misma, Chile sigue en zona de repechaje, Argentina está por el momento afuerita de la Plaza Roja y el Kremlin y el fallo ahora será APELABLE (la interpretación lógica del Artículo 104 que mandó la Ale Salmerón y que casi nos dejó con el alma en un hilo por 38 minutos).
  Tras esto, los fifos le mandaron una tremenda ensalada de pencas a “Tiro Loco” López por el tremendo papelón que se mandó en la mañana, mientras que en Argentina, tras la lectura del tuit emanado desde Zürich, los comentaristas bifechorizos se quedaron mutis por su papelón en cámara, mientras el vilipendiado sheriff del balompié altiplánico no la podía creer: “Fue como un tsunami para Bolivia”, fue lo que el Rolandito exclamó ante la atónita mirada del panel de weones que terminó pidiendo explicaciones al aire. El problema es que “Tiro Loco” López no sabe lo que es un tsunami y, menos lo que es el MAR.

Resultado de imagen para Alejandra Salmerón García

Resultado de imagen para Alejandra Salmerón García

  La gran embarrada de “Tiro Loco” López en Evolandia, del “Pollo” Vignolo y el “Chavo” Fucks en Cachetonlandia y, de la Alejandrita Salmerón en la tierra de los relojes y chocolates, hizo que la confusión llegara a niveles de histeria colectiva en toda Sudamérica. De pronto, Gianni Infantino entró al despacho de la chaparrita y le aforró flor de raspacacho por ser tan agilada y no enviarle como corresponde el fax a los bolitas. ¿No será por el tema de los reclamos “fuera de plazo” me pregunto yo?. La FIFA pasó por alto ese tema, pero como los hechos son absolutamente graves, aquí no hay nada que alegar, salvo que por el tema de los plazos lo quieran hacer. No sabría decirles con certeza qué es peor, si ser boliviano, ser argentino o llamarse Alejandra.

marcelograndio

Resultado de imagen para Alejandra Salmerón García

  De que fue bochornoso, claro que lo fue. Y de que fue el peor de los condoros, da cuenta de la total desesperación que tiene ese leguleyo de cuarta categoría llamado Rolando “Tiro Loco” López, que por no saber leerse ese legajo de papeles, hizo confundir a todo el continente
“¡Un papelón! Otra metida de pata. Una vergüenza”. Así lo califica el diario boliviano Página Siete, que además de echar al agua al susodicho, puso en el tapete que él hizo el peor ridículo de su vida, lo que causaría las protestas y las burlas de toda Sudamérica.
 Ayer, el directivo le dijo a Bolivia y al mundo que la FIFA restituyó los cuatro puntos que le quitó a la Selección, pero el máximo ente del balompié desmintió la información.
  "Fue un error (de López) no leer íntegramente los documentos adjuntos que la FIFA envió. El presidente (de la FBF) sólo leyó la carátula que estaba mal redactada”, aseguró Víctor Hugo López, abogado de la federación altiplánica, que tiene a Evo y a Choquehuanca con ataque de caspa.
  La penosa situación se originó casi a mediodía, cuando Rolando “Tiro Loco” López se presentó en la conferencia de prensa, en Oruro, para anunciar la nómina de jugadores bolis que competirán en la siguiente doble fecha de la Eliminatoria. "Los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde”, aseguró, y luego leyó el comunicado enviado por la FIFA, firmada por la secretaria adjunta de la comisión disciplinaria de ese organismo, Alejandra Salmerón García (Gracias a Dios que no fue Correa).
  Minutos después, la FIFA aclaró: "La sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta”, aclaró  el equipo de prensa de la FIFA en su cuenta de Twitter. Entonces, el fax era mas falso que paila marina boliviana.
  Sin tomar en cuenta que en la carta se alertó que habían documentos adjuntos, López interpretó y lanzó la noticia. 
  La carta dice: "(...) nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recursos legales (...) Le rogamos tengan en cuenta el contenido de las decisiones que le adjuntamos y desestimen el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016”.
 "Lo que nos dicen es que se anulan las anteriores decisiones y que pueden ser apeladas. La redacción está mal hecha. Inclusive la FIFA cambió la tabla, restituyeron los cuatro puntos a Bolivia y luego cambiaron nuevamente”, justificó el jurista López. 
  El abogado defensor de la FBF aclaró que "eso quiere decir que es recurrible. Mañana (hoy), cuando nos entreguen la fundamentación de la demanda de Chile y la fundamentación del castigo de la FIFA, comenzaremos la defensa”.
   El gran papelón de “Tiro Loco” López, fue noticia internacional. "Esto es un bochorno. La FIFA nos restituyó los puntos y ahora dicen que no”, le dijo el cochabambino a la prensa argentina. Culpó a Salmerón. "Que la señora que firmó la nota de la FIFA aprenda a redactar”, añadió el dirigente. O sea, Alejandrita recibió flor de palo.
  La tabla de posiciones mostró a las 12:30 de ayer  que Bolivia tenía ocho puntos, pero una hora más tarde, la misma página publicó  que la Verde tenía cuatro unidades. "Me he comunicado con la Comisión Jurídica de la FIFA y han quedado en que van a ver qué es lo que ha pasado”,  se justificó  López, entrevistado por Los Tiempos.
  En tanto, la rebelión de peloteros bolis no para, ya que el teatrero de Carlos Lampe, vomitó desde Talcahuano que “Tiro Loco” López y todos sus patanes, tenían que renunciar altiro por el ridículo que han hecho en Bolivia y que, por culpa de Nelson Cabrera, están como la callampa. En tanto, ya los periodistas altiplánicos perdieron la paciencia con estos mequetrefes, señalando al tetera de campo como el principal culpable del bodrio que los bolis tienen. Y también, de que no tengan los jugadores dónde entrenar, dónde manyar y dónde mear. ¡Qué espanto!.

Eliminatorias Rusia 2018

  Pero lo que casi nadie sabía de esto, es que un abogado garoto iba a entrar derechito para atacar de frente y con un arma silenciosa que finalmente terminó por matar a los bolis. Me refiero a Eduardo Carlezzo.
 Eduardo Carlezzo ya es un abogado reconocido, debido a su colaboración con diferentes clubes. Uno de los casos más recordados fue el de Boca Juniors. En el partido de la Copa Libertadores del año pasado, los hinchas xeneizes lanzaron gas pimienta a los jugadores de River Plate. Por esta razón, se sancionó al club con ocho fechas en la que tendría que jugar sin público en su estadio. Gracias al trabajo del brasileño, se rebajó la sanción a solo dos jornadas.
Al conocido diario chileno ‘La Tercera’, el abogado se mostró seguro respecto a que no habrán modificaciones al fallo de la FIFA. No obstante, también indicó que estará pendiente de cualquier recurso que intente la Federación Boliviana con el fin de apelar la decisión. Sobre el caso del machetero Cabrera, este fue su comentario en específico:
“Teníamos claro que había una irregularidad en la inscripción de este jugador. En base a eso, la federación chilena decidió presentar la denuncia. La respuesta de la FIFA solamente confirma lo que nosotros ya entendíamos como una falta”, señaló Eduardo Carlezzo, abogado brasileño, responsable de realizar la denuncia contra Bolivia, que culminó finalmente con una sanción para el cuadro altiplánico.
  Sin embargo, todavía queda la duda en todo Sudamérica respecto a la posible apelación de la Federación Boliviana, que le regresaría los puntos, dejando sin efecto la sanción. Ante ello, el abogado señaló contundente: “FIFA no acostumbra a revertir sus fallos”.
  O sea, para rematarla, Bolivia no tiene por dónde ganar en la FIFA y, mucho menos en el TAS. ¡¡Chan…!!.
Abogado que logró sanción a Bolivia: 'FIFA no acostumbra a revertir sus fallos'

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio