domingo, 8 de junio de 2014

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (290ª PARTE).



  Con "Eclipse" de Cirque Du Soleil -que sirve para varios noticieros en nuestra larga y delgada faja de terruño- (https://www.youtube.com/watch?v=PibXNuayG94), damos comienzo a esta 290ª Parte de la Operación Santa Patricia, con una campaña que muchos de nosotros quisiéramos hacer. Esta es la campaña contra el Reggaetón, a la que Operación Santa Patricia -como saga informativa representante de Chile- adhiere. 

  El reggaetón es un ritmo bailable que tiene varios seguidores en América Latina, pero también varios detractores porque sus letras están cargadas de machismo y frases que presentan a las mujeres como objetos sexuales. Eso es extremadamente cierto.

  En orden a esta última situación, un par de estudiantes colombianos decidieron lanzar una campaña gráfica a través de redes sociales, llamada ‘Usa la Razón’.
Se trata de John Fredy Melo y Alejandra Hernández, de la Universidad de Jorge Tadeo Lozano y la UniPanamericana, respectivamente, quienes llaman a terminar con las frases que degradan a la mujer en la música popular.
Según señalan en su página de Facebook oficial, “8 de cada 10 mujeres que escuchan reggaetón se sienten maltratadas por el mismo” y adjuntaron 4 fotos -tomadas por Lineyl Ibañez- que representan literalmente lo que dicen algunas letras de conocidas canciones.
Por ejemplo, una de ellas muestra a un hombre cenando un diminuto cuerpo femenino, junto a la frase ‘A ella el gusta que le den duro, y se la coman’, perteneciente a la canción ‘En la cama’ de Daddy Yankee.
Cabe destacar que la página de Facebook ya reúne más de 3.000 seguidores.

  En Chile, la situación se viene arrastrando desde hace diez años atrás. Sí, porque a la llegada de esa mierda llamada reggaetón, las féminas se prestaron fácilmente para ser usadas, utilizadas y hasta se podría decir, abusadas sin mediar provocación alguna. 

  Se pueden ver casos de mujeres que en los puticlubes de Santiago y regiones, se pintan para bailar ese ritmo bajomundista que viene desde Puerto Rico -país colonia de Gringolandia-, que antes hablaba de letras sociales y mandaba mensajes a la gente, pero que ahora solo denigra a las mujeres de forma tan artera y violenta, que la cantidad de detractores aumenta de forma considerable.

  El reggaetón induce al libertinaje, al sexo fácil con propagación de enfermedades de transmisión sexual (sífilis, gonorrea, VIH SIDA), a los embarazos a muy temprana edad, a embarazos no deseados, a las violaciones, a los asesinatos, a los femicidios, a los parricidios, a la delincuencia juvenil (desde el Cisarro hacia adelante), a la drogadicción, a la deserción escolar, a la vagancia, e incluso al abandono social.

  La culpa de que esta mierda de "música" se toque tanto -o se venda tanto-, es de los proveedores de esos ritmos, de los medios de comunicación social, de los padres, de los propios seguidores, de las mismas mujeres que se plantan en los puteríos y se prestan para estas estupideces monumentales..., y por supuesto, de la sociedad entera, que se vende a los grupos de poder que durante 41 años nos han robado este país.

  Esta campaña la vamos a iniciar todos juntos, para que unamos nuestras fuerzas yendo a presionar a las radios para que en sus parrillas discográficas se elimine por completo el reggaetón, tal como ocurre en Europa, que decretaron por ley la eliminación de esa mierda de género musical tercermundista en todas las radiolas y lugares de carrete noctámbulo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...


 "¡¡Y YA LO VEEEEEN Y YA LO VEEEEEN... ¡EL QUE NO SALTAAA..., SEW VA A LA BBBBBBBB...!!!". 





  Siguiendo con el mismo tema, "Usa la Razón" ya tiene mas de 5.500 seguidores desde su creación. Un profe me contó hace algunos años en Estación Central, que el reggaetón es "anti música", ya que no solo denigra a las mujeres, sino que hace mierda a la sociedad entera, le falta el respeto a la sociedad y, deja entrever que existe una gravísima degradación mental. Lo he ido refrendando cientos de miles de veces, la gente en las redes sociales ha ido reaccionando, nos falta mucho por aprender de la experiencia europea que le hizo mutis al "rascatón" en las radios y en las discos. Juntemos a los grupos de la Betty con el Lilo, al de Marco Valencia, al de la Alejandra Correa, al de la Lore Avendaño, al de la Celene Aguilera, a los demás grupos en Facebook, a los que se descargan en Facebook y en Twitter..., a todos.

¡¡ESTO RECIÉN COMIENZA...!!!.


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