viernes, 2 de mayo de 2014

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (282ª PARTE).


  Con el Día Nacional del Abandono, empezamos esta segunda parte de la versión 2.0 de la Operación Santa Patricia, donde atacamos hasta dejar muertos a nuestros enemigos públicos y guarenes de acequia, como los fachos de mierda y la Nueva Pillería, que ahora no solo quieren subirse el sueldo en el Congreso, sino que canjean el fin del binominal por subir los parlamentarios. 

 Sí, porque la Gordi mandó a los "honorables" el Proyecto que le hace una tremenda tapa al cochino binominal que tanto se jactaban los fachos de mierda, pero que tendrá como cambios el aumento de senadores de 38 a 50 y, de diputaditos desde los 120 a los 155. ¿Cómo sería la cosiaca?.

 Por ejemplo, se fusionan los Distritos 16 con el 20, el 17 con el 18 y el 19; el 21 con el 22 y el 25; el 23 con el 24, el 26 con el 29, el 27 con el 28 y, el 30 con el 31 de la Región Metropolitana.

 Los 50 senadores se distribuirán en: 2 para Arica y Parinacota, 2 para Tarapacá, 2 para Antofagasta, 2 para Atacama, 2 para Los Ríos, 2 para Aisén y 2 para Magallanes; 3 para Coquimbo, 3 para O'Higgins y 3 para Los Lagos; 5 para Valparaíso, 5 para Maule, 5 para Biobío y 5 para la Araucanía; y 7 para la Región Metropolitana. En consecuencia, las Circunscripciones Senatoriales serán en definitiva 15 (una por Región) y no 19 como hasta hoy (una por Región, salvo Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y la Araucanía que tienen dos, junto a la fusión de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá).

 Los 155 diputados se distribuirán en: 15 para la Región Metropolitana, 8 para Valparaíso, 8 para Biobío, 4 para las regiones extremas y, el resto se repartirá para las otras regiones. Los Distritos Electorales no serán 60 (las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Aisén y Magallanes son un distrito entero; las regiones de Antofagasta, Atacama y Los Ríos tienen dos distritos; la región de Coquimbo tiene tres distritos; las regiones de O'Higgins y Los Lagos tienen cuatro distritos; las regiones del Maule y la Araucanía tienen cinco distritos; la región de Valparaíso tiene seis distritos; la región del Biobío tiene siete distritos; y la Región Metropolitana tiene dieciséis distritos), sino que serán 28, por lo que el nuevo mapa electoral se dará a conocer cuando esta reforma entre en vigencia.


Reforma al sistema binominal

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio