domingo, 8 de junio de 2014

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (289ª PARTE).



  Con la versión sinfónica de la canción "Calibraciones" del grupo nacional Aparato Raro (https://www.youtube.com/watch?v=12TDaYmuNkI), comenzamos a sacar la pala y la picota en esta 289ª Parte de la Operación Santa Patricia, que trae lo que pasó ayer en la comuna de Maipú.
  Sí..., porque a pesar de que San Isidro andaba tirando el balde lleno de agua helada, varias organizaciones se pegaron flor de marcha desde la Plaza de Maipú hasta el Hospital de Mierda, pues ya nadie aguanta que este derecho tan vital se transforme en una mercancía. Si bien no les interesó esto a los medios de comunicación duopólicos, a nosotros sí, porque la masividad de la marcha que abarcó las calles Cinco de Abril, Carmen y Camino a Rinconada hasta Olimpo, tuvo su punto cúlmine en la posta concesionada que tiene a la barra maipucina con bastantes escalofríos y ataques zorricuáticos al por mayor, debido al sistema de concesiones que impulsó el payaso Piñera y su sarta de ladrones que, tienen al nosocomio como caldo de cultivo porque ningún matasanos atiende.
  Ahora bien, los maipucinos a estas alturas del partido, no quieren saber nada del Hospital de Mierda, ya que los que atienden ahí, son los puros funcionariosaurios del CRS que les queda al ladito y que ni siquiera tienen estudios de Medicina. Y como en el MINSAL ya cacharon el mugrerío que el Piñi con el Mañamañaña dejaron a costa de la misma gente que se aburrió de las mentiras y, que lo único que quieren, es romperles el hocico a estos pelafustanes en las próximas campañas políticas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡LO QUE GUARDO ES UN MONO COGOTERO, UNA VACA Y UN TERNERO Y UN TORO MARICÓN...!!".


Foto: Masiva marcha por salud digna y justa. #HospitaldeMaipu

  Y continuando con las copuchas, este martes 10 de Junio Lex se viene una marcha así de cotota organizada por la Confech, la Cones y otros actores por el tema de la Reforma Educacional que tiene a varios coles en toma y a los profes con hartas ganas de irse a parelé. Loree.
 Este viernes el Colegio de Profesores realizó una asamblea de carácter nacional para evaluar el proyecto contenido en la Reforma Educacional que busca enterrar para siempre al cochino lucro, el financiamiento compartido y la selección de mateítos en establecimientos educacionales.
Tras la parlanchina, finalmente se decidió rechazar la reforma anunciando una chantada nacional para el próximo 25 de Junio Lex.
 "Consideramos que es un proyecto insuficiente y, si bien es cierto está bien orientado en sus objetivos, en la forma, en la implementación, no garantiza que realmente se avance en fin al lucro, al copago y a la selección", descartuchó el titán del magisterio, Jaime "Conde Vrolok" Gajardo, según consigna la radiola concertacionista Cooperativa.
  Además, el patriarca de los maestros ciruelas verseó de pasadita que el Colegio de Profesores ha trabajado en un conjunto de propuestas para mejorar los proyectos, las cuales esperan ser consideradas por el Ejecutivo. ¿Quéeeeee...??. 
  En tanto, respecto al llamado a movilización, el "Conde Vrolok" Gajardo descaseteó que "hemos acordado como Asamblea Nacional un paro del magisterio para el miércoles 25 de junio, con el objetivo de respaldar nuestra propuesta de educación pública y nuestra posición sobre las reformas educacionales".
Asimismo, el guaripola del ciruelismo chupeteó que esperan que el Gobierno se enfoque en "resolver temas inmediatos que hoy día aquejan al profesorado como son los profesores a contrata y el bono de retiro".
Por otro lado, el sheriff de los profes confirmó la asistencia y respaldo del Colegio de Profesores a la marcha estudiantil convocada para este martes 10 de junio por la Confech, ACES y Cones.
  Finalmente, el presi de la entidad entregó el itinerario de movilizaciones que definió la asamblea, remachando que "este lunes firmaremos un Hito de Unidad con todos los actores de la educación, el martes marcharemos junto a los estudiantes y al movimiento social, y el miercolés, a las 12 del día y coordinadamente en todo el país, entregaremos las conclusiones de la Jornada de Reflexión del 16 de mayo pasado".
  Como conclusión, la marcha va y la chantada también. Ya se sabe que en las Ues toditos se quieren adherir con parelé incluido. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡Y YA LO VEEEEEN Y YA LO VEEEEEEEN... ¡EL QUE NO SALTAAAA..., SE VA A LA BBBBBBB...!!!".


  Y ahora, vamos a las noticias de los temporales que tienen la mansaca en el sur de Chilito lindo, con el desborde de un río que dejó a la ciudad de Río Negro con el agua hasta el güergüero y los torombolos nadando; Lota quedó literalmente bajo el agua y con su nosocomio flotando; granizos en la Autopista del Itata, dejaron blanco el pavimento desde Nebuco hasta el ingreso a Conce; Pichilemu se comió un rico manto de nieve que les llegó a congelar la tráquea a los surfistas; un tiyible terremoto blanco en Lonquimay, que dejó cientos de aislados y el Túnel Las Raíces hecho mierda; nevazones en la precordillera de Chago City que dejaron a Iván Torres más tieso que indigente con la pesa en las manuelas; en Valpo los damnificados hicieron nata con un fuerte temporal y una tromba marina; un colector se hizo mierda en El Bosque, dejando un barrio entero inundado de aguas infestadas de cacuca; y un temporal de viento dejó la mansaca en Villarrica, donde aparte de quedar sin luz, los postes y las casas quedaron como la callampa. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡UH UH.., UH UH..., CANTABA LA RANA. UH UH..., UH UH..., DEBAJO DEL AGUA...!!". 

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio