sábado, 7 de junio de 2014

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (288ª PARTE).



  Con la canción "Sueña mi corazón" de los pepillos Camela (https://www.youtube.com/watch?v=mxYiGKdXxSo), comenzmos esta 288ª Parte de la Operación Santa Patricia con una parada de carros que también se vive en la Ponticuica.
  Sí, aunque Ustedes no lo crean, en la Ponticuica se empezaron a ir en picada contra su rectorcito, Ignacio "Tómate un Whisky" Sánchez, porque el pelafustán no quiere que en su red de salud se efectúen abortos terapéuticos, alegando argumentos vacíos y demasiado pasados a Opus Dei con Dictadura. Es más, un lienzo decía clarito que su relación con lo público nace con los Luksiç y, que termina en los Angelini. Esa onda.
  ¿Ven?. Al rectorcito de papel ni sus propios amigos lo quieren por vendepatria y car'e raja. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... PA' LA BBBBBBBBB...!!!".



  Las mentiras mas burdas de la administración fascista del Piñi y sus secuaces, han sido pilladas por los ágiles de Cambio21 y, que la Operación Santa Patricia las tenía bastante claritas. La lista de farsas de la derecha política en sus cuatro años de perversión gubernamental, han sido las siguientes:

 1.- El Hospital de Puente Alto y los 13 nosocomios atrasados:


 Una vez más quedó al descubierto. Esta vez gracias a uno de los militantes de la derecha. Fue el mismo alcalde de Puente Alto, Germán "Marcelo de Cachureos" Codina (RN), quien lo dejó en evidencia. En su cacareo por la farsa del nosocomio para la comuna, el ex presidente lo llamó por cuernófono para darle una explicación: en realidad, nunca hubo financiamiento para el recinto.
"Él (Piñera) reconoció -me reconoció- que no tenía el financiamiento durante el año 2014, porque no habían obtenido el 'RS', que es la rentabilidad social", explicó Codina.
 Pero esta no es la primera vez que las "piñerías o piñericosas" dan que hablar o que llenaron la opinión pública. Las mentiras se inician desde antes. Los 13 hospitales, a lo largo de Chile, que han quedado en evidencia con sus problemas en la construcción (estando unos atrasados y otros totalmente paralizados), son los más recientes.
 ¿Y qué me dicen de los Hospitales de Maipú y de La Florida?. El rey de los payasos los concesionó a los privados, los inauguró y ahora quedó en evidencia que no sirven para nada. Ahora, las concesiones se van a la mierda de una.

 2.- Las falsas cifras de la reconstrucción:

 Una mentira anterior fue la que lanzó con bombos y platillos con respecto al avance de la reconstrucción del terremoto del 2010. Durante la última semana de su mandato, la cifra varió en distintas ocasiones, siendo la final un 97%, porcentaje que la derecha encubierta puso en duda.
 "Como senador de la región del Biobío, epicentro del terremoto y tsunami, la cifra que tenemos entregada por el ministerio de Vivienda revelan que su avance es de 63%, las cifras (de Piñera) sumaron subsidios asignados con los ejecutados, es decir se repartieron papeles e intentaron pasar papeles por casas. La realidad es de papel", explicó el parlamentario Alejandro "Pirinola" Navarro (MAS).
 "Está claro que el gobierno de Piñera fue el  de conflictos de intereses y las estadísticas arregladas. Uno que buscaba generar cifras y estadísticas que permitieran una proyección hasta el 2017. Lo que no percibió su equipo es que más rápido se pilla a un mentiroso que a un ladrón", agregó el parlamentario de la Región del Biobío.

 3.- Delincuentes, se les acabó la fiesta: 

 Una de las promesas de campaña más fuertes de 2009. Sebastián Piñera rejuraba que era el fin de la delincuencia en el país. De paso, el fin a la "puerta giratoria" de la justicia.
 Finalizó su periodo, pero de eso nada. Se debe reconocer que hubo medidas para intentar acabar con el mundo delictual, pero esa fue una batalla que el ex presidente perdió por weón.
 Mayor dotación a Carabineros y las polémicas leyes antiterroristas y antiencapuchados, no dieron el ancho del debate y quedaron añejas para los tiempos modernos. Como corolario de su debacle, la Ley Hinzpeter murió en el Congreso y gracias a la Operación Santa Patricia, esa ley fue solamente un bluff de tantos que estos fachos de mierda quisieron aplicar.
 "Fue un discurso demagógico fue una cosa que ningún gobierno serio puede pretender decir que lo va a terminar de la noche a la mañana, cuando el tema tiene que ver con temas mucho más fundamentales y con la esencia  de la sociedad en la que vivimos, que tiene que ver con una educación, a la que puedan entrar todos  y formarse realmente y otros aspectos que tiene que ver con las oportunidades a la gente y otros más profundos", descartuchó el diputado miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana, Guillermo "Tallarín" Ceroni (PPD).
 "Se prometió acabar con la fiesta de los delincuentes, y ellos terminaron haciendo un carnaval", dice por su parte el senador Navarro, alargando el verso y rochando que "equivocó el camino, hizo una promesa que no pudo cumplir, y como es un empresario y un visionario sabía perfectamente que era una promesa que no podía cumplir, pero también que le haría ganar la elección.
 Nos queda claro que el Piñi es un especulador, un patán y embaucador de la política mas inmunda que ha habido en Chilito lindo y, que ahora muchos lo quieren vomitar enterito y transformarlo en caca.

 4.- Los fracasos de la derecha: 

 Sobre las promesas rotas o, derechamente, engaños de la administración anterior, el ex vocero de La Moneda en el primer gobierno de Bachelet, Francisco "Gallo Claudio" Vidal, jura de guatusi al car'e gallo que "no es raro que el gobierno de Piñera haga una situación de esta naturaleza", advirtiendo que son estos casos los que provocan "más pérdida de la credibilidad en la dirigencia política en general. Porque el habitante de Puente Alto, cuando ve la noticia (del hospital), dice "los políticos nos engañaron una vez más"". Eso es cierto, porque la primera piedra se la robaron y el terreno quedó mas pelado que la cabeza de Sampaoli.
 Respecto a las distorsiones a la realidad de su administración, Vidal es categórico: "Esos son los fracasos del gobierno de derecha". Misma razón que provocó que el sector sacara "en segunda vuelta 38% y en primera 25%. Finalmente, la gente vota sancionando estas cosas y apoyando a Bachelet. Por algo sacan la peor votación desde 1990".
  Pero lo que se le olvidó a Panchito Vidal, es que las dos derechas sumaron un 41%, mientras que la abstención fue de un 59% en las urnas. La barra ni siquiera les cree.

 4.- La chiva del regreso para el 2017: 

 Pero aún falta contar la última mentira, la que él aún no puede demostrar que haya dicho la verdad. El ex mandatario Piñera ¿será candidato en 2017?.
La pregunta tiene cabida considerando que, aunque Piñera se ha mantenido al margen del escenario político, si sostiene la fundación Avanza Chile, la que con un directorio compuesto por los ex ministros fascistas de mierda, pretende defender el "legado" de su gobierno.
 Con un antecedente así, ¿se puede esperar que no considere su futuro en La Moneda?.
 "Va a ser candidato de todas maneras", dice Vidal. "Claro, va a tener que "liquidar" a varios en el camino, pero de que él quiere ser candidato y que tiene la primera opción: claramente".
 Por su parte, el diputado Ceroni advierte que por mucho que ése sea su interés, Piñera está lejos de alcanzar su objetivo.
 "Con este camino que llevamos, no puede ser una carta presidencial. En el fondo, está destruyendo un anhelo íntimo que tiene, y pienso que, por lo contrario, una persona como Piñera no puede volver a ser presidente por algo que implica que este gobierno tiene un gran desafío, una demanda ciudadana, tiene que ser capaz de poder cumplir la demanda de ser uno más equitativo", concluyó.

  Aparte de varios otros condoros, la sentencia de la Operación Santa Patricia es la muerte política de Piñera y de toda la derecha fascista, porque la Ley de Estadio Seguro no dió resultados, murieron la Ley Hinzpeter y la Ley "Mi Cabo" por incitar a la represión y a las torturas sistemáticas sin pruebas, se acabaron las concesiones a empresas privadas para la construcción de nosocomios, se restituye la Pensión Básica Solidaria que el Piñi se las quitó a los beneficiarios, se le pone luz roja al lucro en la educación y a los aportes truchos en salud (la Clínica Las Condes y los engaños de Mañalich)..., y por último, que a la UDI se la estén culiando en la Cámara Baja en todas las votaciones. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE. QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio