miércoles, 4 de junio de 2014

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (286ª PARTE): LA CAÍDA DEL NAHUMISMO.



  Con "La Danza Canchis Canchis" de la banda colombiana "Los Chicos de Barrio" (https://www.youtube.com/watch?v=bphHMX0Nlyc), comenzamos esta 286ª Parte de esta apasionante Operación Santa Patricia, que partió con la impugnación a la candidatura del mas despreciable de toda Derecholandia..., y ese no es otro que Roberto "Turco" Nahum" (5º. lugar, 435 Puestos Bajos).

  El Turco se tentó mucho con su repostulación, pero desde el Consejo de Facultad se empezaron a dar cuenta de que el susodicho la estaba cagando y, altiro empezaron a pegar el grito en el cielo por el tema del Estatuto Orgánico de la Universidad de Chile, en que su Artículo 36 inciso 5º, señala que el susodicho dura cuatro años en el cargo, pudiendo ser reelegido solo una vez, por lo que ningún guaripola se debe repetir el plato mas de dos veces. En el Senado Universitario, el Seba Aylwin y los otros seis compipas cacharon la maniobra hedionda a mierda de Nahum y los suyos y, entraron a pedir la impugnación ante la Rosa Devés. Ahí Papi Bello se entró a revolcar rapidito en su cripta, mientras los nahumistas pasaban engañando a medio mundo, trataron de dejar el manso despelote en la Mole de Pío Nono durante varios días con sus argumentos absurdos sobre la renuncia del año 2009, pero cuando recibieron el llamado desde la Casandra Central, ahí se les cayeron todos sus planes.

 Todo el despelote se resolvió la tarde del martes 2 de Junio Lex de la siguiente manguera:

 La Junta Electoral Central de nuestra casa de estudios revisó la impugnación solicitada por un grupete de profes a la candidatura al decanato de Derecho de Roberto Nahum Anuch, resolviendo inhabilitarlo del proceso electoral. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS...¡¡PA' LA BBBBBBBBBBBBBBB...!!!".
derecho5-640x420
  Entre los solicitantes se encontraban Alicia "Pindy" Bobadilla, María Angélica "Sailor Moon" Figueroa, Lorena "Eli De Caso" Lorca, Carlos Cristián "Corazón Valiente" Maturana, Claudio "Manflinflero" Nash y Mauricio Tapia, quienes pitearon que el abominable Nahum excede el límite considerado en el estatuto universitario sobre reelecciones, pese a haber renunciado al cargo en 2009 y vuelto a ser elegido en 2010. ¡Toma!.
El actual decano de Derecho, pataleó a la Junta, donde señala que su salida se provocó durante la toma de la Facultad, la que calificó como una confabulación en su contra, y que luego de dejar el cargo, presentó su reelección como profesor titular y no como decano. Infelíz.
Nahum además rechazó el argumento de la impugnación que alude al principio de alternancia en el poder, asegurando que no hubo competencia en elecciones anteriores. Esa no se la cree nadie.
Sin embargo, el acta de la Junta Electoral declaró improcedente la candidatura, al considerar que su renuncia del 2009 “no interrumpió la consecutividad de sus dos elecciones” Eso lo teníamos absolutamente claro como Operación Santa Patricia.
 Eduardo Friedman señaló que “no hay instancia superior en la universidad pero si pueden volver a  pedir que se reconsidere la candidatura si hubiera algunos antecedentes.  Nosotros nos concentramos en que no hubo una elección posterior, ni un periodo completo posterior, pero como digo lo que tenemos en el acta es lo que hemos expresado y ese es el acuerdo”.
 Por otra parte, la solicitud de los profesores tuvo como precedente la petición de los senadores universitarios estudiantiles Sebastián Aylwin (el "sobrino político" de nuestra querida y vapuleada Alejandra Correa), Loreto Fernández, Irací Hasler, Scarlett MacGinty, Yerko Montenegro, Leyla Olguín y Ariel Russel, que pidieron la misma impugnación, estérilmente ya que los estatutos no les otorgan esta facultad..., pero igualmente dejaron la mansaca en el nahumismo, que ahora tendrá que buscarse un refugio en el Túnel Matucana. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS...¡¡PA' LA BBBBBBBBBBBBBBB...!!!".
derecho5-640x420Foto
Sebastián Aylwin, egresado de Derecho y también vicepresidente de la FECH, descartó en conversación con Radio Universidad de Chile el argumento esgrimido por Roberto Nahum.
“Es un argumento absurdo, porque significaría que cualquier persona puede renunciar para volver a repostularse lo que viola francamente el espíritu de la ley.  Pero más allá de eso, a nosotros nos interesa que la Facultad de Derecho, retome el rumbo de la educación pública, un rumbo que esté al servicio de las mayorías, que creemos que se había perdido con la administración de Roberto Nahum, y por eso es que hay tanto interés de que efectivamente exista un recambio, de que podamos abrir discusiones que no se podían abrir durante ya una década”, descartuchó el broca.
De acuerdo al dirigente, estaba cuestionado que el claustro académico no funcionaba correctamente, la investigación había sido dejada de lado y no había diálogo con los estudiantes.
Ahora corresponde esperar una eventual solicitud de reconsideración por parte del impugnado decano, de lo contrario, que la Junta Electoral entregue nuevos plazos y se abra un nuevo proceso.
 Tras la inhabilitación que le plantaron al Turco Nahum en su caracho, sus partidarios empezaron a darse cuenta de que ni siquiera tienen dedos pa'l piano en materia de saberse las leyes y reglamentos de memoria, la masa leguleya saltó inmediatamente en las redes sociales y, este colocolino no se aguantó la sed para atacar al rey de los plagiadores y a su familia. Es más, dejó clarito que su ineptitud y su nulo aprendizaje jurídico, lo botaron de su pedestal como pasó hace cinco años atrás. Y es más, tanto el Estatuto Orgánico de la Universidad de Chile, como la Operación Santa Patricia, simplemente lo hicieron mierda desde que se supo del caso, hasta que le cerraron la puerta en la cara y lo dejaron sin derecho a bailar la danza canchis-canchis en la Mole. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡¡Y YA LO VEEEEEN Y YA LO VEEEEEEEN... EL QUE NO SALTAAAAA, SE VA A LA BBBBBBB...!!!".
Foto
derecho5-640x420

  Tenemos claro que aquí nadie de la Chile está sobre la ley (el Estatuto Orgánico), por lo que Nahum y su sarta de fascistas de mierda pasados a caca, no pueden ponerse a cacarear por lo indefendible. Lo hemos dicho en el capítulo anterior y, esto simplemente se cumplió como lo habíamos planificado. Este Saiyayín trapeó el piso con el Turco y lo tapizó con un meme que dice "Nahum, escucha...: Vitoko mete miedo.", mientras que la masa leguleya entró rapidito a la discusión entre grupos de apoyo. El basureo fue monumental hacia el Turco Nahum y sus secuaces en toda la Universidad de Chile, si ni siquiera los profes le prestaron ropa, los mateítos lo dejaron hecho mierda, los funcionariosaurios salieron a celebrar..., y este colocolino que partió a la Mole a meterle más gas pimienta a los sinvergüenzas que ahora tendrán que buscarse a otro perro que les ladre. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!!".
Foto

  La lista de profes TITULARES en Derecholandia (descontando al Turco Nahum), la componen Mario "Zombie" Arnello, Bernardino "Chupallita" Bravo, Vivian "Jabón Gringo" Bullemore, Milka Castro, Juan "Bombo Fica" Colombo, Antonio "Cognac" Dugnac, Iván "Kaminski" Duvauchelle, María Angélica "Sailor Moon" Figueroa, Edmundo "Tambito" Fuenzalida, Ana María García Barzelatto, "Rafadel" Gómez, Maricruz "Piernas Locas Craine" Gómez de la Torre, Davor "Daddy Yankee" Harasiç, Héctor "El Father" Humeres, Marité Infante, Cristián "Corazón Valiente" Maturana (uno de los que echó al agua a Nahum), Jean Pierre "Anda a Echarte Talco" Matus, Salvador "Macabeo" Mohor, Enrique "Florcita Motuda" Navarro, Lucho Ortíz Quiroga, Eric "Tito el Bambino" Palma (el rey del soborno), Juan Pomés padre, Arturo "Voy y Vuelvo" Prado, Mario "Maracus" Ramírez, Pepe Rodríguez Elizondo, Carlitros Ruíz, Pablo "Trampita" Ruiz-Tagle, Carlos "Nikolo" Salinas, Ricky Sandoval, Alberto "La Tení's Clarita" Van Klaveren, Paulino Varas, Daniel "Inmundo" Vargas y el Pepe Zalaquett. De estos, hay fuertes rumores de que habrían cinco candidaturris al Decanato, que serían la Maricruz, la "Sailor Moon" Figueroa, el "Daddy Yankee" Harasiç, Maturana y el "Trampita" Ruíz-Tagle. Ah..., y el más contenturri con el descharcheteo a Nahum, es el Ramiro Mendoza Este Cheque, que le tiene un odio así de morrocotudo a Nahum y a toda su familia, desde que cachó el festín de condoros del susodicho, contando además que se lo quiere pitear por lavado de dinero en el caso de su tienda de ropa y cortinaje que no tiene a nadie quien la visite, porque sus calzoncillos y churrines son de muy mala calidad. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¡Y YA LO VEEEEEN Y YA LO VEEEEEEEN... EL QUE NO SALTAAAAA, SE VA A LA BBBBBBB...!!!".
Foto

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio