martes, 10 de junio de 2014

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (291ª PARTE).



  Con la característica incidental del recordado informativo "Primera Plana" de la desaparecida Radio Chilena, titulada "Bambalina", pieza musical del compositor Marty Gold (https://www.youtube.com/watch?v=FE4km0wSt7o), damos inicio a un nuevo capítulo de esta Operación Santa Patricia, que nos trae por fin lo que queríamos.
  Sí, porque el Consejo de Ministros le hizo una monumental tapita a HidroAysén, porque los autores de la mas monumental de las estupideces medioambientales, nunca mostraron en sus papeleos las medidas de mitigación, reparación y compensación para con los habitantes de la Patagonia.
  Tras la mansa tapa que le hicieron a los privatizadores de mierda, la celebración fue total en toda la Región de Aysén. Los ayseninos saltaron como canguro con hipo para salir a celebrar, así como salieron los ambientalistas. Y en Plaza Italia también salieron a cacerolear como locos por su triunfo, mientras el Guatón Moreira se puso a llorar como las mamás. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡Y FIESTA Y FIESTA..., QUE SIGA LA FIESTA... ¡VAMO' A DARLE FIESTA A ESTA GENTE HASTA QUE AMANEZCA...!!". 



  A las 10:30 de la madrugada, se inició la segunda marcha convocada por la Confech, la Cones, la Aces, el Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores, las demás organizaciones sociales..., y hasta los trabajadores del Transantiago. Temas como la Reforma Eyzaguirre y otros tópicos, marcaron la jornada en materia de discusiones en el acto que congregó a mas de cien mil compipas en plena Alameda. 
  Ahora bien, vamos con el recuento cronológico de la jornada. 

13:51.- Los incidentes se trasladan a Cuming con Alameda, cerca del Instituto Nacional.13:46.- Carabineros comienza a reestablecer el tráfico en la Alameda.

13:44.- Según reporte de "24 horas", durante el comienzo de los incidentes un carabinero fue derribado de la moto en que se movilizaba y fue agredidos por algunos manifestantes, lo que obligó a la intervención de efectivos policiales que usaron bombas lacrimógenas. 

13:40.- La marcha comienza a dispersarse en distintas direcciones, mientras continúan los incidentes aislados protagonizados por encapuchados y algunos menores de edad

13:27.- Encapuchados destrozan puertas de un local comercial OK Market e ingresan a su interior, según muestra imágenes de 24 horas.

13:22.- Repentinamente parten los incidentes al final del trayecto. Carabineros utiliza bombas lacrimógenas para contener a manifestantes que protagonizan hechos aislados de violencia.  

13:20.- Después de una hora, la marcha se detiene a la altura de Echaurrén, el punto final del trayecto autorizado por la Intendencia. 

13:13.- En la marcha paralela realizada en Valparaíso participaron los diputados Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Karol Cariola. 

12:54.- La marcha empieza a llegar al final de su trayecto, a la altura del Metro Los Héroes. Equipos de la Cruz Roja han acompañado a los manifestantes por los costados de la movilización, a las que han llegado miles de manifestantes. El comercio está cerrado y carabineros y guardias del Metro custodian el ingreso a las estaciones.

12:40.- Asistentes de la marcha hacen rayados en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada a la altura de Alameda con Arturo Prat, la cual era parte de una restauración del municipio de Santiago. Escribieron "educación en crisis" y otras consignas.

12:31.- En las calles aledañas de Avenida Alameda hay apostados piquetes de Fuerzas Especiales de Carabineros. No están a la vista de los participantes de la movilización, quienes continúan sin interrupciones por el trayecto definido con las autoridades.  

12:25.- Carabineros cifra en forma preliminar un total de 15 mil personas presentes en la marcha convocadas por estudiantes. Los dirigentes esperan unas 100 mil personas.

11:52.- La concejala Karina Delfino, ex dirigente estudiantil de la "Revolución Pingüina de 2006", considera en "24 horas" importante la participación de la marcha estudiantil, la segunda del año. Sin embargo, enfatiza que se debe avanzar  y que los proyectos deben discutirse en el Parlamento.

11:28.- La estación  Universidad Católica del Metro está custodiada por guardias en sus ingreso. En el interior se encuentran Carabineros.

11:27.- Antes de la marcha, la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, cuestionó los proyectos de educación enviados por el gobierno, asegurando que son insuficientes y  llenos de consignas.

11:02.- Organizadores explican que la marcha aún no parte, pese a que estaba convocada para las 10:30 horas, ya que se está a la espera de estudiantes que vienen del sector poniente de la capital.

11:00.- Muchos locales comerciales por donde pasará la marcha están cerrados. Además, la calzada norte de la Alameda se encuentra aislada de la movilización con vallas papales y personal de Carabineros. 

10:43.- Ya hay mas de mil personas reunidas en Plaza Baquedano, entre estudiantes y representantes de diversas agrupaciones sociales.

10:40.- En marcha que está por comenzar, se suman hinchas de la Universidad de Chile, que reclaman contra del plan Estadio Seguro; miembros de Corpade y del Partido Progresista,  entre otros.

10:24.- Carabineros cortó el tráfico en la vereda norte de Alameda y lo desvía hacia el sector del Parque Forestal.

10:22.- Cerca de 500 personas, la mayoría estudiantes, esperan el inicio de la marcha. Animan la movilización con batucada y muestran pancartas alusivas a educación pública.

10:09.- Decenas de personas y estudiantes empiezan a verse en los alrededores de Plaza Italia.

10:01.- Previo al comienzo de la marcha, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló en radio Agricultura que decidieron plegarse a la movilización convocada por los estudiantes debido a que comparten muchas demandas. "Varias propuestas son coincidentes con lo que manifiesta el Colegios de Profesores. Queremos generar causa común, para empujar la idea de los cambios: queremos que se avance en la trasformación de la educación chilena y de la educación pública".


  Después de todo este recuento cronológico, se supo que el malas pulgas de Claudio Orrego no quiere mas marchas desde Plaza Italia, ni tampoco quiere paros o tomas, aparte de amenazar a estudiantes que estén movilizados. ¿Acaso no sabe que en este país se acabó la Dictadura?. A mí en particular, me darían ganas de romperle la cabeza y azotarlo contra los fiierros retorcidos del Metro para dejarlo con derrame cerebral por amarillo y fascista de mierda. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!". 

Minuto a minuto: Marcha culmina con incidentes aislados en la Alameda (fin)

  Y para terminar, el cerebro de los realities del Luksiç Channel, el bifechorizo Sergio Nakasone, se dió cuenta de que su última apuesta -Generaciones Cruzadas- se fue a las pailas y, que ya no quiere mas guerra con el tema de la telerrealidad basura.

  Este martes 10 de Junio Lex, se le baja por fin la cortina al julero reality “Generaciones Cruzadas”, el reality de Canal 13 que desde su estreno en marzo de este año, nunca logró encantar a los ociosos de la telebasura criolla, por lo que valieron champiñón durante estos cuatro tediosos meses.
  A sólo horas de la gran final, su Productor Ejecutivo, Sergio Nakasone, habló con La Tercera sobre este último capítulo, el reality en general y su baja audiencia.
 “Si algo no funcionó fue algo macro y la estructura global del programa, y no los ingredientes que nosotros pusimos adentro. Tal vez presentamos un producto que la gente en esta época del año no quería consumir”, se quejó de una y sin chistar el bifechorizo por el jus solis y japo por el jus sanguinis. 
 A ello, descartuchó que “Nosotros estamos súper conformes con el casting que hicimos y también estamos felices con el programa, porque todo se dio acorde con lo esperado. Obviamente, reconocemos que el programa no conectó con el público, pero eso tuvo que ver más con un desgaste del género que con el asunto intrínseco del reality. Si Generaciones cruzadas lo hubiésemos hecho antes de ‘Mundos Opuestos 1′, no dudo que habría sido un fenómeno de audiencia”, que fué parte de su pataleta por el guatazo.
 “Al finalizar ‘Mundos Opuestos 1′, el 2012, dije que era el momento para darle un descanso a los realities, pero es difícil tomar esa decisión cuando uno está en la cresta de la ola. Creo que a los géneros hay que dejarlos descansar antes de que empiece la curva descendente. Ahora, por ejemplo, hay que dejar de hacer realities y ver si la gente los echa de menos. Todo es cíclico y todo tiene que ver con las modas”, añadió.
 Nakasone además juró que su equipo luchó día a día por el rating y agregó que “Los grandes equipos se arman en los fracasos. ‘Mundos Opuestos’ y ‘Año Cero’ fueron un éxito, pero se gestaron en el fracaso de ‘El Hormiguero’. Al reality le fue mal, pero no fue un fracaso. ‘Generaciones Cruzadas’ cumplió con el tiempo estipulado y comercialmente tuvo un equilibrio. Fracaso es cuando te levantan del aire y terminas de forma abrupta”. ¡¡Sssaaaaaa...!!!. 
  Asimismo, el sushi con más chacareros alegó como las maracas que éste no era su peor reality: “Si yo sintiera que el programa es pésimo, no se entienden las historias, está mal editado y los participantes no son verdaderos, sí, pero no es el caso. Creo que ‘La Granja VIP’ -del productor Nicolás Quesille- fue malo, sus historias no eran buenas y la historia era fome”. Te equivocás nene, porque sacó muy buena sintonía, cachetón.
 El Naka chupeteó que “En estos tres meses de programa el apoyo del canal fue increíble y eso que se cambió de director ejecutivo tres veces. Tanto David Belmar, como Rodrigo Terré y como ahora Luis Hernán Browne nos mimaron como si estuviéramos marcando 40 puntos”. Pero el tema es que apenas marcaban entre 5 y 11 puntetes harto piñuflas.
 Por último, el "Mister Magoo" remachó que la final del ya fracasado cocido fantasioso estará “a la altura de las circunstancias”, explicando que no se puede hacer un gran espectáculo como el que se hizo con el término de ‘Mundos Opuestos 1′ porque la realidad de ambos espacios es muy distinta: “La repercusión de ‘Generaciones Cruzadas’ no fue tanta y eso incide en la ceremonia final y en el presupuesto”.
  Operación Santa Patricia tiene claro que este cocido se fue a la mierda por julero y, que el Naka tiene puras ganas de irse de vaca a su Cachetonlandia querida. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS. ¡PA' LA BBBBBBBB...!!". 

Nadia Pérez | Agencia UNO

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio