OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (BICENTÉSIMO SEPTUAGESIMONOVENA PARTE). LO QUE NO SE VIÓ.
)
Con la canción "Ándate" del grupete bifechorizo Todos Tus Muertos (https://www.youtube.com/watch?v=2OEcRw1d6aI), iniciamos este penúltimo capítulo de la Operación Santa Patricia, donde vamos a contar los mas sabrosos chascarros del cambio de mando o trueque del duopolio.
A diferencia de años anteriores, el cambio de mando entre el ex Presidente Sebastián Piñera y la Mandataria Michelle Bachelet se desarrolló en un ambiente distendido, pero no exento de chascarros y curiosidades. A continuación, el detalle de lo que no se vio en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.
Otra vez la banda y la piocha: Pese a los antecedentes sobre los problemas en la entrega de estos símbolos en 2010, la presidenta del Senado, Isabel Allende, colocó la banda presidencial a Bachelet por el reverso. El lado donde tenía que ser prendida la piocha quedó oculto contra el traje de la Mandataria, por lo que ella tuvo que voltear la banda para exponer el engarce donde colgarla.
El ciudadano Piñera: Una vez que abandonó el Congreso Nacional, Piñera dejó en claro su nuevo estatus tras dejar la primera magistratura. Apenas cruzó la reja del Parlamento, dejó de lado las formalidades y se subió a su camioneta personal, la cual manejó el mismo rumbo a Casablanca. Una vez en Santiago, posteó en Twitter: "Llegando a mi casa con el noble título que comparto con todos ustedes: el Ciudadano Piñera".
El aplausómetro: Después de las ovaciones que se llevaron Piñera y Bachelet, el personaje más aplaudido fue el Presidente de Uruguay, José Mujica, quien fue recibido como un verdadero rockstar. Mención aparte merece la líder brasileña Dilma Rousseff, quien fue una de las más requeridas por los parlamentarios nacionales para tomarse fotos con ella.
Relajado ambiente: Cómodos se vio a los Mandatarios extranjeros presentes en la ceremonia, quienes conversaron animadamente con los legisladores y otros dignatarios internacionales, se tomaron fotos y se pasearon sin restricciones ni apegos al protocolo por la alfombra roja del Salón de Honor. Tras la ceremonia, la escena se repitió, lo cual devino en un desorden generalizado entre las distintas comitivas a la hora de abandonar el lugar.
Vallejo y su bebé: En medio del caos que se desató entre las autoridades para salir del Congreso, la diputada del PC fue una de las que recibió más felicitaciones tras la ceremonia. La nueva parlamentaria asistió a la cita con su bebé, lo cual motivó el saludo cariñoso de parte de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien le realizó varias preguntas sobre sus primeros meses de madre, al igual que el líder de Ecuador, Rafael Correa.
La mejor compañera: Otra imagen que llamo la atención fue la cercanía que mantuvieron el diputado independiente Gabriel Boric y la senadora DC, Carolina Goic, quien al finalizar la cita acompañó al ex dirigente estudiantil en sus primeros minutos como parlamentario. La legisladora lo presentó ante mandatarios extranjeros y le converso durante varios minutos, quizás sobre el futuro de la Región de Magallanes, la cual ambos representarán desde hoy.
¿De qué ministerio es?: Una vez que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, fue nombrando a los nuevos ministros del gobierno de Michelle Bachelet, el senador de RN, Alberto Espina, no escondió su desconocimiento acerca de las nuevas autoridades. Por ello, no dudó en preguntar en varias ocasiones a su compañera de asiento, Carolina Goic (DC), sobre qué cartera ocupaba tal o cual secretario de Estado.
La despedida del gabinete: Los ministros del ex Presidente Piñera se mantuvieron emocionados en todo momento. Entre los más efusivos estuvo la ex vocera de Gobierno, Cecilia Perez, y el ex titular de Salud, Jaime Mañalich, quien se despidió cordialmente de los ex Presidentes Aylwin, Frei y Lagos. El ex titular de Hacienda, Felipe Larraín, hizo lo mismo, pero con Cristina Fernández, Rafael Correa y Dilma Rousseff.
Las chapitas anti Maduro: En lo que ya es una tradición en las ceremonias que se realizan en el Congreso Nacional, numerosos parlamentarios de la Alianza llevaron en sus solapas una chapita con la leyenda “SOS Venezuela”, en clara protesta por la crisis política y social que se vive en el país liderado por Nicolás Maduro.
El rey del "selfie": Siguiendo la moda establecida en la última entrega de los Oscar, el diputado del PPD, Ramón Farías, batió el record de "selfie" durante el cambio de mando. El parlamentario logró subir a Twitter seis instantáneas junto a líderes sudamericanos como Dilma Rousseff, Evo Morales, José Mujica y Rafael Correa.
Etiquetas: base rogelia, Farandulandia, Nacional, Universidad de Chile
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio