miércoles, 19 de marzo de 2014

LEY GENERAL DEL PUESTO BAJO (1)

  En Santiago, a 20 de Marzo de 2014 y, atendiendo a los hechos ocurridos entre el 18 de Septiembre de 2001 y el 19 de Marzo de 2014, se decreta.

LEY GENERAL DEL PUESTO BAJO.

TÍTULO PRIMERO: REGLAS GENERALES.

Artículo 1º: El Puesto Bajo, es aquel hecho por el cual, a una persona natural le da sueño, bosteza o se queda dormida, haciendo que otro indivíduo se ponga de punto fijo frente a cualquier aparato para luego, hablar o cantar como bajo.

Artículo 2º: El estado de somnolencia o Puesto Bajo, puede ocurrir en cualquier momento de la jornada, sea en el trabajo, en los estudios, en las fiestas o eventos, o en cualquier situación que esta ley destaque.

Artículo 3º: Pueden caer en Puesto Bajo todos los indivíduos de la especie humana, cualquiera sea su edad, sexo, estirpe o condición. 
Sufren de Puesto Bajo los infantes, impúberes, menores adultos, ancianos, estudiantes, docentes, académicos, administrativos, auxiliares, funcionarios, y otras personas, todos los cuales no pueden alegar el haber sido sorprendidos en estado de somnolencia.
También caen en Puesto Bajo el Presidente de la República, Ministros, Subsecretarios, Intendentes, Gobernadores, Alcaldes, concejales, candidatos a ocupar cargos públicos o de elección popular, diputados, senadores, jueces, rectores, decanos y otras autoridades, los cuales no podrán alegar que han sido sorprendidos en estado de sueño.
Los administradores de grupos en Internet, los anfitriones de eventos, los animadores, locutores y periodistas, también sufren de Puesto Bajo, al mismo tiempo en que éstos sean sorprendidos en el acto.

Artículo 4º: Los Puestos Bajos que se produzcan en jornada laboral y, que sean sorprendidos por el empleador, acarrean las responsabilidades administrativas que se sancionan conforme a la respectiva ley o reglamentos internos, según sea el caso.

Artículo 5º: Los Puestos Bajos que se produzcan en jornada escolar o universitaria y, que sean sorprendidos por un docente, académico e instructor, acarrean responsabilidades disciplinarias que afectan directamente al involucrado y, se anotarán en su hoja de vida. 
Si se repite el episodio a partir del segundo llamado de atención, se aplicarán las sanciones conforme a los Reglamentos pertinentes.

Artículo 6º: Los Puestos Bajos que se hubieren producido durante los eventos, las fiestas, las juntas o las reuniones de cualquier índole, serán anotados en el momento de producido el hecho y, no serán objeto de apelación ulterior por parte del indivíduo que se hallare sorprendido en estado de somnolencia.
El estado etílico de una persona, acarrea Puesto Bajo en forma directa y, puede acarrear hasta cinco Puestos Bajos en la grilla.

Artículo 7º: Los Puestos Bajos producidos por enfermedad u hospitalización, tienen un efecto doble en la grilla, los cuales aumentan diariamente, según los días de reposo que el profesional médico destine.
Este Puesto Bajo se denomina Macorinazo y opera de pleno derecho.

Artículo 8º: Los Puestos Bajos pueden ser objeto de sanción administrativa o judicial, los cuales pueden ser mas de cinco, según la gravedad del caso.
Este tipo de Puestos Bajos por sanción, recibe el nombre de Pingüi-Dania.

Artículo 9º: Los Puestos Bajos son conocidos de todos, por lo que nadie podrá alegar ignorancia de éstos.

TÍTULO SEGUNDO: DEL REGISTRO MONUMENTAL.

Artículo 10: Habrá un Registro que contabilizará todos los Puestos Bajos producidos durante la jornada, junto al nombre de la persona que haya resultado sorprendida en esa situación.
Este Registro se denomina Registro Monumental de los Puestos Bajos.

Artículo 11: El Registro Monumental de los Puestos Bajos, constituyen un Padrón en el cual aparece un listado de personas y la cantidad de Puestos Bajos que cada persona registra.
La tabla se modificará cuando se produzcan Puestos Bajos que modifiquen la grilla.
En esta Tabla se contabilizarán todos los Puestos Bajos anotados, incluídos los Macorinazos, Pingüi-Danias, Puestos Bajos políticos, Puestos Bajos penales, Puestos Bajos judiciales y de escarmiento general.

Artículo 12: Dentro de la misma grilla, habrán cuatro Grupos que tendrán una distribución numérica de Puestos Bajos que afronta cada persona.

Artículo 13: El Grupo I del Registro Monumental, es aquel formado por un catastro de las primeras cien personas que forman un grupo selecto dentro de la grilla, los cuales representan las mas altas cantidades de Puestos Bajos registrados.
Dentro de este Grupo, existe una zona peligrosa denominada Patíbulo, que es un sector en el que se encuentran los doce primeros lugares de la Tabla Monumental, que se anotan con una altísima cantidad de Puestos Bajos.
Quien aparezca primero en la Tabla Monumental con una cantidad catastrófica de Puestos Bajos en su bitácora, quedará catalogado como Vergüenza Nacional.

Artículo 14: El Grupo II del Registro Monumental, es aquel formado por todos los indivíduos que aparezcan desde el puesto ciento uno de la grilla, hasta el o los que aparezcan con veinte Puestos Bajos en la Tabla Monumental.
Si uno o varios indivíduos se encuentran igualados en la frontera de los dos primeros grupos, se resolverá por la regla del órden alfabético de los apellidos, pasando el de la letra precedente al Grupo I.

Artículo 15: El Grupo III del Registro Monumental, es aquel formado por todos los indivíduos que aparezcan con cantidades que oscilan entre los diez y los diecinueve Puestos Bajos cada uno.

Artículo 16: El Grupo IV del Registro Monumental, es aquel formado por todos los indivíduos que aparezcan con cantidades que fluctúan entre uno y nueve Puestos Bajos cada uno.
Los que por primera vez han sido sorprendidos en Puesto Bajo, automáticamente aparecerán en este Grupo.

Artículo 17: Dentro del Grupo I, si existe empate en la frontera del Patíbulo, se resolverá mediante la regla general de los apellidos.

Artículo 18: El Registro Monumental de los Puestos Bajos, no podrá ser modificado ni tampoco eliminado, ya que opera de pleno derecho, ejerciendo como un Padrón personal.
Cada persona o grupo de personas que hayan formado grupos en Internet, quedará igualmente sometido a las reglas de esta Ley General y el respectivo Registro Monumental antes indicado.

TÍTULO TERCERO: DE LOS PUESTOS BAJOS PROPIAMENTE TALES.

Artículo 19: El indivíduo que sorprenda a una persona durmiendo, bostezando o quedándose dormida, será el responsable directo de anotar el Puesto Bajo de la persona a la cual sorprendió en el acto.

Artículo 20: El que se hallare sorprendido en Puesto Bajo, no podrá alegar su existencia, a menos que pruebe lo contrario.
Será anotado inmediatamente en el Registro Monumental y, quedará nervioso durante toda su vida.

Artículo 21: Si concurren en el acto dos o mas Puestos Bajos, éstos se anotarán de forma separada.
En caso de que un indivíduo acumula mas Puestos Bajos que el otro, se irán sumando según cómo vayan cada uno en la grilla.

Artículo 22: Si un indivíduo camina de forma lenta y con aspecto soporífero en eventos, fiestas, trabajo, estudio o en cualquier actividad, se mirará como Puesto Bajo y, tendrá el mismo efecto de un pestañazo propiamente tal.
El que se ponga a bailar como sonámbulo, será anotado con Puesto Bajo, y no tiene derecho de alegar que lo pillaron.

Artículo 23: Los animadores que en un programa o campaña televisiva, sean sorprendidos en Puesto Bajo por las cámaras, serán inmediatamente anotados en el acto y pasados automáticamente al Registro Monumental de los Puestos Bajos.
El medio de comunicación donde trabaje el afectado, podrá sancionarlo con amonestación verbal, censura por escrito, multa y hasta despido.

Artículo 24: El actor que en una teleserie tenga un papel donde aparezca cayendo en Puesto Bajo, Macorinazo o Pingüi-Dania, será anotado en el Registro con tales Puestos Bajos, Macorinazos o Pingüi-Danias respectivas, sin derecho de apelación ulterior.
Se anotará solo el nombre del actor y no su personaje.

Artículo 25: Si en las reuniones de Profesores concurren dos o mas Puestos Bajos, éstos se anotarán inmediatamente y de forma selectiva, como consta en el Artículo 21 de esta Ley General.
De igual manera, los administrativos que sorprendan a los docentes en Puesto Bajo, tomarán los recaudos pertinentes y anotarán tales pestañazos en redes sociales, siempre que los hechos sean verídicos.

Artículo 26: Los Puestos Bajos no serán revocables, ni mucho menos modificados.
En consecuencia, el Puesto Bajo anotado, permanecerá como tal, por lo que no hay derecho de que éste se elimine unilateralmente.
Todo Puesto Bajo quedará marcado de por vida para quien lo sufra. En consecuencia, no se eliminan de la grilla.

Artículo 27: Si un político aparece sorprendido en Puesto Bajo, éste será inmediatamente anotado en la grilla y, sufrirá el escarmio público de acuerdo con la opinión pública y periodística de los que se hallaren en el acto.
Asimismo le caerá el escarmiento a los jueces y a los dirigentes.

TÍTULO CUARTO: DE LOS MACORINAZOS.

Artículo 28: El Puesto Bajo provocado por enfermedades u hospitalizaciones, se denomina Macorinazo.

Artículo 29: El Macorinazo se puede producir en una clínica u hospital, mientras la persona se encuentre operada o se encuentre internada por accidentes, ataques o por otras causas aparentes.

Artículo 30: Puede producirse un Macorinazo cuando el indivíduo se encuentre enfermo en su casa, con reposo absoluto o en un evento mostrando sus achaques al público o a sus amigos.

Artículo 31: Si una persona con estado deplorable se cae de las escaleras y no puede reaccionar, se anotará un Puesto Bajo por el hecho de bajar con sueño y, un Macorinazo por la caída, el cual podrá aumentar con el reposo absoluto y, quedará automáticamente anotado en el Registro Monumental.
La caída de una persona, cualquiera sea su rango, no la exime de responsabilidades por su falta de diligencia y su desconcentración.

Artículo 32: El Macorinazo tiene el efecto de dos Puestos Bajos anotados de manera instantánea, los cuales serán aumentados de dos en dos, según la prescripción médica respectiva por los días de reposo recetados.
Si un indivíduo registra siete días de reposo, la cantidad de Puestos Bajos será de catorce y, así sucesivamente, serán contabilizados esos días y los que el facultativo prescriba claramente.
Las personas en estado vegetal o con enfermedades terminales o crónicas, no estarán exentas de caer en Puesto Bajo o, en su defecto, en Macorinazo.

Artículo 33: Si la persona fallece estando en Puesto Bajo o Macorinazo producto de una enfermedad terminal  o que le ocasionare su deceso, los Puestos Bajos se mantendrán como anotados en su bitácora final y, quedarán a firme en la grilla.

Artículo 34: Las enfermedades terminales que ocasionen una situación de abatimiento general, serán inmediatamente susceptibles de anotarse como Puesto Bajo con Macorinazo y, tendrán como efecto inmediato el incremento de los Puestos Bajos en una escala de tres en tres.
Con todo, los Puestos Bajos y Macorinazos provenientes de enfermedades catastróficas o terminales que deriven en una baja en el estado de ánimo de las personas, quedarán inscritos en la Tabla Monumental, sin derecho de reclamación ulterior.

Artículo 35: Si un Administrador de Grupo es sorprendido con una enfermedad a cuestas en el evento que organice, será sancionado con un Puesto Bajo por estado de somnolencia y, un Macorinazo por su achaque.
Tanto el Puesto Bajo como el Macorinazo, serán remitidos y contabilizados en el Registro Monumental de los Puestos Bajos, como versa en el inciso tercero del Artículo 11 de esta Ley General.

Artículo 36: Las licencias médicas que presente cada persona, deben ser justificadas y presentadas al superior jerárquico que dirija una unidad, colegio, universidad, empresa o cualquier repartición pública o privada.
Estas licencias médicas, no impiden que se anoten los Macorinazos en la Tabla Monumental, los que irán escalando según los días de reposo clínico.
Si las licencias médicas son falsas e injustificadas, el superior jerárquico tendrá la facultad de rechazarlas, sumariar y hasta despedir a la persona involucrada, anotándose cien Puestos Bajos por el despido, como se establecerá en el Artículo 61.

Resultado de imagen para facultad de derecho universidad de chile
Publicar un comentario