martes, 11 de marzo de 2014

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (BICENTÉSIMO SEPTUAGESIMOCTAVA PARTE). EL CAMBIO DE MANDO.

)



  Llegamos por fin al día del Cambio de Mando en esta 278ª Parte de la Operación Santa Patricia, con Mortal Kombat de fondo (https://www.youtube.com/watch?v=EAwWPadFsOA). Y todo parte con una feroz cuatiquera de los pobletes en General Velásquez con Alameda que dejaron la mansaca con la locomoción colectiva; un grupete de mateítos se tomó la sede de la Gusanocracia Cristiana y, 23 de ellos se fueron a la pesca por dejar pa`la corneta a una empleada de 23 perejiles; y el Piñi se despidió de sus compipas y de La Moneda...., donde aquí les tenemos un arsenal de memes que los ociosos pusieron. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN, MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".

View image on Twitter

View image on TwitterView image on Twitter

View image on Twitter

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

  Tras despedirse de la Guardia de Palacio, el Piñi con la Sexilia Morel y su primo asesino, partieron rajados a Viña para vivir las últimas payasadas con los suyos, frente a la Gordi que con sus amiguitos que lo único que querían era asumir sus cargos. En Pancho Gancho, Aldo Cornejo fue elegido mandamás de los diputaditos, teniendo como viceguaripolas al comunacho Taro Carmona y al pepedito Rorro González; en el Senado, la Isabel Allende le ganó por 21 a 15 a la tontorrona de la Ena Von Baer para emular a su papi Chicho y quedarse con la Presidencia del Senado. Así y todo, los fachos de mierda quedarán convertidos en mierda a la hora de las votaciónes, porque la bancada estudiantil entró a acelerar a fondo con la Karol Cariola, la Camila Vallejo con la guagua, el Giorgio Jackson y el "Patagón" Boriç. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡LA MONA Y EL MONO..., FUERON DE PASEO... LA MONA ERA LINDA..., Y EL MONO ERA FEO...!!".

Una imagen del cambio de mando de hoy.

Con el puño en alto y la esperanza intacta...

  En el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en la Avenida Pedro Montt frente al Rodoviario porteño, ya llegaron los que tenían que llegar. Vamos ahora a la Cronología del Cambio de Mando.

12:50.- Mientras suena el himno patrio, la Mandataria viaja a bordo del Ford Galaxie 500 XL, acompañada del ministro Peñailillo. "Conciencia del mandato que tenemos una responsabilidad que cumplir", fueron sus primeras palabras al salir del Congreso.
12:49.- A las 17:45 horas está previsto que Michelle Bachelet pronuncie su primer discurso en la Plaza de la Constitución.
12:48.- Para esta tarde (15:30 horas), está programada la toma de una fotografía oficial entre la Mandataria y los jefes de Estado y de Gobierno invitados. Una hora después se espera que emprenda rumbo hacia Santiago.
12:47.- Bachelet saluda a todos los ex presidentes, así como a las autoridades que llegaron desde el extranjero, con quienes sostendrá un almuerzo en Cerro Castillo.
12:45.- La presidenta del Senado, Isabel Allende, da por terminada la sesión haciendo sonar la campanilla.
12:44.- Regresan a sus ubicaciones los nuevos secretarios de Estado en medio de los aplausos de los asistentes.
12:43.- Tras firmar el decreto, la Presidenta Bachelet toma juramento o promesa a su Gabinete. "Sí", responden. Unos dicen "Sí, juro" y otros al mismo tiempo "Sí, prometo"
12:36.- Uno a uno pasan Heraldo "Capo" Muñoz (RR.EE.), Jorge "Mono" Burgos (Defensa), Alberto "Beto" Arenas (Hacienda), Ximena "Mijita Rica" Rincón (Segpres), Ávaro "Bart Simpson" Elizalde (Segegob), Luicho Pipe Céspedes (Economía), María Fernanda Villegas (Desarrollo Social), Nico Eyzaguirre (Educación), José Antonio "Con Convicción" Gómez (Justicia), Javiera Blanco (Trabajo), Helia Molina (Salud), Alberto Undurraga (OO.PP.), Paulina Saball (Vivienda), Carlos Furche (Agricultura), Aurora Williams (Minería), Andrés Gómez-Lobo (Transportes y Telecomunicaciones), Vítoco Osorio (Bienes Nacionales), Jorge Máximo Pa Chueco (Energía), Pablo Badenier (Medio Ambiente), Claudia Pascual (Sernam), Naty Riffo (Deportes), Claudia Barattini (Consejo de la Cultura y las Artes).
12:34.- Se llama a la totalidad del gabinete para que se dispongan frente a la mesa de la Mandataria.
12:33.- Rodrigo "Calzoncillo" Peñailillo es el primer ministro en hablar ante la Presidenta Michelle Bachelet. "Sí, prometo", respondió.


Piñera fue despedido por varios adherentes antes de acelerar su vehículo. (Crédito: UPI).

12:31.- En las afueras del Congreso, el ahora ex Mandatario aborda su tocomocho y se va manejando como un ciudadano común y sin corriente.
12:30.- Habla el subsecretario del Interior Mahmud "Camello" Aleuy. Procede a leer los decretos de nombramiento de los nuevos secretarios de Estado.
11:29.- En medio de la transmisión del mando, un invitado gritó consignas en contra del gobierno del gobernante venezolano, Nicolas Maduro. "No a la impunidad del asesino Maduro", dijo. El resto lo dejó calleuque el loro hasta que le corrieron ventosa.
12:28.- A su salida, el ya ex canciller Moreno se despide de cada una de las autoridades internacionales presentes y sostiene un breve diálogo con el presi cholito Callampa Humana.
12:27.- El ex presidenciable Tomás Jocelyn-Holt conversa con el ex candidato del PRO Marco Enriquez-Ominami, a su lado se encuentra el también ex aspirante a La Moneda Ricardo Israel.
12:26.- Emocionada, Bachelet es aplaudida por los presentes a la ceremonia. Mientras, el saliente Mandatario y su esposa, Cecilia Morel, hacen abandono del Salón de Honor para nunca mas volver. El locutor en off del Congreso, los echó con viento fresco..
12:24.- Ambos, se estrechan en un fuerte abrazo y entonan la canción patria.


El inédito momento donde Isabel Allende entrega la banda a Bachelet. (Crédito: UPI).


12:23.- Ahora, Michelle Bachelet es ungida formalmente Presidenta de la República. Recibe la banda y la piocha de O'Higgins, simbolizando la transmisión de poder. De fondo, suena el himno nacional entonado por los Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha.
12:22.- Sentado al costado izquierdo de la Mandataria electa, Sebastián Piñera se pone de pie y entrega la banda presidencial a Isabel Allende.
12:20.- Se procede a la firma oficial de Michelle Bachelet, Isabel Allende (Senado) y Aldo Cornejo (Diputados).
12:19.- Ahora, la presidenta de la Cámara Alta, en un acto inédito, toma juramento o promesa a la nueva Mandataria. "Sí, prometo", responde, interrumpida por los aplausos de los presentes. Sólo la bancada de la derecha fascista no se manifestaron. 
12:16.- Ovación para Bachelet, quien recibe un apretado abrazo de Isabel Allende.
12:13.- Con trece minutos de retraso, la senadora Allende abre la sesión. Acto seguido, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) lee el acta que proclama Presidenta de la República a Michelle Bachelet.
12:11.- Aplausos para el Tatán, quien tomado de la manopla de la Sexilia Morel, ingresa al Salón de Honor. Recibe el saludo de la presidenta del Senado, Isabel Allende, y del timonel de la Cámara Baja, Aldo Cornejo.
12:08.- El Mandatario de Uruguay, José "Pepe" Mujica, en tanto, es requerido por varios parlamentarios para fotografiarse con él. Ni se habló con la Kristina con K, acordándose de la frasesita que quedó marcada: "¡Esta vieja es peor que el tuerto...!".
12:07.- Ahora, llega el Presi de Bolivia, Huevo Morales. Detrás del cocalero lo hace su par de Perú, Callampa Humana, acompañado de su esposa Nadine Heredia. Se escuchan gritos en favor de Chile y abucheos en contra de ambos líderes, de parte de los fachos de mierda que andaban dando la hora en la Avenida Pedro Montt junto a la Plaza O`Higgins.


Entre aplausos y abucheos fue recdibido el Mandatario peruano. (Crédito: UPI).

12:06.- Un Salón de Honor repleto de invitados esperan el tardío comienzo de la ceremonia de cambio de mando.
12:05.- La senadora Isabel Allende se da un fuerte abrazo con la Presidenta de Brasil, quien previamente había saludado a los ex mandatarios Aylwin, Frei y Lagos.
12:04.- Ingresa el príncipe Felipe de España. Las comitivas restantes hacen una "fila" para dejar a las autoridades retrasadas.
12:02.- Ahora, hace su arribo el presi colombiano, Juan Manuel Santos. Aún falta que hagan lo mismo la Kristina con K (Argentina) y Horacio Cartes (Paraguay).
12:01.- Un leve retraso registra la ceremonia de cambio de mando. Estaba previsto que comenzara exactamente al mediodía de hoy.
12:00.- La Presi de Brasil, Dilma Rousseff, también llega a la sede del Legislativo, seguida de su par de Ecuador, el Rafadel Correa.
11:57.- Tras ser saludado en su camino, el Mandatario saliente ingresa al Congreso Nacional para entregar la banda presidencial a su sucesora, Michelle Bachelet.
11:54.- Mientras tanto, el Piñi ya viaja a bordo del vehículo presidencial Ford Galaxie 500 XL, regalado por la reina Isabel de Inglaterra.
11:53.- Biden, con gafas oscuras, camina por la alfombra rogelia, mientras recibe los saludos protocolares.
11:51.- Al interior del Salón de Honor de la sede parlamentaria espera sonriente el ex presidente Patricio Aylwin, quien llegó acompañado por su hija Mariana. Entre los invitados también destaca el animador de televisión Mario Kreutzberger, Don Francisco.
11:50.- Minutos más tarde de lo previsto hace su arribo la Sexilia Morel, y detrás de ella la comitiva de Gringolandia, encabezada por su vicepresidente Joe Biden.
11:49.- Mientras la Gordi se dirige a una sala contigua al Salón de Honor, los líderes de Estado invitados a la ceremonia llegan al Congreso.
11:48.- Tras minutos al interior del papú, los encargados decidieron que descendiera e hiciera ingreso al Parlamento, donde recibe el saludo de las comisiones de pórtico y reja.


La electa Mandataria arribó a la sede legislativa a la hora programada. (Crédito: UPI).

11:45.- A la hora prevista, llega a la sede del Parlamento la futura Presidenta. El protocolo, no obstante, contemplaba que la Primera Dama, Cecilia Morel, arribara antes que ella, situación que -hasta el momento- no ha ocurrido.
11:43.- Mucho movimiento en el frontis del Congreso Nacional, mientras se espera el inminente arribo de la Bachelet.
11:39.- El presidente de RN, senador Carlos "Subversivo" Larrain, abrió el tarro cacareando que el Tatán es una opción para que el fascismo regrese a La Moneda en 2017, pero adviertió que "hay que ver como corre la bolita. A Sebastián lo van a criticar con mucha rabia incluso".
11:36.- Llama la atención la escasa presencia de público que a esta ahora ha llegado a la avenida Pedro Montt. Entre las casi 30 personas que están apostadas al frente del ingreso principal del Congreso, hay una bandera de apoyo al Piñi, dos banderas chilenas y una de Uruguay.
11:35.- Hacen ingreso los representantes de las delegaciones extranjeras invitadas al cambio de mando.
11:33.- Michelle Bachelet abandona Cerro Castillo rumbo al Parlamento, donde en pocos minutos será ungida como La Jefa.
11:30.- Los invitados continúan ingresando al Salón de Honor del Congreso Nacional en una fila por la alfombra rogelia dispuesta para la ocasión. Se ven algunas felicitaciones a quienes hoy asumen sus nuevos cargos y varios abrazos, incluso, entre personeros del duopolio político. 
11:29.- Escuetamente, Ángela Jeria, mamurri de la Gordi, confiesa sentirse "emocionada" y deseó "lo mejor para Chile".
11:27.- "Que todo salga como siemrpe y sea una instancia de sana convivencia", deseó el titán de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, a su llegada al Congreso Nacional.
11:26.- Lo mismo ocurrió con el ex mandatario Eduardo "Kike Morandé" Frei y la ex primera dama, Martita Larraechea. "Es bueno dar espacios a las nuevas generaciones", sostuvo quien deja el Parlamento luego de tres décadas. "Será un acto tranquilo de la Presidenta y no de Venezuela", añadió.
11:25.- Desciende de su toco y recibe saludos el ex presidente Ricardo Lagos, quien llegó al Parlamento acompañado por su esposa Lucha Durán.
11:24.- Larraín además sostuvo que "fue malo dejar caer a Carolina Echeverría, (no puede ser) que los hijos deban responder por las faltas de los padres". La mancha queda así y así cayó la Carola.


"Quizás (el Presidente Piñera) querrá desintoxicarse", planteó el senador de RN. (Crédito: Álex Moreno).

11:22.- Para el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos "Subversivo" Larraín, el gobierno saliente "es uno de los mejores gobiernos", considerando así que las críticas del ahora senador Manuel José "Cote" Ossandón "están erradas". Asimismo, dijo a "CNN Chile" que el retorno de Sebastián Piñera a su colectividad "sería un refuerzo". Que no se ponga a llorar porque la derecha fascista gobernó tarde, mal y nunca.
11:19.- Ingresa también al Salón de Honor el general director de Carabineros, Gustavo González Jure. Se espera para los próximos minutos el arribo de los líderes de Estado que viajaron hasta nuestro país para participar de la ceremonia de investidura. Llegan al Cambio de Mando la Kristina con K, la Dilma Rousseff, el Pepe Mujica, el Juanma Santos, el Callampa Humana, el Rafadel Correa, el Huevo Morales, el Enrique Patricia, el Príncipe Pipe, el Yanqui Pepe Biden, el representante de las Holandas y, el canciller chévere Elías Jaua, mandado por el "Nikolo" Maduro que tiene un polvorín así de grande en su país..
11:15.- Las escaleras del Congreso Nacional son ocupadas ahora por los ministros en ejercicio que abandonarán sus cargos.
11:12.- En radio "Bío-Bío", el parlamentario aseguró que la ahora oposición "no vamos a ser obstáculo. También representamos a cerca de un 40% que no estuvo con el Gobierno y también es nuestro deber como oposición fiscalizar que las cosas se hagan bien y que los recursos se usen en conformidad a la ley y la moral". ¿De qué moral me hablan si no tienen...??.
11:11.- El senador Hernán Larraín (UDI) comentó cómo será la oposición y el trabajo legislativo con la nueva gestión: "Nuestro ánimo es positivo, tenemos la mejor disposición para apoyar muchas de las iniciativas del gobierno que viene y en aquéllas que no tengamos acuerdos por lo menos trabajar junto con ellos a ver si podemos llegar a algún acuerdo, creo que eso es lo que los chilenos esperan de nosotros".
11:10.- Algunos futuros ministros ya arribaron al Congreso Nacional.
11:08.- Los parlamentarios de la derecha fascista lucen chapitas en su solapa con el lema "SOS Venezuela", dejando en claro que estan porque se produzca un Golpe de Estado en el país llanero. Los sediciosos que hicieron esas estupideces, fueron el Gustavo Hasbún, la Andrea Molina, la Pepa Hoffman y otros udientos.
11:07.- Mientras, el senador fascista Iván "Guatón" Moreira (UDI) expresó su gratitud para la región de Los Lagos y resaltó la ceremonia republicana. Comprometió una oposición "responsable".
11:03.- Una vez finalizada la elección de la testera del Senado y la Cámara de Diputados, los parlamentarios y sus invitados comenzaron a ingresar al Salón de Honor del Congreso para ubicarse en sus posiciones de cara al cambio de mando.
11:02.- El senador Jaime Quintana (PPD) planteó sus cuestionamientos respecto a los dichos del Piñi, quien soltó que deja "un país mejor". Al respecto, dijo a "CNN Chile" no saber "cuáles pueden ser los indicadores para decir eso, podrán borrar todos los mails, pero no podrán borrar todas las cosas malas que hicieron".
11:01.- Ya están dispuestas las comisiones parlamentarias de pórtico y reja, que recibirán al Piñi primero y, después a la Gordi.
11:00.- "No tengo por qué opinar sobre la ausencia de cada presidente, debe haber tenido algún problema, pero no es el tema hoy. No hago ninguna interpretación, hay muchos presidentes latinoamericanos que no pudieron venir", enfatizó.
10:59.- Ingresa al Congreso Nacional el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel "Panzer" Insulza.


Dos de los rostros nuevos de la Cámara Baja, Camila Vallejo e Iván Fuentes. (Crédito: UPI).

10:56.- El electo diputado, Iván Fuentes, confesó que su nuevo cargo "es un desafío grande, bonito y una experiencia vertiginosa. Estoy con todas las ganas de cooperar con la región y Chile".
10:55.- A poco más de una hora para la ceremonia de cambio de mando, las bandas instrumentales militares y de Carabineros rondan el Congreso Nacional.

10:50.- "Un hecho importante es que Chile tendrá un diplomático brasileño en el Consejo de Seguridad, eso demuestra las relaciones estrechas entre ambos países", afirmó el próximo canciller, recalcando que en el encuentro de mañana de Unasur se abordarán temas regionales, entre ellos, la situación en Venezuela.
10:49.- El designado titular de RR.EE., Heraldo "Capo" Muñoz, comentó las últimas reuniones bilaterales que ha sostenido el gobierno entrante, calificándolas como "provechosas". Destacó la cita con la Mandataria de Brasil,  Dilma Rousseff, con quien "intercambiamos ideas y decidimos algunas iniciativas que se tomarán a partir de los próximos días".
10:47.- Consultado sobre la ausencia del Presidente Nicolás "Nikolo" Maduro al cambio de mando, el futuro ministro del Interior, Rodrigo "Calzoncillo" Peñailillo, dijo no tener "mayores detalles, así que no podría opinar sobre eso".
10:45.- Bachelet se retira de la tarima e ingresa nuevamente al Palacio Cerro Castillo ad portas de emprender rumbo hacia el Congreso Nacional, donde arribaría a eso de las 11:45 horas.
10:44.- Ahora, el gabinete y la Presidenta electa protagonizan instantáneas en compañía de sus familias.
10:41.- Con un traje oscuro aparece Michelle Bachelet y se posiciona para su primera fotografía oficial con los 23 secretarios de Estado.
10:39.- Los futuros ministros (nueve mujeres y 14 hombres) siguen a la espera de que aparezca la Mandataria electa Michelle Bachelet. El último en llegar es el canciller Heraldo Muñoz.
10:38.- Personal de Fuerzas Especiales desaloja la sede de la Democracia Cristiana, que había sido ocupada por estudiantes.
10:37.- Un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial se encuentra realizando sobrevuelos preventivos en las inmediaciones del Congreso Nacional.


Una distendida fotografía se tomó Bachelet con su gabinete. (Crédito: Héctor Aravena).

10:35.- Ya están acomodados en la tarima los próximos secretarios de Estado para la fotografía oficial. La última en llegar al Palacio fue la nueva titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ximena "Mijita Rica" Rincón, quien previamente participó de la votación de quién ocuparía la Presidencia del Senado, en su calidad de aún parlamentaria por el Maule.
10:33.- Los miembros del futuro gabinete sale al exterior de Cerro Castillo para la captura de las primeras instantáneas con Michelle Bachelet.
10:31.- A pocas horas del cambio de mando, un grupete de pingüinos y mateítos, liderados por la ACES, ocuparon esta mañana la sede de la Democracia Cristiana (DC).
10:27.- Emocionada, la Allende rinde ahora un homenaje a su papurri, el fallecido ex presi que se mató de un solo tunazo, "y a todos aquellos que lucharon por recuperar la democracia. Sé que él estaría orgulloso de ver a su hija en esta testera, así como lo estaría Tencha, porque hemos sido una familia comprometida".
10:23.- "Es un gran honor de ser la primera mujer pionera en asumir la presidencia del Senado de Chile y entregar la banda presidencial a otra mujer, Michelle Bachelet. La imagen histórica de ver a dos mujeres ocupando los más altos cargos del Estado recorrera el mundo y ojalá sirva de ejemplo para todas aquellas que sufren discriminaciones", señala la hija del Chicho y la Tencha.
10:22.- Hace su primer discurso la nueva presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende.
10:20.- El ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) dipuso en su sitio web institucional los estudios estratégicos realizados durante el período 2010-2014, cumpliendo así con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
10:19.- En paralelo, la senadora Isabel Allende recibe las felicitaciones de sus pares al ocupar la testera de la Corporación, cuya elección ya estaba definida previamente.
10:18.- Está programado que para las 10:30 horas, la Gordi realice una sesión fotográfica con su futuro gabinete en el Palacio Cerro Castillo.


Tras unos minutos de retraso, el Mandatario subió al auto que lo lleva a Valparaíso. (Crédito: Álex Moreno).

10:17.- El Piñi aborda el tocomocho presidencial y parte la caravana que lo llevará hacia la ciudad puerto.
10:15.- En tanto, en Valparaíso se aprecia cierta tranquilidad entre los porteños, salvo el enorme despligue policial y los cortes de tránsito en torno al Congreso. Al igual que en la Ruta 68, una serie de carteles que dicen "Chile mejor - Michelle Bachelet 2014", emplazados por la avenida España, da la bienvenida a los visitantes.
10:14.- "Han sido cuatro años tan difíciles y duros, que el cariño de la gente es importante", manifiesta el Piñi que decidió recorrer la totalidad de las vallas papales para recibir el saludo de todos los que llegaron hasta el frontis del Palacio de Gobierno.
10:11.- Desde temprano, las distintas delegaciones e invitados que asistirán a la ceremonia de transmisión del mando presidencial comenzaron a viajar hacia la ciudad puerto por la Ruta 68. En la vía, ampliamente resguardada, se podían leer avisos publicitarios con la leyenda "Bienvenidos a un Chile Mejor - Cambio de Mando 2014".
10:10.- La Sexilia Morel, dice sentir "una emoción grande, sobre todo, por sentir el cariño espontáneo de tantos". ¿A dónde la viste?.
10:08.- "Lo esperamos el 2017, señor Presidente", le grita un facho de mierda al Piñi quien rompió el simbolismo de cerrar las puertas de La Moneda, cuando un Mandatario culmina su período.
10:06.- El coronel Vargas descaseteó además que "desde la salida del Presidente desde La Moneda se van a realizar algunas contenciones por las calles que convergen a la Alameda. pero son contenciones momentáneas solamente, por el paso de Su Excelencia hacia Valparaíso y después por la llegada de Su Excelencia, la Presidenta Bachelet, en dirección a La Moneda".
10:04.- Según añadió el jefe policial, la carretera "no tendrá ningún cambio hasta el enlace Valparaíso y Viña del Mar, donde solamente por el sector de Santos Ossa van a poder ingresar los vehículos que lleguen al Congreso y las autoridades que concurren. Los automovilistas y usuario de la ruta van a poder ingresar por Lo Orozco, La Pólvora, ruta CH-60 o por vía Las Palmas".
10:03.- "En este momento en la Ruta 68 tenemos dispuesto servicios preventivos policiales con la finalidad de que el tránsito sea expedito hacia el Congreso", dice el coronel Óscar Vargas, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, lo que explica la amplio despliegue policial que desde la madrugada hay en esa carretera.


Morel y Piñera rompieron con el protocolo y saludaron a sus adherentes. (Crédito: Christián Zúñiga).

10:01.- El Regimiento Granaderos del Ejército rinde honores milicos al Piñi y a la Sexilia Morel. Tomados de la manuela, ambos caminan hacia los adherentes que llegaron a la Plaza de la Constitución. Rompiendo todos los protocolos, reciben abrazos, desatando un cierto caos en el lugar. Nunca faltan las viejas fachas y carboneras que terminaron llorando.
09:59.- Ahora, hace abandono del Palacio de La Moneda para dirigirse rumbo a Valparaíso, donde entregará la banda a su sucesora. Mejor dicho, se la devuelve a la Gordi.
09:57.- Y siguió soltando: "La vida siempre nos da nuevas oportunidades, así que hay vida más allá de La Moneda".
09:54.- "Nos vamos con la cabeza en alto y mirando a los chilenos a los ojos, cumplimos con los compromisos. Hoy Chile es un mejor país que hace cuatro años atrás (...). Sentimos el cariño de Chile", añadió el rey de los payasos, descaseteando que "entregamos a la futura Presidenta Michelle Bachelet, un mejor país".
09:52.- Escoltado, el Piñi desciende las escaleras aplaudido por todos sus colaboradores, a quien -dijo- "los veo entusiastas, de buen ánimo y contentos. Los vimos trabajar entregando todo lo mejor que tienen dentro y lo hicieron por amor a Chile, entregando su compromsio y lealtad, además de sus talentos y esfuerzos". ¡¡Buena poh, Alejandra Correa!!!.
09:47.- El Piñi y su iñora, Sexilia Morel, salen al balcón de La Moneda y recorren por última vez los pasillos. Incluso, se dan tiempo para dirigirse hasta la cocina y despedirse de todos los trabajadores.
09:45.- El nuevo presi de la Cámara de los Sinvergüenzas, Aldo "Macha" Cornejo, cuyo cargo fue acordado previamente, dijo al canal "24H" que la Nueva Pillería cuenta con el tiempo suficiente para despachar la reforma tributaria antes del 21 de mayo. "Es un proyecto que todo Chile conoce, que lo conocen los empresarios, los parlamentarios. No hay muchos motivos para dilatar la aprobación de una reforma tributaria, que por lo demás es indispensable para otras reformas", afirmó.
09:43.- Siguen llegando los futuros secretarios de Estado a Cerro Castillo.


Cuatro mujeres y 16 hombres ingresaron a la Cámara Alta en el nuevo período. (Crédito: UPI).


09:38.- Se toma juramento y/o promesa a cada uno de los 20 senadores electos. La presidencia del hemiciclo quedará en manos de Isabel Allende Bussi, la primera mujer en llegar a ese cargo.
09:36.- Descienden de sus oficinas los ministros salientes del gobierno del Piñi, para luego abordar los tocomochos que se van por la Ruta 68 hasta Viña.
09:32.- Se toma juramento a los diputados electos que no pudieron hacerlo minutos atrás, por haber llegado atrasados a la Cámara Baja. Figuran Daniela Cicardini (quese le enredó el voto en su puesto), Karol Cariola, Gabriel Silber, Luis Lemus, Manuel Monsalve y Gaspar Rivas.
09:30.- Comienzan a llegar al Palacio Presidencial Cerro Castillo los futuros ministritos del gobierno de la Gordi. Andaban mas prendidos que parrilla de orangután.
09:28.- En minutos, los senadores electos jurarán en su nuevo cargo. "Es un día emocionante", reconoce a "CNN Chile" el legislador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, quien promete una oposición "responsable". ¡¡Sssaaaaaaaaa...!!.
09:25.- "Lo mejor para autoridades que asumen hoy en el Gob. de la Pdta Bachelet. Para mi un honor asumir el cargo de un grande como Vicuña Mackenna", escribió en su cuenta de Twitter el designado intendente metropolitano, Claudio Orrego. ¡¡Sí oh...!!.
09:22.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, escoge a los movimientos estudiantiles y la violencia de los encapuchados "fue uno de los momentos más delicados" de su gestión. Facho de mierda y amigo del Innombrable tenía que ser.
09:21.- Comienza sesión de juramento de los nuevos diputados. Gabriel Boric, elegido por Magallanes, llega a la Sala con una bandera de la zona en sus manos. La testera será encabezada por Aldo Cornejo, mientras que a la ricarda de la Daniela Ciccardini se le olvidó ir a buscar el voto.
09:20.- La Sexilia Morel y el Piñi se toman ahora una foto familiar con sus hijos y nietos.
09:19.- "Estoy muy emocionada, yo como hija vi cómo estos cuatro años le pusieron toda su alma, todo su corazón, toda su energía, tuvieron errores, tuvieron grandes cosas que se lograron, pero es un día muy emocionante de irse con la meta cumplida", chachareó Cecilia Piñera Morel, hija del Piñi.
09:18.- El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, confirmó minutos antes que los miembros del gabinete "estamos invitados (mañana) a un asado" en el Parque Tantauco. Al inepto de Larroulet casi lo dejan sin derecho a entrar a Palacio.
09:17.- Ingresan casi todos los diputados electos a la Cámara Baja para iniciar ceremonia de juramento en el Congreso Nacional.


Emotiva fue la última foto oficial de Piñera y su gabinete. (Crédito: Álex Moreno).

09:15.- El cupo de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, es ocupado por el subsecretario Juan Ignacio Piña, debido al lupus que la aqueja.
09:14.- Visiblemente emocionado, el Piñi sube a la tarima para la última fotografía oficial junto a su gabinete.
09:13.- Previamente, el saliente ministro de Defensa, Rodrigo "Judío Mal Nacido" Hinzpeter, peló en la radio "Bío-Bío" que el paso por La Moneda fue "un proceso enriquecedor en lo personal, la sensación de haber pasado por un gobierno con aciertos y errores, pero que es capaz de dejar un legado, construir un país donde hay más seguridades (…) y haber cumplido con lo que el presidente prometió". Pero la gente no es tonta y ya se burrieron de este animal.
09:12.- En forma inédita, el Tatán saluda de mano a cada uno de los miembros que conforman la escolta. Luego, camina por el Patio Los Cañones, mientras sus colaboradores lo reciben con aplausos.
09:10.- Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Mandatario es recibido por la Guardia de Palacio en su último ingreso a La Moneda.
09:09.- Con 25 minutos de retraso, arriba el Piñi al Palacio de Gobierno. En su camino, es saludado por algunos santiaguinos que coincidieron en su recorrido.
09:05.- "Rumbo a La Moneda y luego al Congreso al cambio de mando. Sentimientos encontrados. Alegría por misión cumplida y gratitud con los chilenos", escribió el Jefe de Estado saliente en su cuenta de Twitter.
09:03.- Mientras, en Valparaíso, mucho movimiento existe en la Cámara de Diputados, donde los parlamentarios electos se aprestan para su ceremonia de juramento.


La Guardia de Palacio espera el inminente arribo del Presidente Piñera. (Crédito: Álex Moreno).

08:57.- En sus últimos momentos como secretario de Estado, el ministro Felipe "Colgado" Larraín defendió la gestión del Ejecutivo en materia económica. "Es cierto, hay una moderada desaceleración, pero hay que mirar que recibimos una economía en recesión", apuntó.
08:54.- Ya son casi 10 minutos de retraso que registra el programa original del Mandatario saliente, previo a dirigirse a Valparaíso. Para las 08:45 horas estaba fijada la última fotografía oficial con sus ministros.

08:50.- "Hace cuatro años iniciamos un gran proyecto y aventura y hoy los sentimientos que tengo son alegría, porque Chile es mejor y la gente lo sabe, y gratitud por el privilegio de ser Presidente", dijo. "No te cleo", dijo el chinito del piano.
08:48.- El tocomocho presidencial inicia su marcha rumbo a La Moneda. Sorpresivamente, el Tatán hizo una detención para hablar con los medios apostados. "Estoy contento, tranquilo y con una cierta nostalgia", expresó. ¡Si oh...!!.
08:47.- El canciller "Huevoduro" Moreno se refirió brevemente a la ausencia del Mandatario venezolano, Nicolás "Nikolo" Maduro, de no viajar a nuestro país. "No conozco las razones, nos hubiera gustado tenerlo aquí", dijo.
08:43.- Gran parte del gabinete ya se encuentra en el Palacio de Gobierno para la última fotografía oficial.
08:40.- Todo dispuesto para la salida del Piñi desde su casandra, donde existe gran expectación de los ágiles de la prensa.
08:34.- Bruno Baranda, titular de Desarrollo Social, también se encuentra en La Moneda.
08:25.- El ministro de Relaciones Exteriores saliente, Alfredo "Huevoduro" Moreno, es el primero de los secretarios de Estado en arribar a la Casa de Gobierno.
08:21.- Comienza el movimiento en las afueras de la casandra del Piñi, que después sale con la iñora y sus amiguitos con ventaja.


Pobladores de calle Toro Mazote protestan en Estación Central. (Crédito: Christián Zúñiga).

08:00.- Desconocidos levantan barricadas y forman bloqueos en las comunas de Estación Central, Recoleta, San Bernardo y Maipú.
07:34.- Las avenidas Independencia, Argentina, Yungay y Francia, forman el perímetro de seguridad en la ciudad puerto.
07:25.- Un total de 1.500 carabitates resguardarán la ceremonia en los alrededores del Congreso Nacional.
07:18.- Los vehículos que no sean parte de las delegaciones oficiales y se dirijan hacia la ciuda puerto deberán hacerlo por Viña del Mar y devolverse por avenida España.
07:17.- Diversos cortes de tránsito registra Valparaíso. Se prolongarán hasta las 15:00 horas.
07:00.- Se confirma finalmente que el Presi de Venezuela, Nicolás "Nikolo" Maduro, declinó en viajar hacia nuestro país para la investidura de Michelle Bachelet. En su representación, estará el canciller Elías Jaua.

Revive todos los detalles del cambio de mando presidencial (fin)

 Luego de ver toda la cronología, la Gordi regresó en helicóptero a Chago City, hizo su primer discurso en el balcón de La Moneda y asistió a una gala cultural en la Estación Mapocho, mientras que en el Caupolicán se realizó el llamado "Encuentro por la Unidad de los Pueblos", actividad satélite donde el Huevo Morales sacó mas aplausos que nadie.

 Así queda claro que, la Operación Santa Patricia cumplió la gran meta de echar a los fachos de mierda del poder, así como haber provocado terremotos políticos y sociales en todo órden de cosas. Lo que pase mas allá, lo pondremos en otra saga tan apasionante como lo fue esta, pero igualmente nos queda claro que, la derecha y la Concerta, son lo mismo.
Publicar un comentario