jueves, 7 de noviembre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (BICENTÉSIMO VIGESIMOSÉPTIMA PARTE).

Con la Marcha Turca de Paul Mouriat (http://www.youtube.com/watch?v=HTZIOF7VXUA), damos comienzo a la 227ª Parte del bullyng noticioso más bizarro de la blogósfera chilena, que nosotros bautizamos como Operación Santa Patricia.
 Y la iniciamos con los pirómanos que fueron a quemar una sede política de la Gordi en Lo Maipú, hecho que dejó al descubierto que todavía andan delincuentes de ultraderecha sembrando el pánico para captar votos por vía de la violencia en contra de sus rivales, como lo destaca La Voz de Maipú, nuestro medio asociado.

Cerca de las 3 de la madrugada del día de hoy (martes 5 de noviembre), una bomba molotov fue arrojada a la Sede del PDC Maipú, el cual funciona hoy como comando de la abanderada presidencial de la “Nueva Mayoría”, Michelle Bachelet. El artefacto incendiario destruyó de forma parcial el inmueble, afectando la techumbre. Además algunas propagandas de la ex Presidenta resultaron totalmente destrozadas.
  Pero como los concertas no se quedaron ahí nomás, se cobraron revancha en La Cisterna y rompieron palomas del "Cencosud" Golborne en el bandejón central de la Gran Avenida, a la altura de Goycolea. Es ahí donde este colocolino vió al cabeza de polera haciendo el trabajo sucio y descaseteó que "Está haciendo su propia Operación Santa Patricia". Dicho y hecho, los dos bandos se sacan pica y nadie los pesca. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".
 Entremos a pelar, porque en Cerrillos se aburrieron de los almendaristas, mandandolos a la mierda en el Margozódromo. Ya derrotados en Cerrillos, quisieron desquitarse en Maipú, pero tampoco los pescaron. Y para más remate, publicaron la lista de coles que sirven de locales de votación, sin saber que su estrategia fracasó en Cerrillos y, como se ve, van por las mismas en Maipú y en Estación Central. Quien publica las listas de locales de votación, es el Servel, por lo que ningún candidaturri se arroga el derecho de publicar dichas listas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN, MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".


 La Bachelet demostró su fuerza en las primarias del duopolio, ganando incluso en las zonas donde la derecha es fuerte. Desde ahí su campaña se impulsó, y junto a la que definieron como "Nueva Mayoría" -rebautizada como la Nueva Pillería- inició una carrera a La Moneda con una ventaja inminente frente a los otros ocho candidatos.
Todas las encuestas la han marcado como favorita, siendo las últimas las más decidoras donde le entregan la banda presidencial en primera vuelta, incluso en los estudios realizados por medios de comunicación de derecha como El Mercurio. A este fenómeno, sumamos la posibilidad y confianza que han entregado los políticos del pacto opositor a los doblajes parlamentarios a lo largo del país.
"La oportunidad que nos señala las encuestas es que se materialice con un buen resultado el 17 de noviembre. Tenemos que hacer un esfuerzo con tres contenidos -en mi opinión- : Primero, que la gente vaya a votar por Bachelet, y que esta sensación de carrera corrida no se instale como un factor que merme en la presencia electoral; segundo, que las candidaturas parlamentarias se asocien a este esfuerzo, de modo tal que también podamos tener mayoría en las cámaras; y por último seguir denunciado la descarada intervención que ha hecho el gobierno en esta elección", señaló a Cambio21 el presidente del PS, Osvaldo Andrade.
Incluso con el número histórico de candidatos a La Moneda y siendo esta la primera elección con voto voluntario, los sondeos, la opinión pública y los expertos electorales han anunciado el "fenómeno Bachelet" y el declive de la derecha.
"Yo no creo que exista la posibilidad de una segunda vuelta. Todas las encuestas están dando por vencedora a Michelle Bachelet en primera ronda, y eso sería una derrota muy dura para la derecha y todos lo sabemos, por lo tanto, la candidatura de Eveleyn Matthei después de eso no existe", indicó a Cambio21 el senador DC, Mariano Ruiz-Esquide.
En este panorama, de acuerdo a diferentes círculos políticos consultados por Cambio21, no se descarta un escenario en el que es preferible perder definitivamente en primera vuelta en forma más o menos digna (alrededor de un 25% de la votación) y no correr el riesgo de ir al balotaje. En esta última instancia la derrota además de inevitable sería un desastre que bien podría ponderar dígitos como 70% para Bachelet, hundiendo a la candidata y a su partido, la UDI, en un pantano imposible de sortear con consecuencias funestas a largo plazo (entiéndase 2017).

La anticampaña del gobierno

Un punto que reafirma lo anterior es que ha sido inútil el esfuerzo de la Alianza por opacar la candidatura de Michelle Bachelet y les ha pasado la cuenta pública: nunca había existido tal número de acusaciones por intervención electoral. Sin embargo, los constantes desencuentros al interior del oficialismo demuestran que la campaña de Evelyn Matthei no tiene respaldo y ha generado discursos ambiguos en sus filas.
"Desde La Moneda han hecho un esfuerzo porque Evelyn Matthei pierda, se ha presentado un quiebre importante en la derecha, que pretende llamarse "La Nueva Derecha" que lo que quiere primero es: darle una oportunidad a la UDI para que le vaya mal; bloquear definitivamente la postulación de la UDI para el 2017, puesto de que se la jugaron hoy día y la próxima le correspondería a otros y tercero eliminan a un personaje conflictivo como Matthei, justamente dándole la oportunidad de que ella vaya definitivamente a la derrota. Establecido esos planes de La Moneda ese desastre va a ser estrepitoso", sentenció a Cambio21 el diputado PPD, Patricio Hales.
Según fuentes, en el interior del comando de Matthei se plantea la hipótesis de la amenaza de pasar a segunda vuelta, pues -en buen chileno- sería una paliza para la Alianza, y algunos adherentes prefieren perder en una primera instancia.
"Ahora, la derecha debe hacer un análisis de si les conviene o no pasar a segunda vuelta. Es evidente que una buena votación de Bachelet, asociada a los parlamentarios, debiera dar un buen resultado, pero eso está por verse. No cabe ninguna duda de que cuando hay una candidatura que está ganando, según los datos, en primera vuelta, es evidente que en una supuesta segunda vuelta esos votos debieran incrementarse naturalmente, y quien concurse contra esta candidata tendrá una muy dura tarea", en opinión del diputado Osvaldo Andrade.
Por su lado el diputado PPD, cuenta cómo ha visto el desarrollo de la campaña de la ex presidenta: "Yo he viajado por todo Chile, antes por las primarias y en la definitiva de ahora. La adhesión de Michelle Bachelet es arrolladora, la gente le cree, le tiene confianza, sabe de sus atributos y los percibe necesarios para Chile, de manera que el triunfo va a ser inevitable.
  En definitiva, la inutilidad de los fachos de mierda -que esta madrugada se reflejó incluso en una nueva derrota estudiantil de sus muchachitos en la Ponticuica ante los NAU-NAU, con paliza en el Campus Oriente-, es tan patente que la patética de la Matthei ya no tiene soporte político, la Gordi arrasa en todos los frentes, Parisi le respira en la nuca, y se pelean la cuarta plaza el Karencito con el "Cucharita" Claude, aún cuando los demás ni siquiera aparecen. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio