miércoles, 30 de octubre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (BICENTÉSIMO VIGÉSIMA PARTE)

 Con "Tarde Playera" de la Sonora Palacios (http://www.youtube.com/watch?v=B7MCWymr-9U), salimos de la Trinchera Monumental de la Operación Santa Patricia, que tuvo un Túnel en la Ruta de cinco capítulos en que nuestra queridísima Alejandra "Ale49" Correa cayó hospitalizada y, seguimos con el Pencazo tipo Maracanazo ocurrido en el Estadio Nacional, que funó la mocha entre chunchos y monjas en el minuto 57 por culpa de un pajarón que tiró un rollo de papel industrial a la cancha mandando lona al Feña Meneses, por lo que Johnny Herrera y Hans Martínez podrían recibir hasta 50 mochas de castigo por lenguas de víbora. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¡TARDE PLAYEEEEERA DE MI TIERRA..., TARDE PLAYEEEEEERA AQUÍ EN EL MAR..., TARDE PLAYEEEEEERA QUE EN EL RÍO..., LA LUNA ANDABA PINTANDO...!!!".

Ale49Se dieron poquito dentro de la cancha, pero afuera las pusieron todas.

  Ahora, el tema está en la gran chantada nacional de los empleados municipales, que partió en Viña con una marcha frente al Casino; siguió en Valpo con el tema de los basurales que en la ciudad puerto los tienen con ataque de caspa; en Rancagua se subieron al caballito para la chantada y agruparon a los de las demás comunas de la Región de O'Higgins; en Chillán se chantaron 461 monicacos al parelé; en Conce tienen la mansa embarrada; en Lo Temuco amenazaron con no recoger la basura; luego se plegaron Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Quillota, Talca, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras comunas a lo largo y ancho del país. Y en el Gran Santiago comenzaron las chantadas masivas en Cerrillos, Estación Central, La Cisterna, La Florida, Lo Prado, Maipú, San Joaquín y otros municipios más. Operación Santa Patricia está con las reivindicaciones sociales y, no podíamos faltar a esto. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡HEEEY HEEEEEY EEEEEH, QUE NO PARE LA FIESTA. ¡CSM...!!!".



 ¿Por qué llegaron a esto...?... Porque es el Gobierno central el que no les inyecta recursos al personal que trabaja en las 345 munis que cuenta esta copia infelíz del Edén, escudándose en mezquinos intereses que ya los tienen con la mansa vena. Los ediles también la sufren y así y todo, la guerra se empezó a declarar.

El presidente nacional de Asemuch (Asociación de Empleados Municipales de Chile), Óscar "Mona Lisa" Yáñez, advirtió al Gobierno que es caso de no obtener respuestas a sus demandas el próximo día lunes, el gremio de los trabajadores municipales radicalizará sus movilizaciones.

El presi de la Asociación Chilena de Municipalidades y guaripola de La Cisterna, el pepedito Santiago Rebolledo, acompañado de otros alcaldes y funcionariosaurios de las administraciones comunales, llegó hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda a exigir "voluntad política" del Gobierno para que disponga de los recursos para finalizar el paro del sector.
El también alcalde de La Cisterna afirmó que la movilización, no se trata de un conflicto entre funcionarios y alcaldes, sino un problema de recursos que debe atender el Gobierno central. Eso lo tenemos clarito.
Rebolledo señaló que el objetivo de la visita es "exigirle al Supremo Gobierno (que de supremo no tiene nada de nada), particularmente al ministro Chadwick, ministro del Interior, la solución urgente, inmediata a este conflicto que está -esa solución- en manos del Gobierno nacional".
"Presidente Piñera, si puso recursos para los recolectores de basura, que además son privados, cómo no va a colocar los recursos necesarios para enfrentar esto con estos 50 mil millones de pesos en el marco del Presupuesto de la nación del año 2014. Venimos a solicitar principalmente eso", enfatizó Rebolledo.
Según la Asociación Gremial de Funcionarios Municipales (AGFM), son 55 mil trabajadores a lo largo de Chile los que están en paro exigiendo que se nivelen sus sueldos con los de los demás empleados públicos, los que serían, a su juicio, un tercio mayores. O sea, si los fachos no pescan, de seguro que a la Evelyn la van a mandar cortina. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡YA TE LLEGARÁ..., NO TE DESESPERES... TAL VEZ SEA HOY O MAÑANA, QUE TU AMOR ENCUENTRES...!!".
Santiago Rebolledo pidió disponer los fondos en el Presupuesto 2014.
 ¿Cómo van las cosas por el momento?. Así como va la marcha de las noticias, en Operación Santa Patricia te contaremos que no hay acuerdo entre el des-Gobierno y los trabajadores municipales. Por lo tanto, la gran chantada nacional sigue firme y de manera indefinida.
Un grupo importante de alcaldes y concejales de la Región Metropolitana, del Maule y de otras regiones del país, participaron de la marcha convocada por la Confederación de Trabajadores Municipales de Chile, Asemuch para manifestar su apoyo a las demandas salariales planteadas al des-gobierno.
La manifestación de los trabajadores municipales, que permanecen en huelga en la mayoría de los municipios hace más de dos semanas, se desarrolló con tres marchas por el centro de Santiago y concluyó con un acto central en la Plaza Italia, donde los dirigentes de la Asemuch expresaron su posición respecto a quién debe dar respuestas a sus peticiones.
Oscar "Mona Lisa" Yáñez, presi de la Asemuch dijo que “estamos negociando con el Ejecutivo. Y en el contexto jurídico quien tiene la solución es el Gobierno que debe enviar los proyectos al Parlamento. La Constitución política es precisa. La facultad de aumentar las remuneraciones es exclusiva del Presidente de la República”, argumentó.
Yañez dijo además que “mientras no se ponga en vigencia una reforma constitucional que le entrega esa facultad a los municipios, sigue vigente la potestad del Presidente de la República. Por lo tanto, éste es un tema que tiene que tratarlo el gobierno, no es un tema del alcalde, y así se los hemos planteado”, manifestó el dirigente.
  En el mismo acto, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Cisterna, Santiago "Repollo" Rebolledo, explicó que "tenemos funcionarios públicos municipales que están en deterioro, en comparación con los funcionarios públicos del Estado Central y lo que apunta este movimiento es a equipararse". Rebolledo argumentó que "el Ministro Chadwick ha hecho declaraciones un tanto incendiarias", al señalar que "este es un problema entre los alcaldes que son jefes de los empleados municipales".
En tanto, el alcalde de Vitacura y vicepresidente de la AChM, Raúl "Tronco" Torrealba, indicó que la movilización de los funcionarios municipales “es muy justa, que yo respaldo y apoyo completamente. Creo que nos equivocamos si esto lo tratamos de usar como ataque al Gobierno, no nos olvidemos que en este minuto estamos sin Parlamento y las soluciones requieren de ley, en este momento tenemos un presupuesto que ya está presentado y estos son dineros para el próximo año”, explicó el alcalde Torrealba.
 Insistió en que el problema actual no es sólo del Gobierno y explicó que “el tema está en que los municipios para dar cumplimiento a todas estas necesidades de nuestros funcionarios, que en el fondo son para atender a nuestros vecinos. Necesitamos más recursos, por lo tanto requerimos que del Presupuesto de la nación surjan recursos para financiar este mayor pago que oscilaría en los 45 mil millones de pesos al año, abarcando todos los municipios” enfatizó Raúl Torrealba.
  En el próximo capítulo, vamos a contar más noticias de la gran chantada nacional de los municipales.


Impacto en 300 comunas por paro de funcionarios municipales
Publicar un comentario