lunes, 28 de octubre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA,NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (BICENTÉSIMO DECIMOSÉPTIMA PARTE): LA HOSPITALIZACIÓN DE ALEJANDRA Y EL PENCAZO TIPO MARACANAZO.



  Con la composición "Miénteme" de Bon Jovi -que es harto romanticona te diré-, iniciamos esta 217° Parte de la Operación Santa Patricia, aún sin salir de este largo, sufrido y monumental Túnel en la Ruta, que ha tenido como corolario a nuestra querida Alejandra Correa hospitalizada, sin poder cumplir con su rol de anfitriona en el Casino Milico la noche del viernes 25 de Octubre Purkuyén.
  El tema es que la Ale no ha estado para nada de bien, como lo hemos venido descaseteando desde hace varios meses desde aquel memorable Día de las Antípodas, donde contó el tema que la tiene hecha bolsa..., y lo que le ocurrió, fue simplemente la pasada de cuenta que ya lo veníamos advirtiendo como Operación Santa Patricia: Micro parálisis facial, problemas en el sistema nervioso central, pérdida de la sensibilidad motora (el costalazo del 1 de Septiembre y el julepe a la bajada el 15 del mismo mes), etc, etc, etc. Ahí quedó Alejandra, en la posta, hospitalizada y ahora en franca recuperación..., pero tiene que descansar, guardar reposo absoluto y, si Morfeo Navia la deja lona en la camelia, que duerma nomás..., porque Anita Correa ya le contabilizó ayer un pestañazo doble que le subió la cuenta a 327 Puestos Bajos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

  "¡COMO PICA LA MACHACA,LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA CHACA CHÁ...!!!".

Ale49

  El Nico Grau, Goanna Varela, Iris Aguilar, Maxi Quezada, Patty Vergara, Anita Correa, Dania Jorquera, Blanquita Torres, Valesca "Pepe Grillo" Navarrete, Eduardo Marihuán, Priscilla Muñoz, Manuel Muñoz y otros tantos que llegaron a leerse el anterior capítulo a través de nuestro enlace en Facebook. A todos, gracias por las buenas vibras.
  Este discípulo directo de la gran Dania Jorquera, le envió ayer domingo un mensaje de texto desde su celulítico a su querida Alejandra, el cual contenía el siguiente párrafo:

  "Mi querida Alejandra... Supe que estabas HOSPITALIZADA la noche del viernes. Recupérate, harta fuerza, descansa nomás. Un abrazo grande y un beso grandotote... Vitoko.".

  Ese mensaje fue con harto sentimiento, por lo que ahora solo le queda pensar en que de esto va a salir, así como de este Túnel en la Ruta saldremos como Operación Santa Patricia, que les va a repetir el Registro Monumental de los Puestos Bajos de la siguiente forma.
  Contabilizados 1.434 casos (se suman el pelotero papayero Byron Guajardo y el cruzado Fernando Meneses por el pencazo tipo Maracanazo de ayer) y 27.229 Puestos Bajos, con promedio de 19 por persona, la Tabla Monumental indica que Patricia Navia mantiene la punta con 750 Puestos Bajos, seguida de Alejandro Almendares con 444. Más atrás aparecen Roberto Nahum con 416, Sebastián Piñera con 399, Cristián Labbé con 375, Alejandra Correa con 327, Augusto Pinochet con 254, Valesca Navarrete con 239, Pablo Zalaquett con 235, Paul Schäffer con 233, Rodrigo Hinzpeter con 229 y María Mercedes Maturana con 228. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

  "¡COMO PICA LA MACHACA,LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA CHACA CHÁ...!!!".

Ale49

  Con esto, hemos completado un apasionante tramo de la Operación Santa Patricia, del que ahora salido del Túnel en la Ruta, se vendrá más explosivo que nunca.
   Y ya salimos del Túnel en la Ruta para empezar a analizar el Pencazo tipo Maracanazo ocurrido el 27 de Octubre Purkuyén en el Estadio Nacional, cuando los chunchos jugaron contra las monjas.
Una fiesta futbolística manchada por patos malos vestidos con camisetas azulejas, se vivió en el Estadio Nacional, donde fue suspendida la mocha entre Universidad de Chile y Universidad Católica, por la 12° fecha del Torneo de Apertura 2013-14.
En lo futbolístico, el cotelé lo estaban ganando las monjas por la mínima, gracias al pepón de Milovan Mirosevic en el tantán del primer tiempo, tras un contragolpe mortal del "Chuco" Sosa por la banda derecha, el que dejó en Puesto Bajo al Pepe Rojas para centrar hacia atrás donde el Milo tiró al arco, desviándose la trayectoria de la redonda en Lichnovsky y dejando patuleco al "Macareno" Herrera.
Un partido que se llevaba bajo los cánones de la normalidad, donde el arbitraje de Enrique "Nerviosito" Osses fue correcto y ambos equipos mostraban sus armas futbolísticas, siendo más efectivo el cuadro de Martín "Machete" Lasarte y con más buenas intenciones que acciones concretas en el lado de los dirigidos por Marco Antonio "Fantasma" Figueroa.
Pero todo acabaría mal en el minuto 57. Un hincha de Universidad de Chile le lanza un rollo de papel industrial cerrado, que al ser lanzado toma el peso de una piedra, y le cae en la cabezota a Fernando Meneses,  y mientras era atendido en la camilla móvil, un destornillador le cae en su humanidad, provocándole un TEC cerrado, siendo trasladado de inmediato a la Clínica San Carlos de Apoquindo. Ahí la mocha se fue a las pailas por culpa del "avispado" que se mandó el numerito de la jornada.
Al ver esta acción, Osses determinó suspender el partido, provocando una airada reacción en los jugadores "azules", quienes intentaron increpar al lesionado jugador, pero que finalmente debieron acatar la decisión del juez. De hecho, el "Macareno" Herrera, el "Danielo" Aránguiz y el "Choripanca" Jorquera, entraron a agarrarse a palabrotas con los jugadores paltones y con la barra rival, continuaron agarrándose a piñazos con los reporteros gráficos, el "Fantasma" Figueroa se fue a meter al tete, pero ya era tarde, el saquero se fue al camarín y ya no había nada más que hacer.
  En los camarines, los ánimos estaban tan brígidos que el Yuraszeck fue a apretar a Osses al camarín de los saqueros, no sin antes agarrarse a portazo limpio con Jaime Estévez y el "Tati" Buljubasich. En tanto que el Feña Meneses seguía mareadito en la camilla hasta que en ambulancia se lo llevaron al nosocomio ponticuico de San Carlos de Apoquindo, donde quedó con TEC cerrado y 72 horas sin menear las catimbas. El informe de los matasanos paltones, era el mismo que diagnosticaron los galenos chunchos, por lo que el piteo de los revoltosos es más falso que reajuste de empleo mínimo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
  "¡Y DAAAAALE, Y DAAAAALE. ANDA BORRACHO A DORMIR...!!".
  La irresponsabilidad del Yura, al decir que la mocha se iba a jugar hoy lunes al mediodía, fue tan estúpida como el rollazo que un aweonado le lanzó al Feña Meneses en la azotea cuando se iba a servir un córner. Tanto fue el nivel de estupidez de los chunchos, que desde Quilín 5635 les pararon los carros de un paraguazo y, ahora tendrán que esperar el dictámen de Jadue y sus amiguis, quienes tienen dos caminos para que la mocha se termine de una vez por todas: Se juegan los 33 minutos restantes, o simplemente no se juegan, dando como winner a la Cato por sobre los chunchos. Y peor aún, a los chunchos les va a caer la teja de un solo guaracazo, porque por culpa del estúpido que tiró el rollazo a la pastosa, los bullangueros tendrán que jugar las próximas mochas de local sin público, pagando multas absolutamente altas y dolorosas y, con ello, se despiden del campeonato por giles. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
  "¡Y DAAAAALE, Y DAAAAALE. ANDA BORRACHO A DORMIR...!!".
Universidad de Chile vs Universidad Catolica
FICHA TÉCNICA
PARTIDO SUSPENDIDO POR INCIDENTES
UNIVERSIDAD DE CHILE (0): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, José Rojas; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Marcelo Jorquera, Gustavo Lorenzetti; Juan Ignacio Duma (46' Isaac Díaz), Patricio Rubio y Sebastián Ubilla. DT: Marco Antonio Figueroa
BANCA: Luis Marín, Ezequiel Videla, Valber Huerta, Ramón Fernández, Roberto Cereceda y Sebastián Martínez.
UNIVERSIDAD CATÓLICA (1): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Enzo Andía, Hans Martínez, Alfonso Parot; Fernando Cordero, Fernando Meneses, Milovan Mirosevic, Tomás Costa; Nicolás Castillo e Ismael Sosa. DT: Martín Lasarte
BANCA: Franco Costanzo, José Luis Muñoz, Michael Ríos, Fabián Manzano, Marko Biskupovic, Matías Mier y Ramiro Costa.
GOLES: 0-1 45' Milovan Mirosevic
ÁRBITRO: Enrique Osses
TARJETAS AMARILLAS: 26' Alfonso Parot (UC), 54' Juan Rodrigo Rojas (U), 57' Johnny Herrera (U)
ESTADIO: Nacional
CARÁCTER: 12° fecha / Torneo de Apertura 2013-14
Universidad de Chile vs Universidad Catolica

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio