miércoles, 30 de octubre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (BICENTÉSIMO DECIMONOVENA PARTE)

http://www.youtube.com/v/kQgckfy1bSI?autohide=1&version=3&feature=share&autohide=1&attribution_tag=Vd8uhdZ9KVxgiLBOVBuchw&showinfo=1&autoplay=1

  Con la composición "R&R" de La Ley, iniciamos esta 219° Parte de la Operación Santa Patricia (todavía en zona de Trinchera), con las sanciones tras el Pencazo tipo Maracanazo del domingo.


Luego de una reunión del directorio de la ANFP, que se extendió por más de tres horas, el organismo decidió poner punto final al "Clásico Universitario", dándole el triunfo a Universidad Católica por 1-0 a Universidad de Chile, con el tanto de Milovan "Milo Te Hace Grande" Mirosevic en los 45', tras furioso contragolpe de Ismael "Chuco" Sosa que dejó en Puesto Bajo al Pepe Rojas y, una falla compartida entre Marcelo "Esconde el Celular" Jorquera e Igor "Boca Seca" Lichnowsky, al que por abrir la jeta le rebotó la pelota en el gol y chaolín bombín.
La medida, que fue unánime por parte de la directiva del fútbol chileno, fue dada a conocer por el secretario ejecutivo, Óscar "Careca" Fuentes, quien además informó que los antecedentes de este compromiso, suspendido a los 57', serán pasados al Tribunal de Disciplina del órgano, el que dirige Ángel "Carolino" Botto.
"Se resolvió dar por finalizado el partido. No se va a reanudar", indicó el directivo, agregando que para esta decisión se apeló al artículo 104 del reglamento de la ANFP.
Además, indicó que el directorio buscará que el tribunal sancione el actuar de los futbolistas Johnny "Macareno" Herrera y Hans "El Descuartizado" Martínez, pues "se procede a realizar otras acciones y se enviarán los antecedentes al Tribunal y se acusará a los jugadores por sus acciones en contra del fair play... Johnny Herrera golpeó la camilla de Meneses y Matínez salió desautorizando la medida que se había tomado".
Aunque dentro de las medidas que se podrían tomar, se descarta la pérdida de la localía del cuadro "laico", puesto que según Fuentes "cumplió con todos los protocolos de seguridad para este partido". Esa no te la cree nadie facho de mierda.
De esta manera, el cuadro de Martín "Machete" Lasarte, es el nuevo punterito del Torneo de Apertura con 27 puntetes, dejando a los dirigidos por Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, con 19 unidades en el quinto puesto y ya sin chances de levantar la copa. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!!"..
El próximo martes 5 de noviembre, los jugadores de Universidad de Chile, Johnny Herrera, y Universidad Católica, Hans Martínez, deberán acudir al Tribunal de Disciplina de la ANFPtras el polémico "Clásico Universitario".
Esto, debido a que ambos peloteros fueron denunciados en el informe del saquero de ese partido, Enrique Osses, por conductas antideportivas en medio de las tensiones en la pastosa del Estadio Nacional.
Además, se señala que el portero azulejo es citado por haber golpeado la camilla en la que el Feña Meneses dejó el campo de juego tras el rollo de papel industrial de 140 gramos que le cayó pesado en la azotea y lo mandó al piso, mientras que el defensor "cruzado" deberá ir ya que es acusado de dar declaraciones ofensivas contra la ANFP, tras el final del compromiso. Impresentable.
Sin embargo, el caso de Herrera es el más complicado, ya que Universidad Católica interpuso un recurso contra el meta por faltas a la ética, debido a sus declaraciones post compromiso.
En caso de comprobarse su culpabilidad, según el reglamento del Tribunal, su castigo podría ir entre una y 50 fechas de suspensión, con lo que el "Macareno" no solo se pierde el derbi contra el Cacique, sino que hasta podría ver terminada su carrera futbolera y, por qué no, lo podrían llamar para que se meta a un reality de los que hace Sergio Nakasone en el Luksic Channel. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

  "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS ¡PA' LA BBBBBBBBBBBB...!!!".



  Lo hemos dicho desde el quinto capítulo de la Operación Santa Patricia, lo hemos reafirmado muchas veces y ahora, es la realidad misma: Operación Santa Patricia le ha puesto la lápida a Estadio Seguro.
Para la gente que va al estadio, los futboleros, los hinchas y barristas, el Plan Estadio Seguro no cumple con su objetivo: terminar con la violencia en los recintos deportivos. Dicha instancia fue presentada en el Diario Oficial el 8 de mayo y fue incluida en la Ley de Violencia en los Estadios.
 La polémica norma exige un estricto control al ingresar. Prohíbe el porte de armas de fuego, elementos punzantes, bidones y todo tipo de fuegos de artificio, aunque no hace referencia a eventuales prohibiciones de llevar bombos y lienzos u otros elementos.
 Al menos así quedó demostrado el pasado domingo en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica el cual fue suspendido tras el golpe que sufrió Fernando Meneses por un proyectil (un rollo de papel industrial que pesa 140 gramos) que fue lanzado desde la barra azul.
 Los hinchas y futboleros que concurren a los estadios se han visto perjudicados por la aplicación del Plan Estadio Seguro. No suficiente con revisarlos, se les incautan hasta los elementos más inverosímiles, como jugos, sándwiches, paraguas (a pesar de estar lloviendo) y cualquier cosa que, para Carabineros, según las instrucciones que tienen, constituya un elemento con que se pueda agredir a una persona. Sin embargo, existen otros tipos de utensilios que podrían causar daño y que ni siquiera son requisados. 
  Rodrigo Sepúlveda descaseteó que ciertos hinchas llevan bengalas y bombas de estruendo ocultas en los calzoncillos y nadie se las revisa. ¿Entonces, para qué hicieron ese plan tan estúpido, si nunca van a los estadios a alentar a su equipo...??.

Un fracaso en toda la línea

Tan mal ha sido evaluado el plan, que incluso esta vez el propio encargado de Estadio Seguro, el operador político de Renovación Nacional Cristián Barra, asumió que lo ocurrido el domingo en el Estadio Nacional fue "un punto negro" dentro del contexto del programa gubernamental.
"Es un punto negro, lo reconozco. Un retroceso", expresó Barra al canal CNN. Sin embargo, consideró que ello no pone en duda la continuidad del programa.
Ante el tema, el diputado Tucapel Jiménez (PPD) aseguró que "nosotros hemos sido muy críticos ante el Plan Estadio Seguro y si bien es cierto el objetivo está bien focalizado, no ha funcionado".
"Como comisión de Deportes de la Cámara  quisimos fiscalizar el clásico, pero no se concretó. Lamentamos esa situación, aunque jamás imaginamos que iba a suceder algo así", agregando que "sin duda se debe hacer algo rápido con los desórdenes y todo lo que significa el supuesto Plan Estadio Seguro, porque como está hoy en día es como volver al pasado".
 Además, Jiménez recalcó en conversación con Cambio21 que " a estas alturas lo que le interesa a todo el mundo es que la gente vaya tranquila al estadio, y si no pasa se debe cambiar completamente el plan".
 Por su parte, el ex presidente de la Universidad de Chile, doctor René Orozco, aseguró que "el proyecto puede tener buenas intenciones, pero no tiene ningún sentido de la realidad que vaya a resultar, es absolutamente absurdo".
 A ello, agregó que "es un plan como todos los que ha hecho el señor Hinzpeter: un plan de castigo. No es para cambiar el espíritu de la gente que va al estadio, de ayudar y de estimular".
 En conversación con Cambio21 el ex dirigente del club mencionó que "son estupideces que quiten un bombo o un lienzo, quizás las bombas de ruido molesten, pero en todas las ceremonias de campeonato mundial existen estos artefactos al igual que los fuegos artificiales. No tiene sentido".
 Además el doctor Orozco insistió en que "quieren tener a la gente como momia en los estadios y además con cámaras encima, que los están mirando y con precios que la gente más modesta no puede pagar. Esto quiere decir que el fútbol lo están transformando en un espectáculo para la gente que puede pagar, sin tomar en cuenta la idiosincrasia del pueblo chileno".
 Por último René Orozco indicó que "todos estos que hicieron este plan son tontos, creo que hoy en día ni siquiera pasarían cuarto medio".
  Este discípulo directo de Dania Jorquera, tampoco se aguantó la sed y, tiró la bomba de racimo contra Chadwick y contra Barra, argumentando que son unos fachos de mierda que creen que Pinocho sigue vivo y que con eso, le dan los votos que la Matthei no tiene ni jamás tendrá. Además, este pechito los masacró por Facebook, al decirles que, en vez de terminar con los delincuentes, los infiltran mandándolos a los estadios para engañar a la gente por los medios de comunicación, o meterlos a altos cargos públicos.
  Y para rematarla, este declarado enamorado de la Alejandra Correa le dijo chaolín bombín al plancito, muerte a Cristián Barra y a toda su familia por fachos y mitómanos, que regresen los bombos, lienzos y banderas y, que los patos malos se vayan desterrados para siempre. ¡Tomen!.
  ¿Ven?. Esta es la Operación Santa Patricia, que está logrando debilitar a los momios por todas partes hasta producirles la más catastrófica de sus derrotas, cosa que va a suceder sí o sí este 17 de Noviembre a todo cachete.  Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

  "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS ¡PA' LA BBBBBBBBBBBB...!!!".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio