sábado, 2 de noviembre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (BICENTÉSIMO VIGESIMOSEGUNDA PARTE).

 Con el Cha cha chá de la Basura de Los Peniques (http://www.youtube.com/watch?v=93pLaFboZeo), iniciamos esta 222° Parte de la Operación Santa Patricia, con noticias relacionadas con la gran chantada nacional de los empleados municipales. El informe de la gran chantada nacional, lo entrega la ASEMUCH.
 Los empleados municipales, al rechazar la oferta del des-Gobierno, no se aguantaron la sed y catalogaron de INDEFINIDO el parelé de actividades en sus municipios, con lo que la cosiaca se puso entera de brava.
 En noticias relacionadas con la gran chantada nacional de los municipales, hay varios titanes que requieren dadores de sangre en Futrono, una toma de la Ruta 148 que los funcionariosaurios hicieron en Florida, se concretó la gran marcha en Santiago, cinco municipales se fueron a la capacha tras la toma de la Panamericana Sur allato en Curicó, bloquean con barricadas una carretera en la Región de Los Ríos, tres tomas simultáneas de rutas en la misma región con dos detenidos, y una marcha por las calles de Viña exigiendo mejoras salariales. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡SIGUE EL VAIVÉN, SIGUE EL VAIVÉN..., HOY AYER Y MAÑANA TAMBIÉN...!!".

Viña del Mar: Funcionarios municipales marcharon por calle Valparaíso en búsqueda de mejoras salariales.

  Como nos gusta ser inquietos en materia noticiosa, vamos ahora a ver el impacto que la gran chantada nacional de los municipales ha generado en todo este terruño.
Otro día y tercera semana de paro de los funcionarios municipales y no sólo en Valparaíso se pueden ver los efectos de la movilización que afecta a 300 comunas.
Según estimaciones, 60 municipios tienen problemas para retirar la basura y un millón de atenciones no han podido realizar.
Arica, Valdivia y Temuco son algunas de las comunas más afectadas por la movilización que pretende mejoras salarialesprevisionales metas de incentivos.
Uno de los dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), Juan Camilo, acusó que no hay verdadera voluntad para solucionar los problemas de los funcionarios.
"El Presidente ha llamado a la cordura a los trabajadores, pero las autoridades no se ve la voluntad que puede tener el Presidente de la República", dijo Camilo.
Por su parte, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, indicó que "es urgente la solución de este conflicto, no queremos que esto se alargue como fue el Registro Civil".
Consultado por esta situación, el ministro del InteriorAndrés Chadwick, llamó a que los alcaldes solucionen algunas demandas.
"Me gustaría que los alcaldes pudieran atender las demandas que a ellos le corresponden. Los funcionarios municiaples dependen del alcalde y nosotros como Gobierno estamos en conversaciones y esperamos colaborar con aquellos que son propios de las materias de ley", indicó Chadwick.



Publicar un comentario