lunes, 4 de noviembre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (BICENTÉSIMO VIGESIMOQUINTA PARTE)

 Con la huaracha campesina "El Hueso" de Los Chacareros de Paine (http://www.youtube.com/watch?v=4j8uNh462n4), iniciamos esta 225ª Parte de la Operación Santa Patricia, con el bullyng político más grande que había que hacerles a todos los que se postulen este año a Presi, Senadores, Diputaditos o Cores por la Región Metropolitana.
  En el caso de los que se postulan a La Moneda, veamos el informe que el diario La Cuarta les va a entregar.
Los nueve candidatos a La Moneda dejaron por un rato de lado la formalidad de la campaña y se sometieron al “Cuartómetro Pop” de La Cuarta. Esta es la primera parte:

¿Piscola, terremoto o juguito?


"

"Juguito, no me llama la atención el copete. No lo necesito para pasarlo bien, prefiero llevar un estilo de vida saludable. Franco Parisi. ¡¡Saaaaaaa...!!!.

"

Juguito, es más sano que el alcohol. No bebo porque me manda a dormir y no fumo porque hago deporte. Pero bailo apretado, eso sí que no me lo pierdo". Marcel Claude. Buena poh, Alejandra Correa.

"

"Me gusta el pisco solo. La Coca Cola le quita el sabor. Ricardo Israel. Yaveh lo que te va a pasar.

"

Terremoto, ojalá del bar Las Tejas, en San Diego". Marco Enríquez Ominami. ¿Grado 12, Karencito...??.

"

"Juguito porque no tomo alcohol. Roxana Miranda. Harto abstemia la Roxy.

"

Depende. Si es en horario de trabajo, un juguito. Si es en un momento de diversión prefiero, antes de la piscola o el terremoto, un buen pisco sour con limón de Pica y pisco chileno". Michelle Bachelet. No te vayas a ir de Puesto Bajo como la Alejandrita en los eventos.

"

"Para ser sincera, prefiero el Pisco Sour... a estas alturas es casi un emblema femenino. Evelyn Matthei. Por eso que te la pasas tomando copete con tus amiguis y andas hablando puras barbaridades.

"

Juguito, porque sobra jugo en Chile (jugo significa cosas inútiles como “Patricio Mery dio jugo con los periodistas”, o que el asesor de Parisi hizo una tontera al pelear con un periodista)". Alfredo Sfeir. Este pobre animal sí que va a dar "jugo" en las votaciones.

"

"Terremoto, porque a veces el cuerpo lo pide... Me gusta la mezcla de helado y alcohol...Tomás Jocelyn-Holt. Por eso que te fuistes guarda abajo en el GAM-GAM cuando te caíste de la bici.


¿La "U" o el Colo?


"

Soy chuncho de corazón. Estudié en la Universidad de Chile e hice clases durante 20 años en esa institución. Ser un romántico viajero es parte esencial en mi vida". Franco Parisi. Sinvergüenza de mierda.

"

"La gloriosa Universidad de Chile. Simplemente porque somos lo más grande. Marcel Claude. Hincha de su propia hinchada nomás.

"

La “U” desde niño. Por tradición familiar, porque el club no se cambia, y porque mi ídolo era Leonel Sánchez. del Ballet Azul". Ricardo Israel. ¿Eran fletos?.

"

"La “U”, porque los triunfos se celebran más cuando se sufren y así es la historia de la “U”. Nací azul y moriré azul, aunque a Karen y Marisela les duela. Marco Enríquez Ominami. La Karencita y la Marisela son del Eterno Campeón.

"

Ninguno de los dos, me gustan los equipos chicos". Roxana Miranda. ¿Lautaro de Buín?, ¿Tricolor de Paine?, ¿Cuál?.

"

"Me gusta el fútbol, no soy hincha de ningún club en particular, pero me pongo la camiseta de la Roja de todos. Michelle Bachelet. Cómprate un zapato nuevo para que no se te salga cuando chutees una pelota, Michelle.

"

La “U”. No soy de ir al estadio, pero siempre he sido de la “U” y lo que hizo Sampaoli es de lo mejor últimamente en el fútbol chileno". Evelyn Matthei. Zámpate este otro Evelyn.

"

"El Colo, porque Colo Colo es Chile y yo soy del club social y no de Blanco y Negro. Alfredo Sfeir. En esta pasada te apoyo, estoy muy de acuerdo.

"

Ninguno. Estudié en la Católica en una época en que el título iba con club deportivo incluido. No he cambiado". Tomás Jocelyn-Holt. ¿Existe un club ligado a las bicicletas...??.


¿Porotos con rienda o empaná?


"

"Prefiero comerme una buena empanada para celebrar el 18. Franco Parisi. Con una pura empaná, no te da ni pa' culiar en Mapocho, mucho menos en el Palooko.

"

No me gustan las riendas, de ningún tipo. Así que prefiero las empanadas, de queso porque soy vegetariano". Marcel Claude. A mí también me gustan las empanadas de queso, pero no entiendes que los porotos con rienda son los que se hacen con hartos tallarines.

"

"Empanada. Los domingos no son iguales sin un par de empanadas comidas con la mano. Las mejores son las más baratas del Líder. Las compro yo mismo. Ricardo Israel. ¿Con la Josefina Correa?.

"

Empanada, como la de kilo que comimos con Karen en Pomaire para el 18. Los porotos pueden ser peligrosos". Marco Enríquez Ominami. Eso se llama cuidarse de caer al water.

"

"Porotos con rienda, porque es la comida que te salva en cualquier época del año. Roxana Miranda. ¡¡Uyuuuuuyyy...!!!.

"

Qué difícil, pero una buena empaná, de esas jugosas y con harta carne y huevo duro es incomparable". Michelle Bachelet. Empanadas caldúas, me vienen hartos recuerdos de Santa Rosa 8420.

"

"Empaná, son sabrosas, son una mezcla de sabor extraordinaria y una tradición en nuestras familias. Evelyn Matthei. ¿Fuistes a robar empanadas con tu papá al sur...??.

"

Porotos con rienda, porque los eché de menos cuando viví fuera de Chile". Alfredo Sfeir. ¿Y no erai verde?.


"

"Me gustan los porotos pero no las riendas... y prefiero las empanadas... si son de queso y camarón como el día que hicimos la franja en San Antonio terminarán por conquistarme. Tomás Jocelyn-Holt. Las riendas son los tallarines, imbécil.

Los candidatos al sillón más bacán de La Moneda se sometieron al


Publicar un comentario