sábado, 6 de abril de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (DECIMOCTAVA PARTE).

Vamos a partir tomando exámen a estos candidatos a la Presidencia de la República. Los que no aparecen, están tomando palco. Ah, y con cobro de peaje lateral, no pejae troncal.

  La primera en pasar al estrado para ser examinada por la Comisión Académico-Política de la Operación Santa Patricia, será Michelle Bachelet. La Gordi respondió que sí al tema de la educación pública y de calidad, al tema de terminar con el cochino lucro, pero no supo responder a temas tales como la Asamblea Constituyente, la modificación a la Constitución, el matricidio igualitario, la renacionalización del cobre, el tema energético (HidroAysén), la despenalización de la macoñita, el mayor control estatal sobre la economía, y la reforma tributaria: Saca una nota 1,43, tres bolas negras y reprobación absoluta.



  Pasa al estrado para responder a la Comisión, Andrés Allamand: Todas sus respuestas fueron negativas, demostrando que ampara la putrefacción educacional, ama el lucro, le gusta la Constitución de Pinochet y no quiere Asamblea Constituyente, cree que el matricidio igualitario es una cochinada hedionda de ordaca, cree que el cobre comprado a empresas extranjeras es un tremendo negocio, no cree que HidroAysén beneficia a todos, criminaliza el autocultivo, ampara el modelo neoliberal, y la reforma tributaria no es su tema. Saca nota 0,7 la Comisión le pone tres bolas negras en la cara y se va rajado con reprobación absoluta.



  Ahora sube al estrado para enfrentarse a la Comisión Examinadora, Laurence "Cencosud" Golborne: Al igual que el anterior, respondió puras cabezas de pescado, ya que como él vive de la plaplipla, el perla quiere que los privados dirijan la educación chilena, es partidario del lucro, le hace tapita a la Asamblea Constituyente, defiende la Constitución pinochetista, hace mierda al matricidio igualitario, insinúa que el cobre no tiene por qué renacionalizarse, cree que legalizar el cogollo morado es delito, aplaude que HidroAysén deje la escoba, defiende a ultranza el modelo neoliberal impuesto por la Dictadura, y cree que la Reforma Tributaria es un retroceso. Un cero en el exámen, tres bolas negras y reprobación absoluta.



  Al estrado sube para someterse al exámen, Marco Enríquez-Ominami, alias el Karencito. El díscolo le da el sí a la educación pública de calidad, va derechito contra el lucro, es partidario de la Asamblea Constituyente y de cambiar la actual Constitución, salta en una patuleca a favor del matricidio igualitario, pero no se refiere a la renacionalización del cobre, no le hace el quite a la legalización del cogollo, le hace mansa tapa a HidroAysén, le echa alquitrán al modelo neoliberal y va de lleno a la reforma tributaria. Lo penca es que está metido en un toyo. Un 5,6 como nota del exámen, una bola colorada le pone la Comisión, y tiene una actuación tan buena, que se gana los aplausos de la tribuna.



  Y el último que sube al estrado para someterse a la Comisión, es el candidato de la Naranja Humanista, Marcel Claude. El filósofo es tan responsable, que en todas las materias ha respondido que sí, pero le dijo que no a HidroAysén. ¿El problema?. Tiene chanchullos. Un 4,9 en el exámen, tres blancas y el aplauso de la tribuna por el esfuerzo.



  En consecuencia, los candidatos Gómez, Orrego y Parisi, tendrán que tomar exámen para poner sus propuestas ante la Comisión. Para aprobar el exámen, el postulante deberá tener como mínimo 6 respuestas correctas (equivalente a nota 4,2 y tres blancas). La tabla indica que diez respuestas correctas equivalen a nota 7; nueve correctas equivalen a un 6,3, y de ahí hacia abajo, reduciendo en siete décimas por cada respuesta que vaya bajando.






Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio