martes, 9 de abril de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (DECIMONOVENA PARTE).

  No solo en Colo-Colo están contra los dirigentes plaplipleros, porque en el archirrival también lo viven. Sí, porque tras la mocha en que los chunchos se fueron de perdices ante los paraguas de Olimpia por una pepa a cerapio (gol de Richard Ortíz a los 51 minutos), y por ende su eliminación del certámen continental, los bullangueros no aguantaron la afrenta y se las emprendieron de una en la tribuna Bajo Marquesina del Estadio Nacional "Julio Martínez Prádanos" contra el mafioso de su dirigente máximo, José Yuraszeck, empresario que estafó a medio Chile hace 16 años atrás en el mentado "Caso Chispas", por una horripilante suma de 750 mil millones de machacantes.
  Tras el silbatazo final que sentenció a los azulejos a no pasar a la otra fase, los hinchas agarraron a xuxadas al amigo con ventaja de Hinzpeter y de la lesbiana, le enrostraron la mierda en la que viven su socios y simpatizantes, lo trataron de "ladrón", "sinvergüenza", "mafioso", "chanta", "corrupto", "maricón de mierda", "hijo de puta", etc...,y hasta amenazaron con sacarlo a poto pelado de su casandra. Tras el festival de "luchitomarios" que los bullangueros le hicieron al delincuente de cuello y corbata más famoso de la historia, el perla se andaba escondiendo junto con sus secuaces que miraron atónitos cómo el monstruo azul se los devoraba (Ver el video en: http://www.youtube.com/watch?v=1vlXCAadn6E)
  Si yo llegara a ser Diputado, prohibiría a todos los que tienen atados con la justicia, asumir o ejercer cualquier cargo, sea político, dirigencial o de otra calaña.

  Tommy Hirsch, sacó la lupa para cachar el manso quiebre del MAS y par apoyar a Marcel Claude en la carrera presidencial.

  El ex candidato presidencial del Partido Humanista, Tomás "Guru-Guru" Hirsch, apoyó públicamente al candidato presidencial de la Naranja Humanista Marcel Claude, tras participar en el acto de lanzamiento de la campaña. En tanto, Hirsch dijo que está al tanto de un quiebre en el MAS por el apoyo a Michelle Bachelet, pues algunos militantes se inclinarían por Claude. O sea, par Tommy Hirsch, hay un terremoto político que causó el "Pirinola" Navarro en la U de Conce con su apoyo a la Gordi.
“Apoyo a Marcel con entusiasmo porque estoy seguro que con él en La Moneda la vida de cada chileno será mejor” dijo Hirsch según consigna Bio Bio.
Cabe recordar que el domingo 7 en horas de la mañana el MAS, partido encabezado por el futuro candidato a senador Alejandro "Pirinola" Navarro, comprometió su apoyo y adhesión con la candidata del PS-PPD Michelle Bachelet.
 ¿Ustedes sabían que hace 15 años atrás, los líderes de la Garra Blanca y Los de Abajo, jugaron una pichanga para exigir la libertad de Pinocho, que estaba arrestado en Londres...??. Un video entregado por The Clinic, da cuenta de que el "Huinca", el "Barti", "Pancho Malo", el "Beto", el "Kramer", el "Anarkía" y otros pelusientos, eran todos unos fachos de mierda, pues se sacban hasta fotos con el Augusto José Ramón, les pagaban entradas a otros patos malos como Labbé, Arellano Stark, Krassnoff, Michael Townley, el "Mamo" Contreras, Pelluco Espinoza, entre otros violadores de derechos humanos.
  Estos ociosos que andaban llorando porque el juez petazeta Baltasar Garzón -ex diputado socialista y amigui con ventaja de Felipe "Wilmo" González-, arrestó en la London Clinic a Pinocho por criminal, se fueron a jugar una pichanga colocando un lienzo que exigía su pronta libertad. En el 2006 lloraron como viejas carboneras su muerte y, empezaron a hacer fechorías en todas las campañs electorales, principalmente a favor de candidatos fascistas en comunas tales como Recoleta, Ñuñoa, Santiago, Conchalí, La Florida, Estación Central, Maipú, Cerrillos, Quinta Normal, La Cisterna y otras.
  Si yo fuera Diputado, haría una moción para que el vandalismo político sea sancionado con pena de cárcel. El partido que los ampare, o el candidato que haga la misma cochinada, serán también sancionados.
 Polémica causó esta semana el “bloqueo” que puso la "Concertraición" a Revolución Democrática –movimiento liderado por Giorgio Jackson- para participar en las primarias parlamentarias del bloque, por no comprometer su respaldo al candidato presidencial que resulte electo el próximo 30 de junio.
Si bien, el episodio provocó la reacción inmediata de los presidenciables de la derecha encubierta, quienes se mostraron a favor de abrir la competencia por los cupos parlamentarios, también abrió el debate respecto de la forma en la que se deberían canalizar los liderazgos de los ex líderes estudiantiles.
En una conversación con la tercera edición de Radioanálisis (noticiero de Radio Universidad de Chile, la Radio que Piensa), Giorgio Jackson, afirmó que sigue abierto a un eventual acuerdo para competir en las primarias de la Concerta, aunque reiteró que, de no eliminarse las condiciones impuestas, juntarán las firmas para presentarse de forma independiente. ¡Tomen!.
Sin embargo, esta vinculación del ex presi de la FEUC con los partidos ha levantado polvo entre otros ex voceros estudiantiles, quienes aseguran que la mejor forma de representar el descontento ciudadano que se expresó en las movilizaciones de 2011 es creando alternativas “por fuera” de lo que se ha denominado como el “duopolio” político.
Así lo planteó el vicepresidente de Izquierda Unida (colectividad nacida de la fusión entre el PAIZ y el MAS) y ex dirigente de la Fech, Andrés Hidalgo, quien señaló que los voceros de los movimientos estudiantiles y sociales “deben construir una alternativa fuera de un espacio que ya está en su fase terminal, que esta putrefacto de personajes sin escrúpulos y solo con ansias de poder, todo lo contrario a lo que la ciudadanía pide a gritos”.
En esa línea, Hidalgo descaseteó que “buscar una negociación con aquellos que han ostentado el poder en los últimos 40 años, alternándose unos con otros, es un error. Se lo hemos manifestado tanto a Giorgio como a Revolución Democrática. Nuestra sensación es que él se expuso a que le impusieran un candidato presidencial por haber sido incoherente con las exigencias del movimiento social que representa”.
El ex vicepresidente de la Fech remató diciendo que “los líderes del movimiento estudiantil no necesitan migajas, no necesitan cupos o cuoteo político, al contrario, necesitan comenzar a construir una alternativa política, transformadora y radical, que tenga su esencia en la Asamblea Constituyente”.
Opinión similar manifestó el también ex vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa, quien aseguró en una entrevista a The Clinic que “no es el momento de arrodillarse ante al binominal, esta generación no puede hacerlo, tiene que mantener en estas elecciones la misma audacia y rebeldía que tuvo en las calles, en los liceos, en las universidades (…) cuadrarse dentro de la Concertación no es la vía”.
Figueroa afirmó que lo que está en juego hoy es lo mismo que sucedió a principios del siglo XX con la lucha obrera: “Esa fue la sala de partos de la izquierda del siglo XX. Y lo que está pasando ahora también es una sala de partos, pero la guagua no puede nacer en una funeraria”.
Sin embargo, Jackson considera que cualquier vía por la que se logre alcanzar los cambios que el país necesita es válida. “No creo que aquí hayan opciones correctas o incorrectas. Yo apuesto más a que como generación, en los distintos espacios en los que nos articulemos, tengamos consecuencia con lo que planteamos en 2011. Yo no podría decir que Camila Vallejo por estar buscando un cupo parlamentario está traicionando al movimiento. Ella está convencida de lo que está planteando y no creo que renuncie a sus principios. Yo no diría que hay una solución única sino que hay múltiples opciones para poder participar en política”, comentó en entrevista con Felipe Pozo.
Pero el peso de los partidos es indiscutible y la misma Camila Vallejo estaría siendo parte de un muñequeo político de las colectividades opositoras. Y es que pese a que se había confirmado que competiría por el Partido Comunista en La Florida, ahora podrían trasladarla a Conchalí, incluso ya habiendo iniciado los tradicionales “puerta a puerta”, esos que tienen tanto a candidatos como a vecinos sumamente estresados.
El desafío que les espera a los ex dirigentes mateos es peludo y su resultado sólo se podrá conocer en las urnas. ¿Mantendrán el mismo diagnóstico social una vez en el Congreso? ¿Constituirán la mayoría que se requiere para implementar los cambios que ellos mismos pusieron sobre la mesa? ¿Podrán canalizar el malestar ciudadano? Todas preguntas que se despejarán luego de la acalorada elección de este año.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio