jueves, 25 de abril de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (VIGESIMOSÉPTIMA PARTE).


   Con la canción "Doce Cascabeles" interpretada por la Sonora Costeña, partimos esta 27ª parte de la saga, con un tema que a los fachos de mierda y a la derecha encubierta les molesta, pero que a nosotros nos encanta saber y machacar hasta causarles la muerte política: El despilfarro en las Primarias.
 Faltan dos meses para las elecciones primarias y ya se ha instalado una tremenda cuatiquera: cuánto debe gastar un candidaturri y por quién debe ser financiado. Una discusión que si bien surge en cada elección, ya sea parlamentaria, presidencial o municipal,  la ley  no especifica en ningún punto esta materia.
Quien se refirió precisamente a este punto fue Claudio Fuentes, director del Instituto de Investigación de Ciencias Sociales, ICSO, de la Universidad Diego Portales (privada), quien aseguró en una de sus columnas que "el principal y más relevante efecto será que aumentará la desigualdad en la competencia política. ¿Por qué? Primero, se trata de una ley que no considera ninguna regulación sobre publicidad. Nos enfrentamos a una verdadera ley de la selva dado que las candidaturas pueden hacer lo que quieran en materia de avisaje en las primarias. Esto perjudica notoriamente a aquellas candidaturas con menores recursos económicos y favorece a quienes cuentan con apoyo financiero para contratar avisos de radio, afiches, publicidad en diarios, arriendo de pancartas, etc."
De hecho, se transforma en un tema que no es menor si reflotamos el caso de la senadora Ena Von Baer, quien solamente en un finde se gastó 62 millones de machacantes en publicidad en tres diarios, en los que incluso insertó un agradecimiento al destituido ministro Harald "Aspirina" Beyer.
Bien sabe de esto el ex alcalde de Puente Alto, Manuel José "Cote" Ossandón, quien ya se adelanta a lo que serán las candidaturas para las primarias sabiendo que su oponente es la Von Baer. "Lo que he visto con sus publicidades, y el despliegue que ha ocupado me queda claro que no tengo ninguna capacidad de competir por temas de plata". O sea, la tontorrona pide plata y su papurri en Lo Temuco está que le manda el raspacacho.
Por ello agregó que "en el futuro espero que salgan leyes para que fiscalicen de dónde salen las platas y que al menos sea parejo para todos los candidatos", agregó el actual vicepresidente de Renovación Nacional.

Y una ley cuándo...

Frente al tema, el diputado Enrique Acorssi (PPD) dijo que "sin duda el asunto del gasto, es lo que daña las campañas políticas. Es realmente grosero y desmedido la publicidad de los candidatos de la Alianza".
Además el honorable descaseteó que "siempre hemos querido que este punto este regulado y que sea un aporte financiado a todos por igual. También hemos dicho que si se quiere donar a una campaña sea con nombre y apellido, porque obviamente están favoreciendo a un sector y es una vergüenza como derrochan el dinero". ¿Y él que no se mira al espejo, ah, ah, ah...??.
Aunque mencionó que "aquí no solo está Ena Von Baer, el diputado Iván "Guatón" Moreira (quien va como precandidato a senador) también lo ha hecho, y esta actitud no se condice. Aunque hayan sido los únicos en darse ese lujo".
El legislador se refirió a los cambios a la ley, añadiendo que "cuando estaba el proyecto se pusieron indicaciones, pero como debía ratificarlas el Ejecutivo no se pudieron votar. Queríamos que fuera regulado este gasto como sí lo están en las otras elecciones, aunque tampoco se respeta, entonces la solución es buscar otras medidas más drásticas".
Por su parte, el diputado gusanocristiano Pablo "Condoro" Lorenzini, dijo que "en las elecciones normales y en primarias debieran los gastos están regulados, porque son cifras exorbitantes",
"Estamos en un escenario en que se está luchando por un sueldo mínimo que sea superior a 205 mil pesos o en el caso del dólar bajo que está matando los pequeños agrícultores, y por otro lado se gasta tal cantidad en campañas", recalca el legislador.
En diálogo con este medio agregó que "aquí también entra la sospecha de quién financia las campañas, porque dudo que El Mercurio o La Tercera sean gratis. Lo que hemos estado viendo hasta ahora es grosero y uno comienza a entender porque la ciudadanía tiene tanta distancia del mundo parlamentario".
  Pero aquí tenemos claro quienes financian las campañas de los fachos de mierda y de la derecha encubierta: El Mercurio, La Segunda, La Tercera, Cencosud, IberoAmerican Radio Holdings Uno, Falabella, Ripley, Televisión Nacional, Chilevisión, los Luksiç, los Matte, los Angelini, el Grupo Santa Rosa, las sociedades de capitales, la ANFP, el CDF, Blanco y Negro, Azul-Azul, Cruzados, Celfin, la Radio Agricultura y otros entes. Esto no lo vamos a tolerar.












   Vamos a trollear a los políticos que se han mandado frases de antología, se han ido de "epic fail", o han sido pillados con faltas de ortografía, y además les vamos a cobrar peaje. Esta autopista política llamada OPERACIÓN SANTA PATRICIA, les cobrará peaje a los siguientes indivíduos, que ahora están en este PEAJE TRONCAL SANTA PATRICIA.

  1. Pedro García, cuando fue mandamás de Salud en la administración nefasta de Don Ricky, al ser consultado por el tema de la falta de leche en los consultorios, se mandó una frase de antología: "Pregúntenle a las vacas por qué no dan leche...".
  2. El mismo mequetrefe, no tuvo otra ocurrencia que contestarle a una señora que use hilo de coser en vez de seda dental.
  3. Tras el jarrazo y una votación donde los diputados rechazaron una partida de Educación, la Monicaca Jiménez se puso a llorar como las mamitas.
  4. Piñera es el rey de los deslices, ya que al nombrar la palabra "tsunami", dijo "tusunami".
  5. Siguiendo con este mismo payaso, la otra palabra que sacó a relucir, fue "marepoto" en vez de "maremoto". Tras ello, varios lo trollearon.
  6. El pequeño Víctor Díaz, saltó a la fama tras el cataclismo del 27F del 2010, con expresiones tales como "zafrada" (en vez de frazada), "toropos negros" (en vez de porotos negros), o "tarallines" (en vez de tallarines). Este chicoco pasó a la historia como "Zafrada".
  7. Si Piñera no sabe gobernar, menos sabe expresarse. Porque rebautizó a Arturo Prat como "Bernardo Prat", aparte de confundir a Róbinson Crusoe con Alejandro Selkirk, a Florencio Ávalos con Florencio Ceballos, a la desaparecida Checoslovaquia con la actual República Checa, a la actual Ottolandia con la Ottolandia Nazi, etc.
  8. Los lapsus más memorables de Piñera, siguen con "tiatro" en vez de teatro, "Rancoagua" en vez de Rancagua, "Antofaguasta" en vez de Antofagasta, "intenet" en vez de internet, "cubrido" en vez de cubierto, "galáctea" en vez de galaxia o vía láctea, Capurro en vez del Cisarro, Eusebio Libio en vez de Eusebio Lillo, "podimos" en vez de pudimos, etc.
  9.  En condoros ortográficos, este payaso se pasó. En vez de gaviota puso "gabiota", en vez de extranjero puso "extrangero", y otros pastelazos.
  10. Ximena Ossandón, tras alegar por el sueldo "reguleque" en la Junji, y tras la PLR, se desquitó con algún deslíz ortográfico.
  11. Iván Moreira es tan pavarotti, que entró a la lista de los analfabetos del ciberespacio. Escribió "habrir" en vez de ABRIR.
  12. Tras la PLR solemne que el Senado le endilgó al "Aspirina" Beyer, el subsecre de Educación, Fernando "Gargamel" Rojas, también entró al listado de los más gilbertos, al escribir "deliverar" en vez de DELIBERAR, esto es, confundir la materia de debate con una promoción en un local de comida chatarra. Impresentable, no?.
 Con todos estos trolleos, ya salimos del Peaje Santa Patricia para retomar la velocidad de esta carretera política y seguir trolleando a nuestros enemigos políticos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio