jueves, 18 de abril de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (VIGESIMOQUINTA PARTE).



 La jornada vivida en el Congreso fue dura. Y claro, si los ánimos por la destitución del ministro de Educación, Harald "Aspirina" Beyer, estaban bien caldeados, al punto de que el senador Alejandro "Pirinola" Navarro tuvo unos focazos con la lesbiana ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez.
Pero esta pelea no es nada comparada con las mochas que LaCuarta.com le presenta a continuación.

1- India y la madre de todas las batallas

Si hay una pelea que será difícil de superar, es la que protagonizaron estos parlamentarios de la India hace un par de años, cuando debatían sobre derechos civiles.
Los "honorables" no se guardaron nada de su repertorio y se agarraron firme. incluso hubo sillas voladoras que hasta el día de hoy se recuerdan.

2- Ucrania en la pelea

Los ucranianos se esfuerzan por ser los campeones mundiales en lo que respecta a mochas entre sus parlamentarios. Variados son los temas que dividen a sus políticos, pero el tópico "Rusia" es el que más roncha saca.

3- Corea del Sur también batalla

Los coreanos tienen la pua cara de... ¡chinos! y también tienen peleas entre sus parlamentarios para ofrecerle al mundo.
En esta, hasta las mujeres saltan al campo de batalla para darse y no recetas para hacer wantán.

4- Pelea taiwanesa

Los taiwaneses también se caracterizan por ser de mecha corta y malito para los aletazos. 
En este video se muestra una memorable mocha entre dos parlamentarias de ese país, la cual se inició por un cachetazo de primer nivel que aplicó la mujer miembro de la oposición.

5- Ucranianos lanzahuevos

Demás está decir que los ucranianos son buenos para pelear en el Parlamento.
Esta vez, los políticos quedaron ultra tostados con las decisiones tomadas en ese parlamento y no hallaron nada mejor que descargar su rabia, lanzando huevos.
  Ayer, en Venezuela, una feroz guerra de cachamales entre congresistas chavistas y caprilistas, terminó con dos honorables en el nosocomio. La cosa se viene brava, chico.

¿Y en Chilito lindo...??.
 Como siempre, Chilito dando ejemplo de cómo destruir las cosas buenas haciendolas mediocres. He visto mejores peleas protagonizadas en un geriátrico que esta porquería. El gran golpe: un “papelazo” en l’hocico y un par de “¡detengame que lo mato!”. Entonces veamos la historia de peleas memorables en nuestro ya atribulado Congreso Nacional.


El duelo de Allende versus Rettig (1952)

Uno de los episodios más insólitos que se han vivido en el Congreso Nacional es el que enfrentó al entonces senador socialista Salvador "Chicho" Allende con su par radical Raúl Rettig. Cuando discutían sobre los sueldos de los mineros de Sewell, ambos se enfrascaron en una disputa que sólo terminó cuando Rettig retó a un duelo al que se convertiría años después en Presidente de Chile. Allende murió dándose un tunazo en la sien cuando Pinocho lo derrocó el 11 de Septiembre de 1973.

Los dos legisladores acudieron por honor al inédito enfrentamiento, en el cual Allende -al prepararse para disparar- resbaló en el barro evitando la muerte. Después corrió el rumor de que el verdadero motivo detrás de la pelea era el amor de una mujer. ¡¡Sssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!!.

El duelo entre Allende y Rettig causó sensación en la época.

Un clásico: Moreira versus Schaulsohn (1995)

"Este es el show de este pelota. Ya está bueno de seguir escuchando a este huevón", vociferó el diputado pinochetista Iván "Guatón" Moreira (UDI) antes de zamarrear con ganas ante las cámaras a su par del PPD, Jorge "Che Copete" Schaulsohn. En una de las primeras peleas después del regreso a la democracia, el motivo no podía ser otro que el factor Pinochet, quien en esos días había lanzado polémicas acusaciones en contra de los parlamentarios de la Concertación.

Luego de que Schaulsohn pidiera sanciones en contra del General por sus dichos, Moreira emprendió con todo en su contra sin que nadie opusiera resistencia: "Si me quieren expulsar del partido, que me expulsen, pero no voy a aceptar que este carajo siga ajusticiando a las FF.AA. Ya está bueno que se deje de su show, que pelee como hombre porque verdaderamente es un cobarde (...) Como hombre quiero decir que la política chilena es una mierda", concluyó. ¿Y él...??. También lo es.

Cuando la pasión supera la razón: Las peleas más memorables de la política chilena


La provocación de Arenas a Pérez Yoma (2009)

"Este Gobierno se ha robado los recursos de la Conadi", fue tan solo una de las acusaciones que el diputado Gonzalo "Pamelo" Arenas (UDI) realizó al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, durante la interpelación por el conflicto mapuche. No contento con eso, el parlamentario decidió pararse de su puesto para lanzarle a la cara al secretario de Estado los documentos con las supuestas pruebas.

Pérez Yoma no se quedó ahí y le devolvió con violencia la cortesía a Arenas. "¡Llévate tu hueva, huevón...!", respondió, tirando los papeles de vuelta. "Toma, viejo de mierda...", replicó Arenas, provocando un amague de cachamales de proporciones en la Cámara. Impresentable.

Pérez Yoma no se quedó de brazos cruzados ante el ''papelazo'' de Arenas.

Los empujones de Escalona a Gómez (2009)

En el cierre de las primarias de la Concertraición para escoger al candidato presidencial del bloque, el perdedor de la contienda, el senador radical José Antonio Gómez, no reconoció de inmediato el triunfo del narigón Eduardo Frei.

Luego de varias horas de espera, Frei salió al proscenio para celebrar su triunfo junto a estrechos colaboradores, entre ellos, el líder del PS, Camilo Escalona. Luego de un abrazo tibio entre Gómez y Frei, Escalona le dijo al oído a Gómez: "no querías reconocer la derrota, estai quebrando la Concertación, conch...".  Acto seguido, Gómez le contestó "qué te pasa, infeliz y la retutetutata...", para luego dar paso a una serie de nerviosos tironeos y empujones que empañaron esa jornada.

''No soy ningún potijunto'' dijo Escalona tras los empujones a Gómez.

Espinoza versus Hinzpeter y las "momias" (2010)

En un encendido debate en la Cámara Baja por la reconstrucción, el diputado René García (RN) acusó a Marcelo Díaz (PS) de "sinvergüenza y cola". Acto seguido, Fidel Espinoza (PS) le pidió al ministro de Salud, Jaime "Mañamañaña" Mañalich, presente en el lugar, que le practicara una alcoholemia a García, aludiendo a una polémica que por esos días involucraba al secretario de Estado con el "Negro" Piñera.

Tostado por el "ataque" a Mañalich, el ministro del Interior, Rodrigo "Judío Mal Nacido" Hinzpeter, acusó a Espinoza de "explotar" a mujeres contratadas por $40 mil, lo cual motivó al diputado socialista a pararse de su asiento para arreglar por otra vía la disputa,desatando una batahola en el salón.

Pero eso no es todo, ya que en la misma jornada Espinoza fue acusado de tratar de "momia conch..." a su par de la UDI, María José Hoffmann, desatando la molestia de sus amigas Marta Isasi, Andrea Molina y María Angélica Cristi. Finísimo.

Espinoza mantuvo en vilo a Hinzpeter por varios días después de amenazarlo con una querella por sus dichos.

Cuando Navarro esquivó el tackle de Pizarro (2012)

Calificado como peso pesado al interior de la Cámara Alta, el senador DC Jorge Pizarro es reconocido por su fuerte carácter, además de tener un pasado de fiero rugbista. Por ello, cuando sus pares vieron que se lanzaba con todo sobre la humanidad del senador Alejandro "Pirinola" Navarro, todos pensaron lo peor, pero para la buena suerte del líder del MAS, Pizarro fue contenido por sus camaradas gusanocristianos.

El motivo de la furia de Pizarro fue la imputación que hizo en su contra el vicepresidente del Senado el pasado 19 de junio, cuando lo acusó de votar a favor de la venta de la señal televisiva de los partidos de la selección chilena, lo que fue rechazado con vehemencia por el jefe de comité de senadores DC.

Zaldivar fue uno de los que pudo detener la ira de Pizarro en contra de Navarro.

Bouns Track: La Batalla de Iquique (2007)

Esta pelea es la excepción a la regla y casi no es necesario describirla. Sólo contar que el concejal por Iquique Mauricio Soria, hijo del caudillo Jorge "Choro" Soria, se lanza con todo sobre su par del PPD, Francisco Prieto, para defender el honor mancillado de su papurri, procesado por estafa. Lo que siguió a continuación fue una verdadera clase de lucha libre, en la cual destacó sobre todo la patada en la cara que recibió Flavio Rossi (PS), padre del actual senador por esa zona. El papi del "Carolo" Rossi, terminó como membrillo colegial y con un ojo morandé.

Una elocuente postal de los inicidentes en el concejo de Iquique.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio