martes, 2 de octubre de 2012

A CERRILLOS LE FALTA BRILLO, LA SAGA (OCTAVA PARTE).

  En Cerrillos, el tema de tener apenas dos Consultorios, es un tremendo dolor de cabeza para sus parroquianos. ¿Qué le vamos a hacer?. Muy simple cabritos.
  Vamos a analizar todos los atados que tienen a los cerrillanos muy enfermos con lo de tener apenas dos Consultorios. Y no me venga con el cuento de que es suficiente porque no lo es.

Partimos entonces con el Consultorio y CESFAM "Doctor Norman Voulliemme", ubicado en Salomón Sack con Nueva Arturo Prat, que atiende a los vecinos de las Unidades Vecinales Nºs. 10, 31 y 32, es decir, desde Buzeta por el norte, hasta Lo Errázuriz y la Puerto Damasco por el sur. 
Resulta tedioso para los sectores más retirados, asistir a dicho nosocomio, pues su fachada es más vieja que el año de la cocoa, la pintura se les descascara, los matasanos dan puras pildorillas que no salvan a nadie, muchos parroquianos tienen que llegar a las cuatro de la madrugada a sacar número para que sean atendidos de buena gana, tienen el plano de Cerrillos en una posición que no cacha nadie..., y pa` más recacha, una iñora que le declaró la guerra al "Pájaro Loco" Almendares echándolo con viento fresco de una reunión vecinal, pilló a los guardias haciéndose los cufifos y en Puesto Bajo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ...!!".

 En el caso del Consultorio "Enfermera Sofía Pincheira", ubicado en Las Torres con El Mirador, los que allí se atienden, pertenecen a las Unidades Vecinales numeros 26, 27, 28, 29, 30, 33 y 35 de Cerrillos, es decir, desde la Villa Las Flores hasta Villa Alegre. Tiene mejor fachada que el anterior, un hall confortable con una tele auspiciada por una marca de pañales, un personal que no se queda roncando como perro con moquillo como lo hacen otros que me han contado, matasanos que le hacen a la pega..., pero lo que no cuadra es un contenedor de Hamburg Sud que se ubica por detroit. Ah..., y el Ramiro Mendoza Este Cheque (el Contralor), le volvió a parar los carros al "Pájaro Loco" Almendares, porque el perla quería usar plapliplas municipales para tener una Posta de Urgencia 24 Horas al lado del Consultorio, sin cachar que hay platas del Tata Fisco de por medio, por lo que la llamada Posta Almendares NO VA. ¡¡Toma!!.

El Loquero de la calle 19 de Septiembre, màs un nosocomio de la Silva Henríquez, no están considerados como nosocomios en esta pasada. Sin embargo, el de la Silva Henríquez está más abandonado que guagua en bolsa de basura.
 
                                                        

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio