martes, 4 de diciembre de 2007

Y EL TURCO NAHUM TENÍA QUE CAER.

Este año, el Turco Nahum no ha sido para nada triestamental, pues sólo se dedicó a prestarles ropa a los profes, prohibirles a los leguleyos hacer lo que quisieran y esclavizar a los funcionarios. Pero si a la masa leguleya no la dejaba ni hacer actividades, entonces era este Purkuyenino el que entraba a la pelea y lo pulverizaba por completo delante de toda la gallá.
Sin embargo, Nahum no era el único ser al cual doblegar, sino que también habían otros dieciséis mequetrefes que se aprovecharon de mala forma de este discípulo directo de Dania Jorquera, imponiendo tratos muy dictatoriales, fascistas, vejatorios y desagradables con wokitokis en las manuelas, jurando de guata al incandescente que la Tere Hoyos los mandó a hacer esas cochinadas, las cuales partieron el histórico 16 de Marzo Monumental con la funada elección de Reina Mechona y el corte de luz hecho por la susodicha, derrotada categóricamente por este colocolino. La Hoyos y los funcionarios mafiosos, se dedicaron durante meses a embolarle la perdíz a este Purkuyenino, prohibiendole entrar y provocando muy luego un arsenal de ataques de este metrosexual hacia el Turco Nahum y sus compipas por Internet, y hacia los vejetes con cara de depravados en la mismísima Mole.
Entonces, el turqueli quedó hecho un quique, parló ene con Giorgio "Arjona" Boccardo varias veces a la una de la madrugada, lo hizo entrar a su tristemente célebre Torre pa' lloriquearle tupido y parejo porque la masa lo tiene cortito y entró después a darse cuenta de que este eterno enamorado de la Patty Navia lo tenía a él y a los otros involucrados con ataque de caspa y pasaje directo sin escalas al chucho. Tras eso, Nahum se ascurrió altiro, se empezó a disculpar con Matías "Lonko" Meza-Lopehandía por el manso condoro que se mandó hace tres años con las notas.
Entonces llegamos al caluroso 26 de Octubre Purkuyén, día en que el Encuentro Universitario llegó a felíz término en la Casandra Central, donde el "Pelón" Brieva y el "Bacheleto" Vivaldi organizaron la Plenaria Final con el Documento Final firmado por los suscritos. Mientras tanto, los economitos y marcoletos entraron a los foros y en Derecholandia pillaron a Helmuth "Chukrut" Heyer sin pasar por salas, jugando al ultrón y cayendo en Puesto Bajo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".

izquierda en movimiento




Anterior a este día, la base rogelia vió cómo el "Manzanita" Pinto se agarraba un morrocotudo Puesto Bajo después de la junta, mientras que el martes se produjo un doblete de Puestos Bajos con doble Orreagazo de la Lucía Castillo de Boccardo, en momentos en que los plataformos de Izquierda en Movimiento andaban de parlanchina en la Sala del Pleno. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".

izquierda en movimiento




Entonces, volvemos al caluroso viernes, donde La Panamericana Sur de los Funcionarios entró con funcionarias plomas y otras vestidas de beige. Es así como se agarraron sendos Puestos Bajos con los patos asados que caían tupido y parejo la Vicky Muñoz (sumó 10), la Estercita Pérez (sumó 18), el "Kike Morandé" Fuenzalida (sumó 15), el "Popeye" Ramírez (sumó 8), la Patty Navia (sumó 422), la Tere Hoyos (sumó 34 con su tocomocho que quedó con el aceite pa' la callampa) y la "Porotito Verde" Meza (sumó 7). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".

En eso, aparece Gonzalo "Grotesco" Neira para indicarle a este pechito que al Turco Nahum y su sultanato había que mandarles un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones, con el resultado de que él, sus dos colaboradores, los 40 profes que andaban con patatús y 15 funcionarios acusados de espionaje, terminaran nenenenenenerviosos ante usía y con pasaje directo sin escalas al chucho. Este metrosexual entra a la Portería Monumental, pasa al Matto Grosso para parlar con el cabrerío frente a la famosa Torre Nahum que no está ni siquiera terminada y deja clarita la película. Y en la fachada se produce lo que no estaba en los cálculos de nadie: EL TURCO NAHUM SE ENFRENTA CON EL GRAN VITOKO.
Sí..., el nenenenenervioso guaripola de Derecholandia se paró en la puerta, cachó a este discípulo directo de Dania Jorquera que se preparaba para volver a la base rogelia, lo llamó y parló con voz quebrada por los constantes ataques que este pechito se los endilgó por todos los atados y cuatiqueras que armó. Es ahí donde el diálogo del pobre Decanosaurio fue muy pasado a telecebolla chévere, al dejarle en claro que fue el turqueli el que salvó a este colocolino cuando andaba en la pitilla hace 9 añitos atrás (Eso es extremadamente cierto), pero que ni él entiende cómo lo dejan hecho pebre en propio palacio.
¡Pobre Turco!. Igual le dijo que era un mal entendido que hubo, pero que además andaba con cara de invitarlo a un cafecito, como pa' limar asperezas. En todo caso, el ñuñoíno se lavó las manuelas delante de este eterno enamorado de la Patty Navia, jurando de guata al sol que él no fue el de las aberrantes prohibiciones (¡¡Buena poh, Pedro Fernández...!!) y que era un mal entendido que hubo, aparte de que a este pechito le andaban metiendo ideas en el mate. Pero como este colocolino no anda con la sanguchera cerrada, lo paró en seco, diciéndole que fueron ellos y los "funcionarios" los que lo andaban maraqueando, cosa que Nahum se comprometió a solucionar, ojalá con el descharcheteo de la Tere Hoyos, del "Olguita" Ríos, del Guataca Torres, del Queno Palacios y de los otros involucrados, si se comprueba que éstos se portaron como la callampa con este Purkuyenino.
Para nada se puede interpretar como una presión del Turco Nahum hacia mi persona. Al contrario, queda claro que la cosa se va a arreglar como corresponde, pero partiendo con cambios fundamentales tanto en el caso del Claustro Académico, como en la Planta Funcionaria, esa que debería quedar hecha antes de fin de año, con la corrida de ventosa a los vejetes Ríos, Torres, Lagos, Paredes, Opazo, Palacios y uno que otro maquillaje.
"Dar la vuelta al tema", era la parlanchina más repetida de Nahum, que al final dejó entrever que La Mole es "La Casa Académica del Gran Vitoko", por lo que ya los atados con el turqueli son ya tema superado. Lo que sí queda, es que este pechito se enfrente con la Tere Hoyos, con el "Cochayuyo" Perazzo y con el "Fido Dido" González, para dejarles bien clara la peliculoca que CAUDILLO RELATOR HAY UNO SOLO, SE LLAMA EL GRAN VITOKO, EL ETERNO RELATOR.
Así se da término a la guerra contra Nahum, en lo que es netamente el punto más central. Pero los focos de resistencia fascista dentro de la Mole, son la materia más difícil que debe solucionarse, siempre y cuando la TRIESTAMENTALIDAD se ponga ya las pilas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ... ¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ...!!.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio