miércoles, 5 de diciembre de 2007

LA CASONA HIRVIENDO II.

Después de asumir el mando de la base rogelia, el "Zamy" Zamorano entró a destapar la Marmicoc ante el "Chocolito" Pérez por el numerito que se mandó el Pato Meller el domingo 18 de Noviembre a Todo Cachete en el diario El Mercurio. Esto porque el susodicho chupeteó que las facultades enanas de la Chile deberían desaparecer definitivamente, porque no son rentables.
Esas desafortunadas opiniones del académico, fueron acompañadas ese domingo por los aplausos del guaripola de la Casa de Bello, para el miércoles recibir las esperadas pifias de la concurrencia que se dió cita en la Casandra Central. En otros términos, el Pato Meller es un privatizador de mierda.
Cinco días después, empezó la revisión de la Casona del Sur, donde el "Zamy", Felipe "Chanta" Hazbún y Nelson "Guachupé" Alveal se metieron por la reja de entrada del huerto, pero pasaron a llevar las plantas existentes. También entró el "Tío Cosa" Hidalgo, pero por la ventana -al más puro estilo del Hombre Araña-, pa' cachar todo lo que había adentro del inmueble.
Loree. La casa tiene tres pisos, pasillos, baños, oficinas, amplia sala pa' los Plenolios, patio y tiene más amplitud que la actual casa.
La cosiaca era tomársela antes de que el "Tarántula" Parisi empiece con su show contra la FECH pa' puro querer hacer un edificio de Economía hacia Viñuca Mañeca. Pero sus intentos de privatizar la Chile se fueron a las pailas altirito, ya que el "Zamy" y los demás entraron y "se la tomaron" en un dos por tres. Sin embargo, falta la autorización notarial y la de Iñigo "Chano Garrido" Díaz pa' que se consumara.
Pero el forestín se metió en las patas de los caballos, ya que no esperó que le dieran la pasá pa' tomarse la base rogelia del sur. Ni siquiera Luis Felipe San Martín, Felipe "Melón" Melo, el Nico Grau ni tampoco Giorgio "Arjona" Boccardo habrían dado la mansa pasada a la toma de la casurri, pero el "Zamy" -influenciado por Hazbún- se la tomó sin esperar al hombre y sin esperar que en la Torre 15 le den la venia. ¿Qué pasa si pillan esa yaya...?. Quedan muy mal los involucrados, y la FECH peor aún.
Si bien el lienzo fue puesto y el guardia fue destinado a la casona, más una que otra visita y con planos hechos a manopla, las sospechas habrían apuntado a que la Lily Tronco-oso se habría concertado con Hazbún para que llegaran a hacer esa cosa, y que la misma funcionaria de la base rogelia se autoimpuso como Directora de la FECH, siendo que sólo es Secretaria Administrativa (eso es muy grave, administrativamente hablando). En ese contexto, los cargos no se suplantan, porque la lopradina tiene idéntico status que cualquier funcionario de la Chile, tiene función de planta hace 17 años y no puede decirse "directora", si el poder central no le confiere el cargo. Esto está sancionado en el Art. 213 del Código Penal bajo la figura del ejercicio ilegal de la profesión, y que se arriesga a penas tales como un canazo de entre los 541 días y los tres años tras las rejas, multa de entre 6 y 20 UTM y despojo inmediato de su cargo, profesión u oficio.
Adicionalmente a lo ya dicho, Torre 15 le está aplicando flor de sumario al "Parrilla" Troncoso, por el supuesto robo de tablones tras las Elecciones el 8 de Noviembre a Todo Cachete (¿Cómo pueden ser tan tarados, me pregunto yo...?), mientras que la guerra que tiene la combativa Imma Morales con Felipe "Chanta" Hazbún, tiene otra arista que se va agregando. Sí..., porque cachó al dedillo que entre él, la Lily Tronco-oso, el "Tío Cosa" Hidalgo y el poblacional de pacotilla de Héctor Carrel, se han dedicado a hacer falsas sospechas de mi persona, lo que es muy grave, afecta tres derechos constitucionales fundamentales (integridad síquica, igualdad ante la ley -no discriminación- y derecho a la honra) y a concertarse para que este Purkuyenino se vaya de la base rogelia. Estos datos serán pasados a la Torre 15, los involucrados podrán ser descharchetados de la Chile sin derecho a nada, y la FECH quedaría declarada en receso, con devolución de fondos a los Centros de Estudiantes y un Consejo de Presidentes harto brígido.
Así, llegamos a cachar que la FECH está tan desacreditada, que no se descarta que la administren las Facultades de Derecho, Economía, Arquitectura y Filosofía..., mientras que los funcionarios sean designados por estas cuatro Facultades, si se comprueban los hechos. Porque en materia de Derecho, se presume inocencia hasta que se demuestre lo contrario.




Publicar un comentario